“Monto injustificado”: diputado pide a Boric que apoye reducción de su futura dieta de exmandatario

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por Centurion_cl, 4 Sep 2024.

1. Centurion_cl

Centurion_cl Usuario Habitual nvl.3 ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    8.044
    “Monto injustificado”: diputado Bianchi pide al Presidente Boric que apoye reducción de su futura dieta como exmandatario
    La propuesta del parlamentario, presentada en marzo de este año, plantea reemplazarla este pago por una pensión vitalicia de vejez que podría solicitarse a partir de los 65 años.

El diputado independiente Carlos Bianchi envió una carta al Presidente Gabriel Boric solicitándole que patrocine una reforma constitucional que busca modificar la dieta mensual que reciben los expresidentes de Chile.

La propuesta del parlamentario, presentada en marzo de este año, plantea eliminar la actual dieta de $7,3 millones brutos mensuales, más asignaciones, y reemplazarla por una pensión vitalicia de vejez que podría solicitarse a partir de los 65 años.

El diputado Bianchi argumenta que “la norma constitucional que permite una pensión vitalicia a los expresidentes, cuyo monto supera en más de treinta veces el sueldo mínimo que reciben los trabajadores, es injustificado y carece de legitimidad. Un reconocimiento no puede ser a la misma vez un privilegio”. Según el parlamentario, esta medida estaría en línea con el discurso del Presidente Boric contra los privilegios, tanto en su etapa como diputado como durante su campaña presidencial.

El diputado también destacó que esta reforma representaría un gesto hacia los ciudadanos, especialmente hacia los pensionados, en un momento de incertidumbre sobre el destino de la reforma previsional y las propuestas de retiros de fondos y autopréstamos en el Congreso.

Finalmente, el diputado Bianchi instó a la comisión de Constitución a tramitar la reforma, calificando de “incomprensible” que después de varios meses, aún no haya sido puesta en tabla para su discusión.

https://www.adnradio.cl/2024/09/03/...duccion-de-su-futura-dieta-como-exmandatario/

2. OXXY73

OXXY73 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    1.612
    CSM políticos sinvergüenzas wn.
    CERO dieta a ex presidentes y punto!
    Todos los weones coludidos....
    Vean cómo quedan con las pensiones los weones que toman cargos en el Estado.

A MIGHTY.C, whisky y ryudoo les gusta esto.
  3. TOROCONTETAS

TOROCONTETAS Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    3.404
    P a r a s i t o s !

:ahorcado:

A whisky y ryudoo les gusta esto.
  4. ryudoo

ryudoo Usuario Casual nvl. 2
    62/82

Me Gusta recibidos:
    441
    Boric no hará nada, este tuvo que ser el punto de mayor peso para que este vago se candidateara, si un par de meses atrás decía no estar preparado y después mágicamente postulo y con firmas truchas lo que lo hace ilegal.

A MIGHTY.C y whisky les gusta esto.
  5. manases

manases Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    5.072
    Combatir la evasión y elusión tributaria????

Quien dijo populismo

6. perronet

perronet Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    1.749
    8 millones y medio

con eso no necesito prevision, por eso no les interesa, jajaja

7. Donpijoterr

Donpijoterr Usuario Casual nvl. 2
    92/163

Me Gusta recibidos:
    1.549
    Y pensar que este gran hijo de perra no termino la carrera x'D

A ryudoo le gusta esto.
  8. MIGHTY.C

MIGHTY.C Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    7.012
    Tu presidente no es populista??

9. manases

manases Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    5.072
    Si, es populista, pero no por eso le voy a quitar al cargo de presidente su importancia y dignidad.

10. alvacort

alvacort Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    21.391
    Y para evitar la corrupción y abuso de los privados, necesitamos un Estado corrupto y abusivo. No?

11. MIGHTY.C

162/163

Me Gusta recibidos:
    7.012
    Y la dignidad de la gente a quien engañó con promesas falsas con tal de conseguir el cargo del poder?

12. MIGHTY.C

162/163

Me Gusta recibidos:
    7.012
    El diputado Boric también solicitaba que los parlamentarios y políticos en general se bajaran la dieta...
    Pero el presidente Boric no está ni ahí con acceder a peticiones populistas... Ni cagando.