La pasada semana una conocida cadena de ropa irlandesa, Primark, se veía obligada a retirar un biquini infantil de sus tiendas en Reino Unido. ¿El motivo de esto y porque fue ? El biquini en cuestión, destinado a niñas de siete años, tenía relleno. Tal fue el escándalo causado por la prenda que desde asociaciones dedicadas a la infancia hasta el mismísimo primer ministro británico, Gordon Brown, dedicaron más de una reflexión al tema. Algo está pasando en la sociedad cuando las empresas presionan a nuestros hijos para actuar como pequeños adultos, cuando deberían estar disfrutando de ser niños, dijo Brown. Por su parte, el responsable de una asociación que atiende a víctimas de pedofilia, Shy Keenan, llamó a un boicot contra la cadena para que retirara el producto. Primark reaccionó con rapidez, retiró la polémica prenda y pidió disculpas a quien pudiera haberse sentido ofendido por su venta. Pero, lejos de ser una anécdota, la comercialización de un biquini infantil con relleno es una gota más en el océano de sexualización infantil que inunda la modernidad. Ya en 2005, la Sociedad Americana de Psicología (APS) analizó en profundidad el problema de la sexualización de las niñas. Se denunció entonces la existencia de tangas para niñas de 7 a 10 años; prendas, además, que vienen acompañadas de inscripciones como Candy Eye -algo así como una delicia para los ojos- y camisetas para niñas de cinco años con la palabra flirt (coqueta). Moda pedófila Otras prendas utilizan fotografías de niñas pequeñas a las que maquillan de forma virtual y excesiva. Añaden un helado o una piruleta y acompañan el montaje de frases aparentemente inocentes como ¿Quieres? o Soy más dulce que un helado. Más allá de la ropa, la tendencia a tratar a las niñas pequeñas como jovencitas sexys ha llegado también a las marcas de cosméticos. Hay tiendas de juguetes que venden kits de perfume y spa para chicas a la última bajo las siguientes indicaciones: Para chicas de hasta ocho años; ideal para sesiones de spa, fiestas de pijamas y días lluviosos. Otras tiendas comercializan brillo de labios para adolescentes y preadolescentes. FUENTE AP
Esta noticia es antigua, pero k bueno k la komplementes kon esta reflexion. En ningun caso las niñas son kulpables, sino k la sociedad maximiza el lucro incorporando imagenes o acciones pedofilas. la pregunta es para los portalianos mayores de 18: ¿akaso no les atraen la escolares o minas vestidas de eskolares o de niñitas chikas? para pensar
lo pero es que a las cabras chichas les gusta esa weá ahora las pendejas de 9 años andan puro marakiando :/ yo a esa edad todavia jugaba a los tazos ps xD
Eso es verdad, ahora los niños solo lo son hasta los 7 años, del momento que les llegó un celular a las manos o un pc, murió su infancia.