[30-10-10] Una opaca Católica venció con lo justo a La Serena

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Andrea Pirlo, 30 Oct 2010.

1. Andrea Pirlo

Andrea Pirlo Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    37
    El cuadro universitario derrotó por 2-1 al conjunto de la Cuarta Región en un discreto partido disputado en San Carlos. Los dirigidos de Pizzi terminaron con diez jugadores y defendiéndose ante el cuadro de Castañeda que tuvo un buen segundo tiempo. ​

Defendiéndose con uñas y dientes, sufriendo. Así terminó Universidad Católica el duelo donde resultó vencedor por 2-1 frente a Deportes La Serena. El cuadro dirigido por Juan Antonio Pizzi desarrolló un discreto encuentro, en especial en la segunda fracción frente a los 'papayeros'.

La primera media hora de juego del partido fue para el olvido. La intensidad del partido impuesta por ambos equipos fue cansina, sin cambios de ritmo y transformando el duelo en aburrido por largos pasajes. Recién a los 34' comenzó a cambiar la historia, gracias a los dos jugadores más regulares de la UC: Fernando Meneses y Roberto Gutiérrez.

El ex Colo Colo desbordó por derecha -superó durante toda la brega a su marcador Mario Pardo- y sacó un centro para la aparición del 'Pájaro', que tal como en las últimas fechas estuvo certero para cabecear y abrir la cuenta. Los jugadores de La Serena reclamaron una dudosa posición de adelanto del '22' de la UC, pero el gol fue validado por el juez Eduardo Gamboa.

Con el gol la UC, apretó el acelerador y sólo tres minutos después amplió las cifras por medio de un penal convertido por Milovan Mirosevic -la falta había sido en contra de Gutiérrez-.

De ahí en más, los universitarios decayeron en su ritmo -la presencia de Darío Bottinelli no gravitó- y los serenenses comenzaron a avizorar lo que sería el trámite del segundo tiempo. Un crecido cuadro de Víctor Hugo Castañeda despertó y de la mano de un incisivo Javier Vatter y de Marcelo Díaz, comenzó a complicar de sobremanera a un apagado conjunto de Pizzi.

El nuevo aire de La Serena tuvo su premio a los 60' cuando una perfecta pared entre Mauricio Salazar y el propio Díaz terminó con el descuento del ex Universidad de Chile tras un certero remate que dejó sin opción a Garcés.Después vendría la expulsión de Juan Eduardo Eluchans tras una fuerte entrada sobre Diego Guidi en una pelota divivida. El argentino dejó a la UC con un jugador menos y eso los de precordillera lo sintieron, especialmente en los últimos 20 minutos donde se vieron sobrepasados completamente por los 'papayeros'. Los visitantes incluso pudieron empatar el encuentro en el epílogo con una jugada de Sebastián Jaime, donde el meta Garcés derribó al argentino en plena área, pero la falta no fue sancionada.

El triunfo deja a la UC con opciones intactas para seguir soñando con el título, aunque depende de los resultados de sus antecesores en la tabla (Colo Colo y Universidad de Chile), pero también deja un gran manto de dudas en el funcionamiento del conjunto universitario que fue abucheado por sus hinchas en los últimos minutos -los hinchas reaccionaron en contra del cambio de Arruabarrena por Roberto Gutiérrez a falta de 10'-. Los forofos cruzados terminaron pidiendo la salida del DT universitario con cánticos.​

FUENTE

2. Soterios

Soterios Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    10
    Vi el partido.
    La U.C fue de más a menos.

3. shalo1989

shalo1989 Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    212/244

Me Gusta recibidos:
    163
    raton andate de una ves de la catolica de vuevete a esa caga de ekipo ke es santiago morningke solo para ese ekipo sirves

4. Pequeño Saltamonte

Pequeño Saltamonte Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    4
    Fueraa pizzi

vete a dirigir equipos de 2º division

5. Chilean_Trooper

Chilean_Trooper Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    oohhhh pizzi ya se va (8)

6. Resort

Resort Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    2
    PFFF Tavamos todos atras, Pizzi ql raton, pero la cagoooooo, FANTASMA VUELVE!!! La UC el 2 tiempo no jugo na (no vi el 1 tiempo)

7. Tiroalpeo

Tiroalpeo Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    olivense del campeonato,tinen que pelear por el 2 lugar como siempre
    el primer lugar esta reservado para::bulla::::bulla::::bulla::::bulla::

8. kracken1987

kracken1987 Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

Me Gusta recibidos:
    0
    [​IMG]wuajajajaj la catolika esta resignada = ke la "U" a ser segundonessss (viva el eterno campeon)[​IMG]

9. Resort

Resort Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    2
    Seria... XD ta dificil amigo qe la U llegue 1 asi qe no aga muchas especulaciones XD

10. Damian The Vampire

Damian The Vampire Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    6
    Pizzi csm fueeeera

ahora te entendemos fantasma

11. cfernand123

cfernand123 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    178
    El Futbol Chileno en general esta en caida libre, los supuestos lideres y equipos grandes juegan malisimo son un desastre los arbitrajes ridiculos en cuanto a su bajo nivel y la programacion y logistica del torneo un chiste mayusculo en primera los equipos se cansan hasta porque entrenan y piden cambio de fecha y en segunda la mitad de los clubes dejan de jugar en octubre hasta el otro año mientras tantos despiden a todo el plantel. Despues queremos ganar Copa America, Libertadores y Copa del mundo si con suerte se alcanza una semi final en los ultimos 10 años y jugando a colgar 11 jugadores del palo.

Lo de hoy de la catolica fue el mejor sintoma del futbol chileno partido que prometia termiana sufriendo y ganando gracias al patetico arbitraje que a nivel sudamericano jamas nos va a favorecer.

12. [El-Kun-Aguero]

[El-Kun-Aguero] Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    1
    con los bombos y las banderas..a la cancha voy igual (8)