(info) Prohíben el aleteo de tiburones en Chile.

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Jony, 6 Jul 2011.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Jony

Jony Usuario Habitual nvl.3 ★
    87/163

Me Gusta recibidos:
    28
    El Congreso Nacional aprobó la Ley que prohíbe el aleteo de tiburones en Chile, luego de ser votada por el Senado por 24 votos a favor y 0 en contra. El proyecto de ley, , había ingresado al Congreso en enero pasado, con el fin de proteger a los tiburones a través de la prohibición del aleteo, es decir, la práctica de cortar las aletas de estos animales para luego arrojar el cuerpo al mar.

“Con la aprobación de esta ley Chile se pone al día en la protección de estos animales que son tan importantes para los ecosistemas marinos. Sabíamos que desde nuestro país se estaban exportando grades cantidades de aletas de tiburón y que esta práctica implicaba la muerte de miles de ejemplares cada año. Con esta nueva Ley contaremos con una herramienta fundamental para protegerlos y recuperar las especies más explotadas”, señaló el director ejecutivo de la organización Oceana, Alex Muñoz.

El proyecto de ley para la eliminación del aleteo de tiburones, elaborado e impulsado por la organización, ingresó al Congreso en enero pasado patrocinado por cinco senadores liderados por el Senador Antonio Horvath, quien presentó el informe frente a la Sala del Senado y llamó a los parlamentarios a aprobar la Ley.

En nuestro país, de las 30 especies de tiburones que se capturan en pesquerías nacionales, al menos 15 especies de tiburones son objeto de esa práctica, siendo el tiburón azulejo (Prionace glauca) y el tiburón marrajo (Isurus oxyrhinchus) las principales especies afectadas.

Mediante una solicitud de acceso a la información pública que Oceana dirigió al Servicio Nacional de Aduanas, se reveló que entre el año 2006 y 2009 se exportaron más de 71 toneladas de aletas secas de tiburón, correspondientes a 8 especies distintas.

Con la aprobación de esta Ley se prohíbe el aleteo de tiburón; se obliga el desembarque del animal con todas sus aletas naturalmente adosadas al cuerpo; se prohíbe la presencia de aletas sueltas de tiburón a bordo de la embarcación, su transporte o transbordo de una embarcación a otra.

Tiburon azulejo.

Tiburón marrajo.

2. crysis

crysis Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    212/244

Me Gusta recibidos:
    87
    que wea mas maricona, igual de aweonao que los cazadores de rinocerontes y elefantes

3. ap85

ap85 PortalNews y Política
    Super Moderador
    762/812

Me Gusta recibidos:
    7.454
    bien me parece la medida!!!!!

4. I Am Free

I Am Free Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Disculpen la ignorancia pero... ¿para que xuxa sirven las aletas de tiburon? no creo que sean afrodiasiacas :s

Buena medida a ver si la respetan...

5. Jony

Jony Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    28
    por lo que se, la gastronomia de asia los valora mucho, es un plato tipico por su gran sabor, y ademas se usa para la medicina.

6. DrakeXO.

DrakeXO. Usuario Casual nvl. 2
    97/163

Me Gusta recibidos:
    24
    en el oriente se ejecuta exesivamente esta practica de cortarle las aletas a los tiburones porque se creen afrodisiacas
    estos chinos qls que inventan weas la wea no sirve de nada en realidad solo lo hacen de maricones que son me parece exelente que en chile se haya tomado esta medida.

7. killerreed

killerreed Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Putos sadicos, no mamen.

8. CArlosFelipe

CArlosFelipe Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    5
    Excelente la medida que protegen a estas especie disculpen la expresión pero me parece perfecto que tomen medidas para que ESTOS MALDITOS WEONES no le hagan mas daño a estos tiburones

9. loovely

loovely Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    26
    esta bien iwal sufren :s

10. Mr.Cristiaan

Mr.Cristiaan Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    x fin !! esa wea si q era inhumana...es cm cortarles las piernas a un wn y dejarlo en el medio de la carretera....sin mencionar q los dejan en agua salada con heridas abiertas....tonces sería el equivalente a la wea q dije antes, pero ma ensima echarle limón.....rico ah?...

11. -.Cliff.Burton.-

-.Cliff.Burton.- Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    0
    De todas formas, sea para bien o para mal, ver sufrir a un animal wn, es lo peor.

12. mackblacks

mackblacks Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    17
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas