bajar el rollito?

Tema en 'El Gimnasio De PortalNet' iniciado por 001barbii, 13 Mar 2015.

  1. 001barbii

    001barbii Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

    Registrado:
    18 Jul 2008
    Mensajes:
    394
    Me Gusta recibidos:
    2
    Hola, veo que acá casi -por no decir solo- únicamente escriben hombres :eek:
    Bueno, la cosa es que tengo casi 24 años, peso 55 kg y mido 1,65 cm aprox, y estoy yendo hace 1 mes y 3 semanas a un gym porque a pesar de que no me veo gorda, no estoy conforme con mi imagen y me decidí a cambiarlo, especialmente por el típico rollo. El problema es que estoy un poco frustrada, porque a pesar de que he cuidado mi alimentación; no como frituras o lo hago muy excepcionalmente, sí admito que me gustan las golosinas pero de manera moderada (a los más 1 vez a la semana).
    El primer mes de gym traté de comer lo mas saludablemente posible; evité las golosinas, bebida, el azúcar lo traté de reemplazar por endulzante, pero no vi ningún cambio además que me producía hinchazón abdominal, así que al terminar el primer mes volví al consumo de azúcar, también trate de sacar el pan blanco, y comía solo 2 rebanadas de esos integrales, pero tampoco vi un gran cambio favorable luego del mes, así que de repente igual como pan blanco al no ver cambios :/, como que da lo mismo.

    Debo decir también que antes de eso, llevaba una vida BASTANTE sendetaria, y en el tiempo que llevo en el gym voy 5 días a las semana, aprox 1 hr 30 min. - 2 hrs (15-20 min. cardio, y el resto distribuido en ejercicios aeróbicos, abdominales y pesas), pero hasta ahora el maldito rollo no desaparece y éso como que me quita el ánimo de seguir yendo, es más cuando entré pesaba 52 kg y ahora peso 55 kg, y eso que diría que como las mismas calorías que antes (las necesarias, sin pasarme de las mínimas requeridas diarias) incluso me cuido más porque saqué la bebida de mi dieta, ya que antes ni me preocupaba, entonces esperaba bajar kilitos que deben estar en el rollo, es vez de subir ¬¬.
    Eso sí que he visto cambios, pero diría que mínimos, igual me ha bajado un poco el rollo pero no como yo esperaría a casi 2 meses, el principal cambio notorio fue en las piernas porque las tenía bastante flácidas, a diferencia de como están ahora, pero el tema del rollo... es una frustración constante. No sé cuanto cm tenía antes de empezar el gimnasio como para saber si se ha reducido o no.

    Es normal que tarde tanto en hacer efecto el gimnasio? pensé que casi con 2 meses vería el cambio, pero siento que estoy casi igual y eso me desmotiva totalmente. De ser normal, cuanto tiempo más me tomará ver un cambio? como para ver si vale la pena tanto esfuerzo (para mi lo fue, ya que era sedentaria total xD) y tan poco resultado :/
     
  2. AlexisSalman

    AlexisSalman Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Registrado:
    4 Feb 2015
    Mensajes:
    20
    Me Gusta recibidos:
    0
    2 meses no es nada amiga, piensa a largo plazo no busques resultados inmediatos ni te mates en el gimnasio ni con una dieta estricta
     
  3. Dyeego

    Dyeego Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    18 Mar 2010
    Mensajes:
    3.730
    Me Gusta recibidos:
    9
    2 meses es muy poco. Es lo único que te puedo decir, ya que acá puede que llegue alguien y me corrija en cualquier cosa.

    Yo llevo 1 mes enfocado en la zona abdominal y mucho cardio (corro aprox. 5 km día por medio + ejercicios musculares), y la verdad es que he visto bastante resultado en la parte que es piernas, brazos, espalda, pecho y mucho más en el abdomen. Lo único que no me tiene satisfecho es que la zona baja del abdomen es bastante difícil de trabajar sin una barra (por lo que he leído). Así que lo único que te puedo decir es que te enfoques en el largo plazo (no menos de 6-7 meses) y si ya no ves resultados, mejor dirígete con un experto en el tema.
     
  4. v3lv3tina

    v3lv3tina Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    14 Nov 2009
    Mensajes:
    381
    Me Gusta recibidos:
    1
    A las mujeres nos cuesta tonificar partes como el abdomen, no te preocupes. Segundo, quizás esa subida de peso se deba al musculo que ganaste. Y como dices, si ya ves un cambio es bastante bueno, verte más tonificada es un tremendo logro. No te desanimes!
     
  5. ray-magini

    ray-magini Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    3 Dic 2009
    Mensajes:
    19.190
    Me Gusta recibidos:
    12
    faltan fotos
     
  6. Noopept

    Noopept Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    3 Oct 2014
    Mensajes:
    2.808
    Me Gusta recibidos:
    196
    Ese "rollo" cuesta caleta bajar, el cuerpo no se quiere deshacer de la grasa porque esta le sirve como "energía extra", así que paciencia nomás. Lo otro, puede ser que no estés contando bien tus kcal diarias, quizás estás comiendo más de lo que deberías -por eso subes de peso- También podrías agregar 5 min de cardio más, pero ojo que lo más importante es mantener un déficit calórico. No te desmotives, piensa que llevabas 24 años viviendo de forma sedentaria así que no esperes en 2 meses tener abs marcados y weá. Saludos.
     
  7. INVICTUS

    INVICTUS Usuario Nuevo nvl. 1
    2/41

    Registrado:
    11 Ene 2015
    Mensajes:
    27
    Me Gusta recibidos:
    1
    No estas en sobre peso de hecho estas en el peso ideal. No te preocupes por la perdida de peso total si no de la estética, medidas y % de grasa. Ya que no tienes sobre peso la perdida de grasa es mucho menor que si lo estuvieras. Eso significa que en 2 mes no notaras una diferencia importante.

    Aprox 3-4 meses es un buen tiempo para esperar ver resultados.

    Te dejo esta imagen que ejemplifica mi punto:

    [​IMG]

    Ella debe medir casi lo mismo que tu y si te fijas en la primera foto ella pesa menos que en la segunda y ultima pero en ambas se ve mucho mejor. Eso se debe principalmente al aumento de musculatura y reducción del % de grasa o "tonificacion".

    No le tengas miedo a las pesas y no te desanimes , sobre todo con la dieta. Esto es un camino largo. Si fuera fácil todos lo harían.
     
    #7 INVICTUS, 14 Mar 2015
    Última edición: 14 Mar 2015
  8. alex009

    alex009 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    17 Abr 2009
    Mensajes:
    570
    Me Gusta recibidos:
    2
    lo mas dificil es el estomago. Dos meses igual es poco tiempo. Lamentablemente no existe ningún ejercicio para bajar la grasa en forma lozalizada (brazos, piernas, gluteos, etc....) sino que el organismo oxida la grasa conforme esta se va consumiendo.Para tu objetivo te recomendaría mas tiempo en cardio y ejercicios aerobicos, en pesas haz mas repeticiones con menor peso y mantén una buena alimentación baja en azucar y grasas. Los abdominales te sirven solo y únicamente para fortalecer la zona media y la espalda baja, para marcar calugas tu % de grasa corporal debe ser muy baja. Saludos y suerte
     
  9. MoDeM

    MoDeM Usuario Casual nvl. 2
    82/163

    Registrado:
    14 Feb 2008
    Mensajes:
    3.927
    Me Gusta recibidos:
    268
    Por lo que leí en el comentario, vas bastante bien, el problema aquí es la falta de información y expectativas mal creadas por distintos factores, 2 meses no son nada. Mencionas que tus piernas lucen mas tonificadas, hay gran porcentaje que esos 3 kilos subidos sean de masa muscular, las piernas representan un gran porcentaje del peso corporal, felicidades por aquello porque cuesta bastante la pierna.

    Por todo lo leido tienes que solo seguir, como opinion personal, si no eres profesional del area, no me pondria nazi contanto los macros y micro nutrientes. (Opinion totalmente personal)
     
  10. vixominero

    vixominero Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    28 Ene 2012
    Mensajes:
    157
    Me Gusta recibidos:
    0
    Animo... solo se constante y persiste... los resultados llegaran, eso te lo aseguro!!!
     
  11. shamahell

    shamahell Moderador
    Moderador
    212/244

    Registrado:
    13 Abr 2011
    Mensajes:
    37.117
    Me Gusta recibidos:
    225
    emmm permiso voy a enumerar puntos a considerar y darte algunos consejos.

    1.-Debes contar tus calorías. Sí, es una paja, pero es necesario. De todo lo que comes, durante todo el día, durante todos los días.
    2.-Como dijo un usuario mas arriba, en base a tu cuenta de calorías, la tendencia debe ser siempre al déficit.
    3.-Tu dieta debe ser completa. Considerar lo siguiente.
    a)Toma mucha agua (lo mas cercano posible a los 3 litros diarios.
    b)Siempre desayuna algo rico en nutrientes de todo tipo.
    c)Tus comidas deben ser de mayor a menor (Gran desayuno, almuerzo piola, a media tarde una colación y de cena poco en en lo ideal nada.
    c)Debes consumir grasas saludables a lo largo del día. Te explicare esto. Si no consumes grasas tu cerebro lo sabe y por ende enviará señales a tu cuerpo indicándole que debe guardar grasa porque no esta llegando más. Lamentablemente es la grasa alojada en el abdomen la que guarda ya que esta se acumula ahí para estar más cerca de los organos vitales, cumpliendo dos funciones: la primera, estar mas a mano cuando el cuerpo la necesite, la segunda, proteger a los órganos vitales de golpes y cambios de temperatura.
    Los 3 macronutrientes necesarios para vivir son: Proteína, carbihidratos y grasa. Lamentablemente el mundo moderno nos invade de grasas malas, que no sirven como energía (papas fritas, sopaipillas, completos, el maldito y delicioso McDonalds)
    d)Trata de acompañar tu dieta con algún te rojo o verde. Ambos te ayudaran a que tu metabolismo funcione mejor.
    e)No creas que todo lo que dice que es 'sano' o 'light' lo es. Un galleton de avena que dice ser sano puede tener hasta 3 calorías, y esas 300 cal son media hora de cardio a un ritmo moderado. OJO CON EL PUNTO 1
    4.-Debes considerar que la persona que te hizo el plan de ejercicios en el gym puede no estar tan capacitado. No por tener el logo del gym en la polera lo hace un experto en todos los tipos de cuerpo.
    En base a lo anterior existe una formula para averiguar a cuantas pulsaciones por minuto debes hacer el trabajo de cardio para que tu cuerpo queme grasa. Si no controlas esto tu cuerpo se alimentara de otros nutrientes, y no de la grasa que debiera utilizar como combustible. (Si quieres saber cual es tu ritmo cardíaco ideal, MP)


    Ahora te daré unos consejos más generales.
    No te preocupes por subir de peso. Eso no tiene nada que ver con lo saludable que puedas estar.
    Intenta ver las cosas de una forma más global. Si bien es cierto que hacer ejercicio para verse bien es una buena forma de empezar, trata de ver todo lo que ganarás con ello. No solo estarás más flaca y sin rollo. Si no que también estarás más saludable, menos propensa a enfermedades, y andarás por la vida con un propósito, con una meta. Eso se siente bien.
    Quizás te desanimas porque tu rollo no se ha ido en 2 meses. Déjame decirte que en estos dos meses lo único que has echo ha sido preparar tus músculos para realizar actividad física.
    Todo el mundo sabe que bajar de peso es más fácil para los hombres que para las mujeres y eso tiene un porque.
    Los hombres tenemos fuerza. Seamos flojos o maquinas de guerra todos nacemos con cuerpos fuertes. Por eso al empezar a hacer ejercicio basta con que nos mentalicemos en ello y lo hacemos igual, aunque quedemos pa la caga lo hacemos igual. Las mujeres no tienen esa fuerza. Por eso primero deben entrenar su cuerpo para que los músculos sean capaces de hacer los ejercicios correctos y de la manera correcta para quemar toda la grasa y tonificar.

    Sigue mis consejos, y no te desanimes. Lo vas a lograr solo en la medida que lo quieras hacer. Si andas por la vida comiendo galletas saludables de avena integral, tomándote un café con azúcar porque no te gusta el endulzante o te hace mal, no lo lograras.
    Si te hace mal el endulzante, compra otro, si aún no, compra stevia en hojas, busca alternativas, enfocate.
    Tienes que mentalizarte en tu objetivo y vivirlo.

    Espero de veras que todo te salga bien. Recuerda que la paciencia es la madre de las virtudes. Si logras un cuerpo saludable paso a paso, te harás un habito y después no tendrás que preocuparte por volver a ganar ese rollo, porque tu mente estará acostumbrada a un estilo de vida que no permitirá que vuelva a aparecer.
     
  12. ekizpert

    ekizpert Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

    Registrado:
    1 Abr 2014
    Mensajes:
    87
    Me Gusta recibidos:
    0
    Dedicale mas tiempo de cardio si quieres bajar ese rollito.