Destacado Físico plantea perturbadora teoría sobre porqué no hemos hecho contacto con extraterrestres

Tema en 'Astronomía' iniciado por fearman22, 4 Jun 2018.

  1. fearman22

    fearman22 Super Moderador
    Super Moderador
    97/163

    Registrado:
    8 Oct 2008
    Mensajes:
    16.901
    Me Gusta recibidos:
    991
    [​IMG]
    Una de las eternas preguntas tiene relación con la eventual existencia de vida en algún otro planeta que no sea la Tierra.

    Las diferentes teorías que se han planteado respecto a porqué no se ha podido hacer contacto con seres de otras galaxias ha dado origen a la Paradoja de Fermi.

    Ésta se basa en la contradicción respecto a las estimaciones que indican que hay elevadas posibilidades de que exista una cultura avanzada en el universo, y la ausencia de pruebas.

    En ese sentido, los expertos han señalado que si existe alguna civilización avanzada, debiera ser capaz de, al menos, enviar señales.

    [​IMG]
    Pixabay (CC0) Pexels
    Sin embargo, el físico ruso Alexandr Berezindel Instituto de Técnica Electrónica de Moscú, plantea que la primera civilización que logre viajar por la galaxia, será la que terminará por eliminar a todas las otras civilizaciones.

    Tal como recoge la sección Indy 100 del periódico británico The Independent, Berezin sostiene que lo más importante no reside en cómo es aquella civilización, sino que más bien en cómo es su conducta.

    En su trabajo, agrega que no necesariamente una cultura extremadamente avanzada acabaría de manera intencional con el resto de formas de vida.

    “Probablemente, lo harían sin darse cuenta, al igual que un grupo de obreros destruye un hormiguero para construir un edificio,simplemente porque carecen de cualquier estímulo para protegerlo”, puntualizó.

    Lo más llamativo es que, a juicio del físico, no se trata de que la raza humana esté cerca de encontrarse con otros seres avanzados, sino que podría ser la propia humanidad la cultura avanzada que está aniquilando otro tipos de vida, sin darse cuenta de aquello.

    “Por supuesto que espero estar equivocando.La única manera de comprobarlo es seguir estudiando el universo y buscando vida extraterrestre“, precisó.

    BBCHILE
     
    A deadrider le gusta esto.
  2. juaco8

    juaco8 Usuario Casual nvl. 2
    82/163

    Registrado:
    15 Sep 2010
    Mensajes:
    2.251
    Me Gusta recibidos:
    288
    Interesante la teoría del ruso.
     
    A fundamentalista le gusta esto.
  3. Rory B. Bellows

    Rory B. Bellows Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    7 Ene 2017
    Mensajes:
    4.559
    Me Gusta recibidos:
    5.174
    Viajar millones de años luz solo para dejar accidentalmente dejar la cagá. Ya..

    Hemos y seguimos siendo visitados constantemente, y no ha pasado nada grave. Así que la teoría solo se aplica en caso de que sea el ser humano el que llegue a algún planeta con vida.
     
  4. fernax666

    fernax666 Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    23 Jul 2014
    Mensajes:
    6.176
    Me Gusta recibidos:
    5.212
    Es que después de darse cuenta del trap, el movimiento feminista y los terraplanistas se distancian para que no se cotagién de estupidez.
     
    fundamentalista, madnes, seberlis y 4 otros les gusta esto.
  5. sspatriota

    sspatriota Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    8 Sep 2009
    Mensajes:
    497
    Me Gusta recibidos:
    352
    Tenemos el caso cercano del "descubrimiento" de América, si bien muchos murieron por el trato y la explotación de los europeos, también fueron muchos los que murieron por las enfermedades que traían estos, que no existían en América y por lo cual no había una protección natural de los indígenas. Además, si los extraterrestres resultan ser como los humanos estamos cagados.
     
  6. skellintong

    skellintong Usuario Casual nvl. 2
    82/163

    Registrado:
    8 Mar 2013
    Mensajes:
    1.770
    Me Gusta recibidos:
    370
    puta un amigo me dijo mismo curao y no salio en el diario q injusta la vida xD
     
    A seberlis, Hiro Nakamura y shamahell les gusta esto.
  7. zenitani

    zenitani Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    3 Sep 2009
    Mensajes:
    5.989
    Me Gusta recibidos:
    193
    Me acordé de una película , en una parte dice que la raza humana es tan primitiva que es considerada un virus. O algo así
     
    A Hiro Nakamura y LOKOLETAL les gusta esto.
  8. Felino 77

    Felino 77 Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    18 Jun 2007
    Mensajes:
    10.935
    Me Gusta recibidos:
    597
    ose, soy mas del pensamiento de que el universo tiene tantos millones de años de antigüedad y es tan enorme que perfectamente pudimos no coincidir en tiempo y distancia con otras civilizaciones. ejemplo una colonia de hormigas en Chile en el año 1950 y otra en cualquier parte del mundo (incluso el mismo lugar) en 2010.. todo llevado a escalas cósmicas de tiempo y distancia.
     
    A Arakiel, fernax666 y shamahell les gusta esto.
  9. shamahell

    shamahell Moderador
    Moderador
    212/244

    Registrado:
    13 Abr 2011
    Mensajes:
    37.117
    Me Gusta recibidos:
    225
    aademas los qls dicen que el universo es infinito...infinito po wn, como encontrai a otro ctm en una wea infinita, imaginate que cuando se pierde un barco en el oceano, no lo pillai mas, o cuando se pierde un wn en un bosque, y esa wea al lado de algo infinito ppfff ni cagando
     
    A Howlin Wolf le gusta esto.
  10. Howlin Wolf

    Howlin Wolf Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    5 Ene 2017
    Mensajes:
    513
    Me Gusta recibidos:
    248
    Hace poco hablamos con mi esposa respeto al mismo tema,
    Yo creo que matemáticamente la existencia de vida en algún otro planeta esta mas que clara,ahora que en nuestra existencia nos encontremos con vida extraterrestre siento que no es tan probable. llevamos 300 mil años en este planeta la tierra tiene algo asi como 4500 miles de millones de años la galaxia tiene 13 miles de millones de años.

    Somos nada, un peo en el mar , el aleteo de una mariposa en un tiempo infinito , probablemente si es que alguien ha pasado, ya paso-.
     
    A Anarkia15 le gusta esto.
  11. Guach Perry

    Guach Perry Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    21 Jun 2014
    Mensajes:
    32.171
    Me Gusta recibidos:
    1.758
  12. HxChile

    HxChile Usuario Casual nvl. 2
    97/163

    Registrado:
    23 Ago 2010
    Mensajes:
    6.412
    Me Gusta recibidos:
    95
    Don josé de la maza sabe.