Si Gana Piñera, La concertación deja de Existir

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Pablocked, 17 Dic 2009.

1. Pablocked

Pablocked Usuario Nuevo nvl. 1
    37/41

Me Gusta recibidos:
    10
    No lo digo yo, lo dijo un analista político independiente en CNN

“Si efectivamente Eduardo Frei resulta derrotado en las elecciones, alta probabilidad, la Concertación va a dejar de existir tal como hoy día la conocemos", aseguró Navarrete.

Según el analista probablemente habrá un proceso refundacional, que tiene que ver con sincerar buena parte de las diferencias que existen desde siempre en la concertación, pero que se postergaron por un objetivo mayor que era consolidar la transición política y lograr mayores grados de justicia social.
    “Si es que la derecha fuera derrotada por quinta vez, lo cierto es que hay un conjunto importante de dirigentes que hay que jubilar, porque jóvenes promesas viejos crack pasarían sin haber debutado ni una vez en la cancha”, aseguró Navarrete.

http://www.cnnchile.com/nacional/20...-derrotado-la-concertacion-dejara-de-existir/

http://img163.*************/img163/2337/46426367.jpg

PD: Ojalá no cierren este post, ya que solo dejan a los q tiran caca a Piñera xD

2. The GanGster

The GanGster Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    13
    ojala wn!!!!

3. pipekilO

pipekilO Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    eso y cuantas cosas mas ..se sabran si gana piñera...aguante!!!!

4. zipdrive69

zipdrive69 Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    4
    ojala q asi sea
    ademas se va asaber todo lo q a robado la concertacion

5. Polikarpov

Polikarpov Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo simpatizo con la derecha, pero no puedo creer el alboroto que se arma por el debilucho porcentaje de Piñera en primera vuelta.
    La única posibilidad que tuvo Piñera de llegar a la presidencia, fue en primera vuelta.
    Ahora está cagado. Si al final, la centro izquierda es mayoría en Chile.
    "Por la boca muere el pez".

6. RoyalGirl

RoyalGirl Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    9
    dale piñera:)

7. Pablocked

Pablocked Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    10

Resulta que hasta la misma gente de izquierda se está resignando.
    Es un hecho!

No sucede lo mismo que sucedía hace 4 años atrás...
    se inscribieron 221 mil de personas más.
    las cuales pueden cambiar el rumbo de Chile.

8. VJimenez

VJimenez Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    2
    No concuerdo contigo, yo creo que Piñera ganará por el simple motivo de que en Chile la gente no distinge derecha o izquierda, sino que votan por el hueón más buena onda, el que promete más bonos, etc..
    Si fuera votación de ideas yo creo que sí, nicagando gana Piñera porque la derecha nunca será mayoría, pero como te digo las elecciones dejaron de ser "confrontación de ideas"...

Respecto al tema:
    La otra vez escuché al Pirincho (Jorge Navarrate) diciendo lo mismo pero en la radio, y me parece excelente, sería lo único rescatable de un eventual gobierno de Piñera.

9. virox

virox Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    16
    No es bueno que se acabe, un gobierno sea cual sea debe tener opocicion D: ,

para formar un equilibrio...

Aunque ya cachaba que estaria entre las posibilidades, porque se aria mayoria con los independientes.

: /

10. Gonzalo

Gonzalo Invitado

jajajaja
    es obvio pos cumpa
    aunk yo creo q esa mugre de concertacion
    murio hace tiempo ya xD
    salu2!

11. SterlinG

SterlinG Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    4
    Concuerdo con él, pero creo que decir "dejará de existir" es un tanto apocalíptico, prefiero llamarlo reestructuración. Lo mismo pasará en la UDI y RN si no sale Piñera, asumirá un nuevo grupo desplazando a los que han llevado la batuta en estos 20 años, lo malo sería que tomaría las riendas (por lo menos en la UDI) toda la falange de José Antonio Kast y compañía (conservadurismo al máximo)

12. VJimenez

VJimenez Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    2

Bueno, si Kast toma las riendas en la UDI por lo menos hablarán con sus verdaderos planteamientos y no darán ofertones que transgredan sus principios por más votos, porque la UDI ES ASÍ, no es que sea sólo Kast, lo que pasa es que los otros se quedan calladitos porque sino cagan su oportunidad de llegar al gobierno.

Yo creo que "dejará de existir" es distinto a "dejará de existir tal como la conocemos" (lo dicho por Pirincho) que viene a ser lo mismo que se reestructurará jaja.