La Municipalidad de Quilpué, en la Región de Valparaíso, informó que un mono caí escapó desde el Eco-Parque Municipal, "en circunstancias que aún se investigan" durante la mañana de este domingo.
El zoológico contactó al Servicio Agrícola y Ganadero, que se apersonó "en el lugar, donde estamos viendo que se cumpla con el protocolo para que el espécimen aparezca", reportó la directora regional del SAG, Astrid Tala Díaz.
"Esperamos que el mono vuelva a su jaula, ya que tiene una familia", puntualizó.
Las redes sociales han hecho eco del suceso, puesto que se viralizó un video donde se observa al animal deambulando arriba del techo de una casa.
El municipio explicó que no se trata de una especie agresiva, y que en caso de avistarlo, no hay que alimentarlo y se debe dar aviso a Carabineros o el SAG.
Fuente
.