Me quedó pendiente hacer esto desde el concurso así que ahora que tengo un tiempito me dedicaré con todo mi amor a hacer este review Dicen por ahí que hubo una banda que se oponía a la presión del rey, con sus instrumentos crearon una orquesta que hacía canturrear hasta al bárbaro más sádico, con sus melodías pretendían hacer un pueblo feliz, y a través de sus letras cautivar y educar al pueblo llevándolos hacia la luz. El rey, poseído por la furia, ordenó la decapitación inmediata de cada miembro, declarando que su reveldía no tenía perdón de Dios. En su último día bajo el alero de la muerte al asecho dieron un último concierto con un compás de felicidad tal, que prometieron con letras a fuego en su piel que su ascendencia volvería a juntar la orquesta, unidos por el destino de unir al pueblo en un unísono de felicidad. Es con esta leyenda que se dice, se forma Diablo Swing Orchestra en 2003, una banda Avant Garde metal con tonos desbordantes que gritan delirio Su discografía se compone de 3 discos y un EP, cada uno hermoso como él solo con un sonido indescriptible y con melodías que recorren el alma como si se tratara de agua de la vertiente, llendándola y haciéndola bailar con melodías tentadoras, llenando el compás del corazón y haciéndolo vibrar, al ritmo de la vida misma. Su primer disco, The Butcher´s Ballroom (2006), con el cual me enamoré perdidamente de ellos <3, tiene tendencias más guiadas al Jazz y hasta blues diría yo, aunque igualmente con un gutural claro y con el metal siempre como melodía principal, con sonidos oscuros y estridentes, risas medias diabólicas por ahí y la soprano a la cual le hago hasta sopaipillas pasás En este disco las voces masculinas no están tan presentes como en los siguientes trabajos. Seguimos con "Sing Along Songs for the Dammed And Delirius" (2009) En este disco se ven más trompetas, despelote, alegría, las voces masculinas se toman el poder más que en el disco anterior, juegos entre ellos entre voces muy graves. Y finalmente, "Pandora´s Piñata" (2012) el más reciente de la banda, que a mi parecer, es la armonía y el punto de unión del primer y segundo disco, alegría, oscuridad, hermosura Si alguien quiere el primer y el tercer disco pídamelos por interno, los tengo en dropbox Ojalá los amen, yo al menos nunca había escuchado nada parecido y definitivamente, ocupan un lugar enorme en mi corazón
Esta banda me parece de esos proyecto teatrales como los grandes musicales de antes, donde hay varios artistas presentes. Es como un opera con varios pasajes en el engranaje, complejos y con recovecos musicales de locura. Para gustos amplios. El metal para ponerle rudeza entre comillas. Buenos musicos. Nunca habia visto aca un review de una banda completa. Bien el punto de describir como introduccion poetica. Tienes buen estilo. Lo que si echo de menos que si vas describir los discos haya un poco mas de profundidad. Tu los conoces y los disfrutas, pero para quienes te leen no saben cuantos integrantes son... que tocan cada uno de ellos... cuantas canciones tiene un disco o las diferencias entre cada disco. año de cada produccion, tracklist etc y si quieres subir el ultimo disco se puede hacer en metal bands. Buen tema
Buen review metaforico y bien eescrito como a mi me gustan, estos estilos salen fuera de mis canones y ni en pelea de perros habia escuchado esta banda hibrido y estilos por todos lados rescata, me recuerda un poco las melodias de aquella musica de los 50,metal, jazz. buen review