El carabinero que sigue patrullando después de muerto: la escalofriante leyenda del cabo Padilla

Tema en 'La Dimensión Desconocida "Portal Paranormal"' iniciado por akazeronez, 18 Mar 2025.

1. akazeronez

akazeronez Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    2/41

Me Gusta recibidos:
    1.133
    Falleció en un accidente en 2000, pero a 25 años de su muerte, conductores aseguraron que aún realizaba controles en la Carretera de la Fruta.

El 7 de febrero del año 2000, un fatal accidente en la Carretera de la Fruta cobró la vida del cabo de Carabineros Omar Padilla, quien prestaba servicios en la Quinta Comisaría de Peumo.
    Sin embargo, a años de su fallecimiento, testimonios aseguraron que el uniformado sigue patrullando la ruta, realizando controles de tránsito y emitiendo infracciones que jamás llegan a ser registradas.

Un control de tránsito inexplicable
    Uno de los relatos más impactantes es el del camionero César Gálvez, quien vivió una experiencia que jamás olvidaría. Según contó en el programa ‘La Hermandad’, aquella noche circulaba por la carretera cerca de las 3:00 de la madrugada cuando un carabinero apareció y le hizo señas para que se detuviera.

“(El Carabinero) me levantó la mano y me echó a la orilla. Me paré con el camión y me pidió la licencia (…) Él me dijo que me iba a dejar citado a tribunales para pagar el parte. Yo vine, tomé el parte sin leerlo, lo doblé y me lo guardé en la billetera", relató.

Al día siguiente, al acudir al Juzgado de Policía Local de Peumo, Gálvez se llevó una sorpresa aún mayor: no había constancia de ninguna infracción en su contra y su licencia de conducir no estaba retenida. Cuando sacó el parte de su billetera para mostrarlo a la funcionaria, se dio cuenta de que el documento estaba en blanco.

Un escalofriante descubrimiento
    Intrigado, el camionero se dirigió a la Quinta Comisaría de Carabineros de Peumo, donde les contó lo sucedido. En ese momento, uno de los funcionarios le mostró una fotografía de un carabinero fallecido años atrás y le preguntó si era el mismo que lo había fiscalizado. Gálvez respondió que sí.

Ante su asombro, los carabineros decidieron llevarlo hasta un pequeño monolito erigido en memoria de Padilla, justo en el lugar del accidente. Al llegar, la impresión fue aún mayor. En medio de la animita, entre velas y flores, estaba su licencia de conducir.

La licencia de César Gálvez encontrada en la animita de Omar Padilla. Foto: Captura de pantalla.

“A lo mejor me despertó porque venía quedándome dormido. A lo mejor más allá me hubiese dado vuelta (…) pienso que me salvó la vida y estoy agradecido”, reflexionó el camionero, quien va a dejarle flores cuando se da la ocasión.

Carabineros responde
    En su momento, este medio consultó a Carabineros de Chile sobre la leyenda del cabo Padilla ante las numerosas historias que rodean este caso.

Desde la institución señalaron: “Somos muy respetuosos ante este tipo de situaciones. Hablamos de personas que han fallecido en actos del servicio, dando su vida por la seguridad de las personas. La comunidad confía en ellos y les pide ayuda, lo que nos lleva a una profunda reflexión”.

#1 akazeronez, 18 Mar 2025
    Última edición: 18 Mar 2025
  2. _Liberty_

_Liberty_ Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    3.626
    Lo había escuchado... no creo que cosas asi... pero igual me es interesante...

A alvacort le gusta esto.
  3. PicZ3r0

PicZ3r0 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    2.606
    y el cabo cavieres?

4. Sin diente(pasta-man)

Sin diente(pasta-man) Usuario Casual nvl. 2
    62/82

Me Gusta recibidos:
    435
    sorry pero creo que son alucinaciones del viejo y un poco de chamullo...sorry:leyendo:

5. HombreOsoCerdo

HombreOsoCerdo Usuario Casual nvl. 2
    92/163

Me Gusta recibidos:
    1.458
    Sea verdad o mentira, el relato está terrible de bueno para contarlo en una noche de camping o cuando se corta la luz.

A alvacort, Sin Ley y _Liberty_ les gusta esto.
  6. Sin diente(pasta-man)

Sin diente(pasta-man) Usuario Casual nvl. 2
    62/82

Me Gusta recibidos:
    435
    soy creyente y durante mi perra vida jamas he visto alguna wea rara o algo paranormal ...aunque dicen que los videos que abundan en la web solo -5% no tiene explicacion alguna...
    asi que a mi no me vengan a contar wea rara.:lente:

7. javierbenoit

javierbenoit Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    652

Ten cuidado , no invoques

8. _Liberty_

_Liberty_ Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    3.626
    En la casa de algún colega en turno.

9. JIGRT

JIGRT Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    3.450
    interesante,

mira loca maría hay un post sobre carabineros, ven a dar jugo CTM PA GRANDE

A marcepo, alvacort y mono con navaja les gusta esto.
  10. filetillo

filetillo Usuario Nuevo nvl. 1
    2/41

Me Gusta recibidos:
    5
    Y el caso de un carabinero que murió en quintero (quinta region) y hasta el día de hoy igual hace controles

A alvacort y Sin Ley les gusta esto.
  11. cipher_core

cipher_core Usuario Casual nvl. 2
    42/82

Me Gusta recibidos:
    107
    Es teniente ese csm

12. jimie bien

jimie bien Usuario Nuevo nvl. 1
    2/41

Me Gusta recibidos:
    16
    En el año 2010 mas menos me toco remplazar a un compañero en el turno de tarde que era de 15 hrs hasta las 00.00 aprox, antes de empezar ese turno mi jefe directo me dijo que si escuchaba algo mandara unos garabatos cosa que no entendi, esta empresa estaba en rosario norte c/ cerro colorado las torres nuevas en aquellos dias.
    .
    Los dias se me hicieron largos y algo pencas ya que escuche mas de algun portazo
    Unos dias despues me llamaron a reunion con el gte del area mas mi jefe directo, al llegar a la sala de reunion mi jefe me dijo "a quien chuca metista aca?"... yo quede marcando ocupado no alcande a responder y llega justo el gte de area nos dice "tranquilo, no pasa nada era informacion falsa del supervisor de seguridad..." ,quede con la bala pasado asi que cuando llegue aun en el turno de tarde le pregunte a unos de los guardias que ya conocia y le dije "oye wn que onda me llamaron x que metia gente, sabes algo?"...

.
    El wn me dijo "te acuerdas un dia que bajaste y te preguntaron de que piso venias", le dije "si, por?"... "Ese dia bajo alguien mas antes de ti y le preguntaron "de que piso viene?", y dijo "del 16,... el wn bajo al ascensor de los susterraneos y se aviso (eran como las 01.00 aprox ) para que estuvieran atentos ya que iba a salir un auto, despues bajaste tu y saliste pero el tipo anterior no salio, se aviso al supervisor y se aviso a carabineros llegaron revisaron pero no encontraron a nadie..."
    Y aun me querdaban como 3 dias para termirar y antes de irme debia apagar las luces de todo el piso....nicaga lo hice los dias que me quedaban, pero las cosas paranormales si pasan y la mala cuea mia

A Guardia de seguridad y alvacort les gusta esto.