Le dare en el gusto a muchos con esto. Repito la pregunta que deje en un topic. Si la Biblia dice que Dios es eterno y creo todo , por su caracteristica de Eterno , Dios no tuvo principio ni tampoco tendria final , entonces fue y sera unico por siempre. Ya que deberia existir en otro tiempo y espacio - no infinito. Si Dios es eterno en su totalidad ( no adjetivamente ) ...como es posible que la Energia y la Materia segun las leyes de la termodinamica - tambien sean Eternas ????? ¿ Quien creo a quien ? ¿ O fueron seres ajenos a nosotros los que señalaron que la materia era un Dios ??
en primer lugar creo ke aki hay un conjunto de puntos de vista diferentes... como lo es el cientifico y el "espiritual" tal ves la biblia y la termodinamica sean diferentes en casi todos sus aspectos... pero algo tienen en comun, ambas son partidarias de ke existe un "algo" infinito, aveses no vasta con saver los diferentes puntos si no se es capas de juntarlos y generar una conclucion general ya ke somos parte de un TODO, nada funciona por separado aun ke sean agua y aceite (solo por ejemplo) ¿o si existe tal cosa?... sinceramente creo ke no somos capaces de llegar a tal conclucion de ¿quien creo quien? aun nos falta mucho por saber y experimentar. y con respecto a la ultima pregunta, si es ke fueron seres ajenos a nosotros los ke señalaron ke la materia era un dios... no se bien a ke te refieres si pudieras expresarlo de otra manera seria genial
Esas son ideas del demonio. Ahora vendrán los míshticos que dirán que dios es una energía, que no es un individuo y bla´bla bla.
jajajajajaja...es que independiente de todo ...todo apunta a eso , Dios no es un ser ...pero puede ser energia o materia. NO DIGO que Dios lo sea ...si no que la materia quizas siempre estuvo y alguien lo materializo y le dejo el nombre de Dios.
En el caso de que así fuere, todas las religiones de occidente entrarían a la crisis espiritual más grande de la historia, pues significaría que eventualmente su dios no sería más que el motor inicial pero que en ningún caso es conciente y por tanto no hay infierno ni cielo, no hay salvación más que la que te puedes dar en la tierra.
Claro la puedo explicar ...siempre me han llamado la atencion que antes de cualquier aparicion divina de Dios - el hombre dibujaba seres con cabezas raras- por ej. las pinturas de Tassili. Los Dogos señalan que existian Dioses que venian de Sirio B y estos bajaban en luces . Digo esto , por los dogos datan de miles de años antes que el Judaismo. Es posible que alguna especie haya tenido algun contacto y de este contacto aprendido cosas que formaron una religion ???
hajaaa... lo mismo se cree de los egipcios y sumerios y tantos otros, una conclucion muy simple es ke antes de ke estos (los sumerios) aparecieran en nuestra historia como la primera asentacion humana civilisada, el avanse de sus antepasados era paulatino y "normal", pero uvo un "algo" o "alguien" ke isiera de estos una civilisacion rica culturalmente hablando, como su dominio en las matematicas y la creacion de la escritura, tanto asi ke no se ha podido determinar con esactitud el origen de esta cultura... hablar de vida extraterreste para mi es como tomar un hecho real, aun ke esepticos digan lo contraio, asi como nuestra civilisacion humana surgio en este planeta, es totalmente real ke otra civilisacion aya surgido en otro lugar miles de años antes ke la nuestra y por ende mas evolucionada, no descarto mas bien defiendo la idea de ke pocibles "extraterrestres" ayan llegado a este lugar rico en "vida" con las intenciones ke fuesen... y ayan tratado de enseñar o inculcar conocimientos a los antiguos habitantes...
Creo que puedo responder a ello aludiendo a Hegel, para él el arte (llamemos a arte lo que se crea hasta el romanticismo) se divide en 3 períodos, llamemos al primero "preclásico", al segundo clásico y al tercero cristiano (no son los nombres que él usa, pero pongo estos nombres porque no recuerdo los originales). Las características de estos son que el primero representa a las deidades monstruosamente pues reconoce en la divinidad algo lejano y ajeno a la humanidad (las pinturas de tassili se adscriben a este período), la segunda "clásica" corresponde a los dioses griegos, donde el hombre se mira a si mismo como algo superior y de ahí que represente a sus dioses como formas humanas, pero idealizadas; en el tercero el dios se hace presente en la humanidad del modo más impensable él mismo se trabsforma en uno de ellos, por lo tanto siempre se le representará como un ser humano (tanto a dios padre como a jesús) dejando de lado la distancia que existía entre la abstracción de la divinidad y lo real que era la imagen del hombre. En verdad me metí a otro tema, pero creo que necesitaba mencionarlo. (es de las lecciones de estética por cierto)
me tinca que fueron marcinanos los que inventaron todo eso..jajajajajaj niai con debatir por 12341234123412341234 vez, temas como este..
Cuando se daran cuenta de la realidad??...cuando despertaran de es sueño aquel de la existencia de un ser supremo??...cuando se daran cuenta de que no hay Dios y nunca lo ha habido??... Dios es una ilusión creada para la satisfacción de unos y el regocijo de otros....no por una causa en común... Dios no existe....