No todo es cerveza, conozca las opciones de un vino 3b especial para el frio

Tema en 'Rincon Bohemio' iniciado por Sebastian., 14 Jun 2014.

1. Sebastian.

Sebastian. Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    3
    El vino se conoce por sus cualidades y con mucha razón en Chile, por ser exportador de este brebaje.

Pero a la hora de elegir un vino en un supermercado (hablando de una botella de 750ml, que rinde pa 2 personas y quedan listos) tenemos una gran variedad, ademas de las cepas, desde aprox $1.700.

Sauvignon blanc: Pionero Morandé, Cortton de viña Errazuriz y Viña Mar Reserva Especial

Merlot: Santa Emiliana, La Palma de Viña la Rosa o un Estrella de Oro de Santa Carolina.

Carmenere: 120 tres medallas de Santa Rita, Misiones de Rengo reserva, Casa Silva Doña Dominga.

Malbec: Casillero del Diablo o un Viu Manent

Cabernet Sauvignon: Carmen Margaux, Conosur Bicicleta, Chocalán Seleccion, Pionero de Morandé, Don Matias de Cousiño Macul, De Gras de Montgras y Resera de Tarapacá.

En conclusion cabe señalar que por ejemplo un vino misiones de rengo carmenere que es bueno, no quiere decir que el merlot de la misma marca tambien tenga esas cualidades.

Cada vino con su comida, o picoteo, o solo por compartir, elijan bien, aca les di una idea de opciones del mercado.

Saludos

#1 Sebastian., 14 Jun 2014
    Última edición por un moderador: 3 Jul 2014
  2. simonrudevet

simonrudevet Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    Buen tema. No soy muy fanatico del vino, pero si tengo que elegir, me encanta el vino syrah :D

3. Sebastian.

187/244

Me Gusta recibidos:
    3
    Se me fue poner el sirah, opciones: Cortton de Errazuriz, Santa Emiliana, Casillero del Diablo, Chocalán Selección y Ventisquero Reserva.

4. simonrudevet

37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    A proposito, te recomiendo probar la cerveza Quercus de cervecerìa Granizo (de Olmue).
    Es una cerveza increible, que la dejaron fermentar y madurar en barricas de roble americano que fueron usadas por años para hacer vino syrah, por lo que le transmitieron muchas cualidades de este vino a la cerveza.
    Es la fusión perfecta entre cerveza y vino <3

5. Sebastian.

187/244

Me Gusta recibidos:
    3
    Buena info simon, me encanta el diseño de ese tipo de botella para cervezas. Saludos.

6. simonrudevet

37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    humildemente debo reconocer que mi conocmiento en vinos es bastante limitado. Asi que aprovecho de preguntarte:
    Que vino me recomendarías para acompañar un buen queso mantecoso? tengo un queso mantecoso increible en la casa, y me encanta hacer maridaje con cervezas (el queso combina excelente con una cerveza negra fuerte, como una imperial stout), pero no me manejo mucho cno vinos. Cual seria el vino ideal para acompañarlo?

7. Sebastian.

187/244

Me Gusta recibidos:
    3

Existen varias cepas para acompañar un buen queso mantecoso, de preferencia me inclinaria por un syrah. Ya que tiene propiedades para resistir carnes condimentadas, pastas, es decir comidas con altos niveles de grasa o por decir pesadas. Por lo demás es un vino de sabor y aroma frutoso bastante robusto y de un color intenso.

8. simonrudevet

37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    entonces no estaba tan perdido. Gracias!!

9. illia

illia Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    163
    Sólo cervezas.....gracias

10. Sebastian.

187/244

Me Gusta recibidos:
    3
    Aca en el norte poco se ve variedad de quesos y los que llegan llegan a un precio muy alto, hace unos 4 meses probe un queso mantecoso que trajo un colega de temuco, te dire que fue una exquisitez de queso, realmente increible.

11. Sebastian.

187/244

Me Gusta recibidos:
    3
    NO lo lamento pero eres newbie, aporte de otra forma amigo(a) sea mas constructivo en sus respuestas. Saludos.

12. simonrudevet

37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    hace poco compré unos quesos mantecosos saborizados, del sur. Son increibles. Tengo con comino aleman, con ciboulette, con oregano y con sesamo :D