Estan de acuerdo con la denominacion de años despues de cristo

Tema en 'Debates' iniciado por jhony mandraque, 6 Sep 2015.

1. jhony mandraque

jhony mandraque Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    523
    tengo una consulta duda
    hace poco conversando con un religioso (evangelico de las iglesias con el medio nombre) el hablandome de q la religion y dios estan sobre todas las cosas y personas
    y yo de q existen muchas religiones y por ende muchos dioses no podia estar de acuerdo de q jesus era el unico y el verdadero dios para toda la humanidad, pero creo q cada quien puede profesar la religion q quiera o simplemente ser ateo
    me dejo la interrogante de porque en todo el mundo se usa la fecha de años despues de cristo (2015 D.C) y a todo esto el mismo religioso me dijo q se esta tratando de cambiar la denominacion a era comun (2015 E.C) cosa q no habia escuchado nunca pero me parecio interesante ya q en el mundo la religion catolica es solo una de las 5 mas importantes (cristianismo,budismo,judaismo,islaismo e hinduismo) y cientos o miles de religiones mas, creo q es importante terminar con una denominacion q no todo el mundo conciente y q ahora dado x la tecnologia se ha adaptado mas q nada a dicha fecha
    [h=2]los musulmanes están en 1435,los hindúes en 1936, los chinos en 4711 y los judíos en 5774[/h]esto es la fecha q estaban el año pasado cada religion
    lo de la era comun suena mas razonable para q el mundo tenga una denominacion mas acorde a los tiempos actuales
    me gustaria saber su opinion sobre esto y ojala lean lo q escribi y desde ya disculpandome x mi ortografia

2. gatodemierda

gatodemierda Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    39
    Me gustan los terminos universales, deberia haber uno solo.

3. ni ai

ni ai Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    13
    me tai weando cierto... tema ql mas insípido que reportaje del tvn... viejo es solo un punto de referencia para occidente.
    es como ... se han dado cuenta que el sistema de escritura no es universal los griegos tienen otra escritura o porq no todos escribimos en chino.... deberíamos cambiar todo. :V

4. Horlock

Horlock Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    627
    Totalmente, fué el único que cambio la historia :cool::cool:

5. teator

teator Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    1.449
    Son solo referencias , para que todos estemos en la misma onda, entiendes viejo ??
    es como cuestionarse el metro o los segundos...

6. estebapolion

estebapolion Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

Me Gusta recibidos:
    3
    "Era comun" es un termino bastante antiguo

7. cerberian

cerberian Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    1.734
    da lo mismo en realidad, lo importante que sea comun a todo el mundo, así como el SI de las unidades, los gringos y los britanicos insisten con su libra, pie y pulgada los ctm porfiados deberia adoptar el SI de una vez por todas me carga estar cambiando unidades y la ctm

8. seberlis

seberlis Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    677

Los gringos lo hacen, no hay sistema mas weón y desproporcionado que el de los murricans.

Millas, onzas, libras, galones, pies, etc. :retardao:

Respecto al tema, yo voy en el año 126 d.H. :cafe: