Marta Lagos tras anuncio del Presidente: "La derecha se quedó sin agenda"

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por bluescifer, 20 Jul 2022.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. bluescifer

bluescifer Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    5.436

La directora de Latinobarómetro, Marta Lagos, y el analista político Patricio Gajardo, abordaron el anuncio del Presidente Gabriel Boric, realizado la semana pasada, sobre continuar con el proceso constituyente, con nuevos convencionales, en caso de que triunfe el Rechazo en el plebiscito del 4 de septiembre.

Para Lagos, Boric "retomó la agenda", "cosa que había perdido. En este momento es el Gobierno quien está poniendo la agenda", dijo la fundadora de Mori Chile en conversación con El Mostrador en La Clave.

"La derecha hoy día se quedó sin agenda, porque la agenda de la oposición, o llamémosla la agenda del Rechazo, era esta insistencia sobre que le van a quitar la plata a la gente, le van a quitar la vivienda, etcétera. Esa agenda como que quedó en el pasado, y la derecha no ha configurado todavía una segunda agenda", agregó.

También se refirió a la participación del presidente de la UDI, Javier Macaya, en el programa Tolerancia Cero de CNN Chile. "Quedó clarísimo que la paridad para la UDI es un tema muy incómodo que no les gusta", afirmó la directora de Latinobarómetro.

Para el historiador Patricio Gajardo, el anuncio del Mandatario "es una jugada arriesgada" y que tiene un "objetivo electoral".

"Una de las razones de que por qué Boric se plantea en esos términos, es porque está la discusión, y esta semana justamente, el tema de los 4/7, y que es una reforma fundamental y que va a demostrar, o no lo va a demostrar, de que la derecha, la centroizquierda y la izquierda en muchos planos está a favor de rebajar los quórums para reformar la actual Constitución", sostuvo Gajardo.

El proyecto al que alude el analista es el que rebaja el quórum de reformas a la actual Constitución, a 4/7. La iniciativa fue presentada por los senadores DC Ximena Rincón, Matías Walker e Iván Flores, y el independiente Pedro Araya.

La moción está siendo discutida en el Senado y algunos sectores la han tildado de "plan B" o "tercera vía" de cara al plebiscito, añadiendo que favorecería al Rechazo.

Fuente: https://www.elmostrador.cl/destacad...fe-el-rechazo-la-derecha-se-quedo-sin-agenda/

2. Francoasd

Francoasd Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    8.477
    Otra zurdita aburguesada hablando weas...

No le vaya a dar un paro cardíaco si gana el rechazo

Albelda, alvacort, ale_pro87 y 3 otros les gusta esto.
  3. Lorea_Wacho

Lorea_Wacho Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    7.079
    Marta Lagos es como el igual a la Jacqueline Van Rysselberghe :lol::lol::lol:

Volviste facho progre a postear temas de tus patrones, te a llegado algún bono ?

A blackburn y alvacort les gusta esto.
  4. ricardop

ricardop Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    1.677
    aaaaa.....ella ve que ahora si el gobierno "retomo" la agenda con lo que dijo el merluzo............jajajajajajajajajajajajajaja...................cuando no se quiere ver, no se ve nomas p'o.

A Lorea_Wacho, alvacort y ale_pro87 les gusta esto.
  5. Hatuey

Hatuey Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    8.852
    " retrazar para reforzar" . Noooo si gana el Retrazo se mantiene la constitución de Guzmán.

A dansleeper le gusta esto.
  6. terubian

terubian Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    4.531
    con esta clase de post , uno se da cuenta que los políticos de izquierda saben que sus votantes son weones imbéciles , todo chile y el mundo entero vio que el boboric se equivoco y metió las patas con sus declaraciones , pero ellos se empeñan en decir que fue una "jugada maestra" y lo peor tenemos como weones como el que creo el post que creen sus declaraciones a ciegas y jugando con la inteligencia de las personas , bueno lamentablemente eso solo funciona en el sector político de izquierda donde es normal ver weones acéfalos o con un cerebro reducido

eso es para que vean , lo que piensan estos weones del pueblo chileno , creen que son todos imbéciles como ellos.

A Albelda, Lorea_Wacho y ricardop les gusta esto.
  7. alvacort

alvacort Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    24.670
    Lagos.
    Por lo demás, está más claro que nunca que el Rechazo no es la derecha, es de distintos sectores. Es el apruEVO el que es de un solo sector.

8. dansleeper

dansleeper Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    4.863
    Jajaja la derecha nunca se asume de derecha, hsn cachao esa wea?

Como que les da verguenza decir " soy un facho wlo"

9. saveme2222

saveme2222 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    2.462
    Es al revés son comunista, pero ustedes dicen que vemos comunistas en todos lados y ahí están y cuando les dicen comunistas como en la convención a la otra persona lo llevan al tribunal de ética por ofenderlos o sea se ofenden por que a un comunista csm le digan comunista

A lvillanu le gusta esto.
  10. alvacort

alvacort Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    24.670
    Yo soy facho, amarillos por Chile, el PDG, la centro izquierda, etc, son FACHOS?

A lvillanu le gusta esto.
  11. Walter Nelson

Walter Nelson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    9.369

Boric dejó sin discurso a los rechazo para reformar. A estas alturas nose si es bueno o malo, pero fue una jugada brillante electoralmente

Ahora llegó la mami, el rechazo parece que esta muy nervioso y es logico. No tienen intelecto para explicar ciertas burradas que tiene el proyecto de NC. Y la mayoria de ocasiones eligen mentir

#11 Walter Nelson, 21 Jul 2022
    Última edición: 21 Jul 2022
    A Hatuey le gusta esto.
  12. Albelda

Albelda Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    9.751
    Que derecha?. Si el rechazo es transversal Perro.... :happy::bear:

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas