Ovarios PoliQuistiCos S.O.P

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Tøtt¥, 3 Feb 2009.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Tøtt¥

Tøtt¥ Usuario Habitual nvl.3 ★
    36/41

Me Gusta recibidos:
    12
    con ayuda de la Miritzu

subo esta informacion que es necesario saber y tener presente no solo para nosotras sino que igual para las amiga , primas i mujeres q nos rodean ,

Síndrome del Ovario Poliquístico.

Ovarios poliquísticos y síndrome de ovarios poliquísticos no es lo mismo. Los ovarios poliquísticos son un diagnóstico ecográfico que puede o no acompañarse de síntomas, mientras que el síndrome de los ovarios poliquísticos (SOP) es un desequilibrio hormonal (leve o severo) que puede causar períodos menstruales irregulares, hirsutismo y acné

El Síndrome del Ovario Poliquístico es una afectación común, de la que se desconoce con precisión la causa, y que en muchos casos comienza en la pubertad.

Se postula que este síndrome se produce por un desequilibrio en las hormonas lo que produce una comunicación alterada entre el cerebro los ovarios. La glándula pituitaria en el cerebro produce las hormonas luteinizante y folículo-estimulante (LH y FSH). Estas hormonas actúan de mensajeros que avisan a los ovarios para que produzcan otras hormonas. Entonces el ovario produce los estrógenos y la progesterona (hormonas sexuales femeninas) y también una pequeña cantidad de testosterona (hormona sexual masculina). En el Síndrome del Ovario Poliquístico la glándula pituitaria produce mucha LH y esto causa que lo ovarios comiencen a producir testosterona extra con lo que se provoca el efecto androgénico.

Las mujeres con Síndrome del Ovario Poliquístico pueden tener una gran variedad de síntoma entre los que podemos destacar:

* Períodos irregulares con pausas de algunos meses, o por el contrario, periodos muy frecuentes
    * Hirsutismo
    * Acné
    * Ganancia de peso y/o dificultad para perderlo.

El acné y el exceso de vello normalmente se producen por un discreto aumento de la hormona testosterona. Todas las mujeres producen testosterona, pero si se tiene Síndrome del Ovario Poliquístico, los ovarios producen un poco más de lo que es normal, aunque también puede darse la circunstancia que el cuerpo sea demasiado sensible a la testosterona. La testosterona activa los folículos pilosos de la piel lo que causa crecimiento del vello. Además, la testosterona también afecta las células de la piel, provocando el acné.

El tener ovarios poliquísticos no quiere decir que se tengan quistes en los ovarios.

Patrón ecográfico del ovario poliquístico

Este diagnóstico ecográfico muchas veces produce confusiones, pero únicamente se refiere al gran número de folículos de pequeño tamaño (menores de 10mm) que existen en los ovarios en estado de reposo, que es muy superior al que encontramos en los ovarios normales. Además muchas mujeres tienen ovarios poliquísticos, pero no el síndrome, por lo que en muchos casos se trata de un hallazgo casual, que no tiene mayor trascendencia.

El tratamiento del síndrome de ovarios poliquísticos es en principio farmacológico y se realiza bajo control del ginecólog@.

El tener Síndrome del Ovario Poliquístico, no tiene por qué repercutir en la esterilidad. Las mujeres con Síndrome del Ovario Poliquístico aunque padezcan un desequilibrio hormonal tienen un útero y unos ovarios normales. Es cierto que algunas mujeres con este síndrome tienen problemas para quedarse embarazadas ya que en algunos casos los ovarios poliquísticos producen óvulos de mala calidad, sin embargo muchas otras mujeres que lo padecen no tienen ningún problema para conseguir un embarazo, ya que aunque tengan pequeñas dificultades durante la ovulación y menstruaciones retrasadas, este problema es sencillo de resolver.

La maduración “in vitro”de ovocitos, en el futuro, puede ser un tratamiento de gran interés para las mujeres con síndrome de ovarios poliquísticos u otros trastornos endocrinos relacionados con la reproducción.

En todo caso lo importante es seguir controles periódicos con el ginecólogo quien, en el momento que se desee un embarazo, asesorará sobre lo que es conveniente realizar en cada caso concreto.

ai les dejo una pag para q vean con dibujitos ^^

http://www.youngwomenshealth.org/sppcosinfo.html

2. ALma MaTer

ALma MaTer Usuario Casual nvl. 2
    86/163

Me Gusta recibidos:
    1
    q buena info...
    yo tuve eso...y me provocaba q no me llegara la menstruación en grandes períodos de tiempo, con las pastillas anticonceptivas se me regularizó..

gracias por la info!

3. Alkatras

Alkatras Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    8
    excelente informacion tuve compañeras en la U que padecieron es super feo los colicos me contaban que era horribles estuvieron por un tiempo en tratamiento por esa causa pero si es algo a lo que todas debemos estar atentas super info amiga espero seguir leyendo temitas tuyos y que bueno que cuentas con la ayuda de las musitas que lindo ver la coperacion femenina un beso y abrazo saludos D.T.B.

4. Miritzu

Miritzu Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    mi hermana sufre de ovarios polikisticos y la verdad es doloroso,
    me agrada ayudar y ojala estos temas no se keden en el olvido :p

5. _nyuu_

_nyuu_ Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    21
    buenisimo tema

...
    exelente informacion

6. Áιne

Áιne Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

Me Gusta recibidos:
    27
    Aporto: Recientes estudios ligan al Síndrome con la aparición de diabetes.
    Yo tengo SOP, así que ando más asustada.!!

Excelente tema!

7. narcisa

narcisa Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Menos mal q alguien finalmente se interesa x este tema q es muxo mas comun de lo q parece. Yo tb lo padezco :( y es horrible, tuve q tomar pastillas para q me bajara mi periodo, el cual se ausento duante mas de 6 meses :S!!! imaginense lo asustada q estaba!
    Pero ahora todo esta mejor.
    Buen tema, de vdd... aparte q en la Cosmopolitan de Febrero se habla tb de los ovarios poliquisticos ;)

8. Tøtt¥

Tøtt¥ Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    12
    si es interesante tema , yo no lo tengo , pero una de mis mejores amiga lo tuvo i era terrible ademas de los terribles dolores q tenia durante 3 meses no le llegaba le corria poco , y que vallas al doc i t diga q tienes ovarios poloqisticos i q si no te tratas no podrias qedar embarazada pq con eso dejas de ovular :S

9. _nyuu_

_nyuu_ Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    21
    movido a salud :D

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas