consulta kungfuistas

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por El Mister, 7 Oct 2010.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. El Mister

El Mister Usuario Casual nvl. 2
    187/244

Me Gusta recibidos:
    0
    buenas, no se si sera necesario presentarme de nuevo (meses que no me paso por aquí).
    pero hay algo que no me deja dormir por las noches...es una pregunta que mas que pregunta es duda. sin mas rodeo aquí va (la pregunta es en buenas:guiño:)

los que practican kung fu tradicional entenderán que en algunos estilos se usa cinturon, pero la duda proviene que por lo que yo tengo entendido el cinturon es para las artes japonesas o similares...por ejemplo el estilo que practico yo, hung gar(creé un tema hace tiempo) no posee cinturones y si es que los tiene es por la ley chilena que se basa en "estandares" japoneses, pero en realidad no los usamos.

¿será que mi estilo por ser del sur de china no posee, es algo solo del estilo que practico?

solo es eso... espero que me respondan, todos mis saludos y recuerden que aunque la pregunta pueda sonar(mas bien leer) en malas, es todo en buena onda y con animo de entender el resto de las artes que mis compatriotas practican.

2. pancho3.0

pancho3.0 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    5
    por lo que yo se en el kung no son cinturones son fajas la primera es blnca xp

3. El Mister

36/41

Me Gusta recibidos:
    0
    perdon, me pifie, a lo que me refiero es que no usamos ningun distintivo de grado, un individuo de primer(ultimo grado) o segundo KUP luce esactamente igual que alguien de sexto KUP(primer grado)

4. darcksephiroth

darcksephiroth Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    4
    compadre queda claro que es en buena XD jajaj a si que no problem. mira yo

yo practico Shaolin Chan kung Fu y Wing Chun de la familia IP MAN (WSL).
    en la shaolin chan nuestro maestro Fundador Francisco valencia fue entrenado por unos monjes shaolin. nosotros usamos un buzo normal con un Dobok de tawkndo, esto debido a que es muy como (y no es broma XD) y los rangos se basan en cinturon es como lo mensionaste tu,y si lo vez, es lo mismo que los Listones de colores de otros estilos de kung fu, solo se usa para definir el rango nada mas, no hay que darle mas importancia de la que se merece eso.

el por que no se usa un traje "tradicional" de monjes (esos naranjos que se ven en las películas, sin ofender.) es por que una vez nuestro maestro nos explico, en el mote shaolin hay dos Tipos de "shaolines"...

la mitad de ellos, son los que rezan TODO EL DIA!!!.
    y la otra Mitad es la que Reza mucho tiempo en el Día, pero que aparte practican Toda La otra parte del dia, esta ultima Mitad no tiene mucho tiempo y Ropa (ya que tienen votos parecidos al de Pobreza), a si que apenas terminan de entrenar se quedan con el Traje que utilizan para Rezar, este traje naranjo es literalmente LA SOTANA de los shaolin.

nosotros en chile, por lo menos en nuestro estilo no se nos imparte la cultura Taotista por lo tanto no debemos usar la sotana para entrenar XD, ese tema no se imparte en muchos estilos en los que e visto.. y cuando les preguntas por que usan el traje ese, te dicen: por que es el traje de china. pero no se les imparte que es un traje ceremonial Taotista XD .

Incluso los monjes shaolin enseñan a personas "normales sus tecnicas de Lucha" en una sede que tiene serca del monasterio, a ellos solo exijen un buzo negro con rojo para entrenar, ya que solo les estan enseñando técnicas de lucha. osea, las personas que no viven con ellos solo entrenan con buzo.

por lo del cinturón, nuestro maestro es muy simple XD y Gran persona, el pensó en algo sencillo para los "rangos" y por eso dejo los cinturones XD, nada mas XD.

también dijo, estamos en chile a si que todos diremos los nombres de las tecnicas en español, a si no tienen que preocuparse de la dificultad del idioma y solo se preocuparan en la técnica misma XD. es eso por lo menos hablando de parte de mi entrenamiento Shaolin Chan.

en Wing Chun, no Hay cinturones, el "Rango" de Nombre, osea que te llamen de una forma, se gana con mucho trabajo duro. y al revés que los demás estilos, ese nombre te lo dan tus compañeros de los cuales aprenden de ti y al mismo tiempo de los que aprendes tu. por lo menos hablando del Nucleo Santiago Wing Chun XD.

espero haber ayudado XD. un pokito XD

5. El Mister

36/41

Me Gusta recibidos:
    0
    jaja, gracias men, me quedo claro, algunas cosas ya las sabia como lo de la "sotana", por ejemplo nosotros para practicar usamos un pantalon de razo si no me equivoco y una polera negra con el signo de la escuela, y lo mejor es que en casi todo el mundo es igual.

6. darcksephiroth

37/41

Me Gusta recibidos:
    4
    si, nosotros tambien usamos la polera negra con el signo del estilo, nos dan la opcion de usar las dos cosas , la polera (cuando ac calor XD) y el dobok si keres XD.

en wing chun se usa la polerita XD y pantalon negro

Polera de Wing Chun ... (de mi face XD jaaj )

Traje Shaolin (de mi face XD jaaj ) :

polera shaolin (del Face de mi Amigo Eliaz XD ):

7. El Mister

36/41

Me Gusta recibidos:
    0
    jaja, nosotros no TToTT, pero igual el pantalon es bien comodo aunque al fin voy a mandar a hacerme uno a mi talla, ademas que aqui en calama practicar a las 8 de la noche no es muy caluroso que digamos(entre 10° y -5°), aunque sea bajo techo.

8. darcksephiroth

37/41

Me Gusta recibidos:
    4
    Orale que ac frio por aya :S ... lo que es aca en santiasco ... me mato de calor.

9. El Mister

36/41

Me Gusta recibidos:
    0
    eso en invierno, en primavera-verano igual hace frio, pero no es tanto, de hecho da calor en el kuon y sales y se te congela hasta la lengua, aunque con el ejercicio no se nota mucho.XD

10. Raizo

Raizo Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    11
    por lo que yo se, tradicionalmente los estilos de kung fu no llevan distinción alguna, se trabaja por niveles, basico-medio-avanzado...
    el hecho de que algunos estilos lleven cinturon fué por que cuando las AAMM se empesaron a difundir en europa y todas esas volás, a las personas les gustaba tener como un simbolo de su progreso, demás está decir que hay personas que entrenan para adquirir conocimientos y otras que entrenan para adquirir un cinturon, mas que nada por eso :)

11. El Mister

36/41

Me Gusta recibidos:
    0
    ok grax, me quedo mas que claro.

12. darcksephiroth

37/41

Me Gusta recibidos:
    4
    jajaja wena .... lo resumiste muy bien XD ... lo que a mi me tomo 10 minutos en describir XD .. tu lo hiciste en 2 jajajaj XD

y claro , en wing chun .. es: si dai (alumno), si hin (hermano mayor), si fu (padre) si kung (abuelo)

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas