Moody's rebaja la calificación de la chilena Codelco a 'Baa1' con perspectiva negativa

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por cada dia puede ser peor, 5 Oct 2023.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. cada dia puede ser peor

cada dia puede ser peor Usuario Casual nvl. 2
    262/325

Me Gusta recibidos:
    119
    Moody's rebaja la calificación de la chilena Codelco a 'Baa1' con perspectiva negativa

Moody's ha rebajado la calificación crediticia de la cuprífera chilena Codelco a 'Baa1' desde 'A3' con perspectiva negativa, con arreglo al debilitamiento del perfil crediticio de la compañía debido a menores volúmenes de producción y mayores costes y requisitos de gasto de capital para mantener los niveles a largo plazo.

Además, la agencia de calificación ve una perspectiva negativa en Codelco porque la compañía se encuentra en una situación de alto apalancamiento y débil cobertura de intereses.
    A su vez, Moody's percibe un limitado margen en torno a la capacidad de la compañía para restaurar el crecimiento de las ganancias y generar un flujo de caja libre positivo.
    "La capacidad de Codelco para continuar invirtiendo para mantener los volúmenes de producción y controlar los costes operativos es clave para mejorar sus indicadores crediticios durante los próximos 12 a 18 meses", ha señalado Moody's.
    Una mejora de la calificación sería posible si la compañía se fortalece, respaldada por iniciativas para mejorar los volúmenes de producción hacia niveles históricos y al mismo tiempo reducir costes y gastos, acercando estos a los estándares de la industria.
    Además, la capacidad de Codelco para reducir sus niveles de deuda también permitirían una mejora de la nota de solvencia, ya que la compañía se encontraría en este caso menos expuesta a la volatilidad de los precios del cobre.
    Un movimiento al alza en la calificación también estaría sujeto a la posición relativa de las calificaciones soberanas de Chile debido a la importancia de la fortaleza crediticia del soberano en términos de su capacidad para brindar un respaldo extraordinario a la empresa.
    Por el contrario, Moody's podría rebajar aún más las calificaciones de Codelco si hay un mayor deterioro en el perfil de producción de la compañía, con márgenes Ebitda persistentemente bajos y nuevos aumentos en los índices de apalancamiento, seguido de un potencial deterioro en la liquidez de la compañía.

Moody's ha rebajado la calificación crediticia de la cuprífera chilena Codelco a 'Baa1' desde 'A3' con...
    [​IMG] www.europapress.es

A 987l123l7654l le gusta esto.
  2. egolein

egolein Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    4.386
    A vender Codelco...

DiangeloX, Lorea_Wacho, whisky y 2 otros les gusta esto.
  3. alvacort

alvacort Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    24.550
    Empresa estatal. Esperaban algo distinto?

4. Chayam Anderson

Chayam Anderson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    15.229
    Boriii loah canviar toooo oeeeee

DiangeloX, alvacort, Lorea_Wacho y 3 otros les gusta esto.
  5. alvarojam

alvarojam Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    5.573
    Pero un personaje por acá dice que todo es paranoia y resentimiento, y que no hay datos para decir que Chile sigue retrocediendo en todos los índices... excepto en delincuencia.

DiangeloX, Dolce Gabbana, alvacort y 6 otros les gusta esto.
  6. ale_pro87

ale_pro87 Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    7.164
    Borih loh ehta kanmviando toooo. :lol:

7. Vadero

Vadero Usuario Casual nvl. 2
    92/163

Me Gusta recibidos:
    1.048
    Dicen que en unos años, Chile le va a tener que pagar los sueldos a Codelco, ya que por los altos gastos, los altos sueldos, los altos bonos... Dentro de poco, Chile va a tener que sustentar a Codelco....
    El milagro de la administración política Estatal....

8. MUS01

MUS01 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    1.348
    Transantiago, EFE, CODELCO, otro "evento azaroso y sin relación causal" a la lista...

9. Lorea_Wacho

Lorea_Wacho Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    7.005
    Cuales eran los estudios de la anterior ministra de minería ? Era cirujana po hermanito jajaja @manases @Walter Nelson

A DiangeloX, alvacort y alvarojam les gusta esto.
  10. Centurion_cl

Centurion_cl Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    8.814
    Codelco ya cumplió su rol en la historia, hoy es una empresa ineficiente y que sólo sirve a los intereses de los políticos de turno...

Privatización es la solución!

A Dolce Gabbana y alvacort les gusta esto.
  11. 987l123l7654l

987l123l7654l Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    990
    loobies detras .... privatizar codelco es como entregar el alma de Chile

#11 987l123l7654l, 6 Oct 2023
    Última edición: 6 Oct 2023
    A alvacort le gusta esto.
  12. manases

manases Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    5.338
    Hay que privatizar Codelco, de esta forma aceleramos nuestra transformación en Haití.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas