48% con fondos públicos El millonario Congreso Futuro

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por pino3, 23 Ene 2019.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. pino3

pino3 Usuario Casual nvl. 2
    112/163

Me Gusta recibidos:
    131

$802 millones fue el presupuesto de la última versión del Congreso Futuro, que finalizó este domingo. De acuerdo con datos de la Fundación Encuentros del Futuro, el 48% del evento fue financiado con fondos públicos, 49,4% provino de privados y 2,6% de universidades. Entre los recursos fiscales, $150 millones fueron aportados por una subvención presidencial, $65 millones por Cancillería, $100 millones por el Senado, $50 millones por la Cámara de Diputados y $20 millones por Conicyt. Más de la mitad del gasto se destinó a producción y logística.

http://impresa.lasegunda.com/2019/01/22/A/FP3HOPN2/all#4Q3HP5NN

2. luque9

luque9 Usuario Casual nvl. 2
    92/163

Me Gusta recibidos:
    487
  3. caoz

caoz Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    2.020
    Imagino que es una buena información para volver hacer y/o repetir este tipo de eventos, pues son valiosos para la población (aunque por lo mismo debería ser más popular)

4. Kallfükura_rising

Kallfükura_rising Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    1.251
    Popular para qué? Si los gentiles tienen cosas de sus destinos que hacer, estos congresos son para gente que está a la vanguardia y no hace perder tiempo. Ahora no estaría nada mal tener una transmisión vía internet con posibilidad de participación si amerita la pregunta.

Segun yo falto difusión, porque una colega burra como ella sola presumio via instagram asistir, por pituto administrativo obvio y subió lo irrelevante. (Femilocas)

5. NAMXCRAZY

NAMXCRAZY Usuario Casual nvl. 2
    42/82

Me Gusta recibidos:
    163
    me cago, la wea es buscarle la 5ta pata al gato por todos lados. El congreso del futuro es uno de los mejores congresos que puede tener Chile y me parece muy bien que el estado se ponga las pilas con la evolución, innovación y salto tecnológico que puta que harta falta nos hace, porque el internet, el computador y otras herramientas tecnologicas no son solo para mirar facebook y ver las comedias en la pega escondido.

PD: PARA LOS QUE NO SABEN, ES UN CONGRESO GRATUITO, DONDE LAS ENTRADAS DISPONIBLES NO DURAN NI 2 DÍAS Y ES TRANSMITIDO VÍA STREAMING PARA LAS PERSONAS QUE QUIERAN SEGUIR LAS DIFERENTES EXPOSICIONES QUE HACEN LOS EXPERTOS

6. caoz

caoz Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    2.020
    cuando hablo de popular, me refiero a personas interesadas en los diferentes temas que se discuten. no puede ser que solo una minoría pueda asistir. la verdad, no sé cómo se podría mejorar el congreso para hacerlo más masivo y popular. pero claramente es un aporte al país

PD: transparentar el monto de inversión del congreso no pienso que sea malo, todo lo contrario. todos los gastos públicos deberían ser informados (cómo lo dice la ley jajajajajjaa)

A Kallfükura_rising le gusta esto.
  7. pino3

62/82

Me Gusta recibidos:
    131
    Guido Girardi quiere expandir el Congreso Futuro a nivel planetario

El senador PPD, impulsor del exitoso evento, cree que éste "debe evolucionar y no puede ser sólo de Chile".

"Estoy formando un comité editorial con los científicos y científicas que vienen; el desafío es crear un directorio virtual", explicó.

Completada con éxito la octava versión del Congreso Futuro -que generó alto interés ciudadano y mediático- su principal impulsor, el senador PPD Guido Girardi, ya está pensando ambiciosamente en los próximos pasos del evento, que desea expandir hasta un nivel "planetario".

El presidente de la Comisión Desafíos del Futuro del Senado señaló a El Mostrador que este evento de divulgación del pensamiento científico "no puede ser solo de Chile", por lo que ha estado conversando con sus participantes en miras a la constitución de "un centro de pensamiento alternativo de carácter planetario".

"Yo les digo a ellos que el Congreso Futuro es un laboratorio de innovación social, que tiene que evolucionar", explicó el legislador.

"Estoy formando un comité editorial con los científicos y científicas que vienen. Ése es el desafío 2020: que el próximo Congreso Futuro tenga la participación de todos estos científicos que han sido parte de este evento, y crear una comunidad virtual para que ellos sean, de cierta manera, un directorio virtual, global, planetario del Congreso Futuro", señaló.

El ex presidente del Senado dijo que su objetivo es "que esto sea sentido como propio por otros actores latinoamericanos, que pudieran venir y estar acá para que se sientan incluidos, para hacer un polo sudamericano de pensamiento nuevo, para el resto de la humanidad".

"Tenemos que construir ciudadanía planetaria", sentenció Girardi, según el diario electrónico.

https://www.cooperativa.cl/noticias...uro-a-nivel-planetario/2019-01-29/080728.html

8. Kallfükura_rising

Kallfükura_rising Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    1.251
    Ya se quiere apernar sacando escaras en la raja este concha de su madre hijo de perra que lo pario..

Y los cientificos nerds buenos para estar pal webeo de marxistas seguramente le van a dar el amén.

9. Alonsin

Alonsin Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    613
    Me parece genial, el tema de los recursos no es lo mas importante en este caso.

10. pino3

62/82

Me Gusta recibidos:
    131
    Girardi anuncia llegada de Congreso Futuro a cuatro comunas de Atacama
    Evento se realizará entre el 26 y 30 de octubre próximo en Vallenar, Huasco, Alto del Carmen y Freirina. Se realizarán talleres de robótica, cátedras científicas, ciclos de cine, observación astronómica y muchas otras actividades.

El senador PPD Guido Girardi, presidente de la Comisión Desafíos del Futuro, lanzó en esta jornada el programa del evento Congreso Futuro en tu Comuna, que por primera vez llegará a cuatro pequeñas comunas de la Región de Atacama, como son Vallenar, Huasco, Alto del Carmen y Freirina.

La actividad se realizará entre el 26 y el 30 de octubre, donde se realizarán talleres de robótica, cátedras científicas, ciclos de cine, observación astronómica y muchas otras actividades a las comunas de Vallenar, Huasco, Alto del Carmen y Freirina de la Región de Atacama.

“Queremos preparar a Chile para enfrentar el futuro”, afirmó el senador.

Este evento cuenta con el respaldo organizativo de los municipios y colegios locales, así como de los parlamentarios de la región, encabezados por la senadora Yasna Provoste, y tiene por objetivo “democratizar el futuro y la ciencia”.

“A partir de lunes 26 y hasta el viernes 30 vamos a llevar a Vallenar, Freirina, Huasco, Alto del Carmen, talleres de robótica, charlas de inteligencia artificial, observación astronómica y obras de teatro y cine con relacionadas con el mundo que viene”, detalló el parlamentario.

El legislador destacó que en estas cuatro comunas seleccionadas, los jóvenes y niños tienen pocas oportunidades de escuchar y participar presencialmente en este tipo de actividades.

“El mundo que vamos a vivir estará definido por el desarrollo de la ciencia y la tecnología (…) y nuestros niños deben ser protagonistas y gobernar ese mundo y no ser capturados y convertirse en rehenes de él”, destacó.

El senador añadió que “queremos preparar a Chile para enfrentar el futuro y el desafío más importante que tenemos es llevar a todos los rincones del país y hasta los poblados más pequeños estas conversaciones de futuro que, estoy seguro, serán biográficas para los jóvenes que asistan a esos encuentros”.

http://lanacion.cl/2019/08/12/girar...-congreso-futuro-a-cuatro-comunas-de-atacama/

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas