Modela tu cuerpo.

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por gatopro, 17 Mar 2012.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. gatopro

gatopro Usuario Nuevo nvl. 1
    187/244

Me Gusta recibidos:
    0
    Haz alguna vez examinado tu cuerpo?. Con esto quiero decir si es que haz examinado tu musculatura: espalda, pecho piernas etc. Haz visto cuan simetrico es tu cuerpo, que partes estan mas desarroladas que otras, que partes por culpa de la genetica, son diferentes al comun de las personas o deficientes?.

Estas quizas son interrogantes que muchos no se plantean. El fisicoculturismo no solo es desarrollar la mayor cantidad de musculatura, sino que la calidad, armonia y simetris de todo el conjunto muscular del cuerpo.

Muchas personas siguen rutinas de otros que de alguna forma no son las indicadas debido a las caracteristicas que mencione arriba. Debes fijarte en TU CUERPO y saber si falta mas pecho que biceps, mas triceps que biceps, mas trapecios que hombros etc.

Como logramos esto?. observando bien nuestro cuerpo y tratando de lograr la mayor simetria y armonia posible. Para esto tambien es absolutamente necesario que sepas una gran cantidad de movimientos o ejercicios para cada grupo muscular, y que desarrollo el musculo desde todos los angulos posibles.

Un ejemplo podria ser alguien que hace mucho press militar y levanmtamientos laterales para hombros, pero muy poco o casi nada para los deltoides traseros. si miras de frente a esta persona puede que luzca muy bien de hombros, pero si lo miras de perfil o espalda, se vera su deficiencia en la parte trasera y eso no es armonioso.

Personalmente, en estos momentos no sigo ninguna rutina en especial, sino que alterno diferentes ejercicios semana a semana, y cambio al menos uno para no acostumbrar al cuerpo y bueno me enfoco en lo que me falta para ser armonioso o simetrico.

Como ultimo punto creo que es fundamental saberse, y entender la guia de movimientos donde sale todo detallado como hacer el ejercicio y que partes afecta de los diferentes musculos.

Saludos.

2. WildWolf

WildWolf Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Estoy de acuerdo!!

Lo primero que hay que buscar en esto es SALUD. Si tu cuerpo esta sano, lucirá bien por si solo. Y para estar sano, hay que hacer una rutina de ejercicios basada en tu propio cuerpo, y seguir una alimentación sana acorde. Nada de "agujas" o algo parecido, que sólo te provocan dañar tu cuerpo!

Yo he logrado resultados magníficos asesorandome con la gente correcta, de forma sana y natural. He bajado 15 kilos de grasa y estoy aumentando musculatura, con el objetivo de estar sano y feliz.

3. zyzz

zyzz Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Muy bien :) buen post amigo

4. RohMedina

RohMedina Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    buena gracias

5. Soterios

Soterios Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    10
    Bastante cierto.

Igual no faltan los compadres que se entrenan del torso para arriba, pero dejan de lado las piernas.

6. jvaxt

jvaxt Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    buen post
    todo siempre va a depender de la genetica y la fisionomia de cada persona en particular
    saludos

7. JesterSon

JesterSon Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    2
    gracias tienes razon.

8. Fabián

Fabián Administrador
    732/812

Me Gusta recibidos:
    424
    Exelente tema y tienes toda la razón, siempre hay que tener un cuerpo, hace años cuando recién empeze con lo del ejercicio reconosco que me preocupaba de la cintura hacia arriba solamente :santo:

9. Shinshu

Shinshu Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    14
    Buena info la comparto

10. troncocin

troncocin Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    9
    interesante, gracias

11. Nothing.Matters

Nothing.Matters Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo bueno es que yo entreno todos los musculos por igual, he visto genete en el gimnasio que hace precho 3 veces a la semana con biceps y espalda, y piernas no hace nunca, solo cuando se acuerdan.

12. Piñ4

Piñ4 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    3
    buen aporte, yo un tiempo tambien cai en el error de pensar que mi cuerpo era del torso hacia arriba, y deje de lado las piernas

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas