Los Sprites en los cielos

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por korey.8, 1 May 2010.

1. korey.8

korey.8 Usuario Habitual nvl.3 ★
    37/41

Me Gusta recibidos:
    24
    En las leyendas inglesas, los sprites son duendes llamados trolls, elfos y otros espíritus que bailan muy por encima de nuestra capa de ozono.

Ahora científicos de la Universidad de Tel Aviv han descubierto que algunos muy reales "sprites" se mueven muy rápido a través de la atmósfera ofreciendo una posible explicación de esos otros legendarios habitantes de los cielos, los OVNIs.

En películas clásicas como "Encuentros cercanos del tercer tipo" por ejemplo, podemos ver, incluso, como estas escurridizas naves extraterrestres se esconden dentro de las nubes, mientras misteriosos destellos surgen de ellas.

Las tormentas eléctricas, dice el profesor Colin Price, jefe del departamento de Geofísica y Ciencias Planetarias en la Universidad de Tel Aviv, son el catalizador de un fenómeno natural recientemente descubierto que él ha llamado "sprites"

Price y sus colegas son uno de los principales equipos del mundo que estudian el fenómeno. El profesor Price conduce el estudio de "sprites " que aparecen sólo en el hemisferio norte durante el invierno.

Los "Sprites aparecerán por encima de la mayoría de las tormentas", explica Price, "pero no los habíamos visto hasta hace muy poco.

Surgen muy alto en el cielo y con una duración de sólo una fracción de segundo." Aunque hay mucho debate sobre la causa o función de estos misteriosos destellos en el cielo, pueden, dice Price, explicar algunos de los informes de extraños avistamientos de OVNIs.

Una Electrizante Descubrimiento

Los Sprites se describen como destellos en la alta atmósfera, entre 70 y 110 kilómetros arriba de la tierra, muy superior a los 13 o 20 kilómetros, donde periódicamente se producen por lo general los rayos.

"El rayo de tormenta excita la intensidad del campo eléctrico, produciendo un destello de luz llamado sprite", explica Price. "Ahora comprendemos que sólo un tipo específico de rayo es el detonante que inicia los sprites ", señala.

Aunque los sprites han existido durante millones de años, se descubrieron por primera vez y sólo por casualidad en 1989, cuando un investigador estudiaba las estrellas y calibraba una cámara apuntando a la distante atmósfera donde se producen los sprites.

"Los Sprites, que sólo se producen con las tormentas, nunca se crearan por su cuenta, y son primos de fenómenos naturales similares dominados por la electricidad atmosférica como los duendes y trolls ", afirma Price. Estos destellos son llamados así porque parece que "bailan" en el cielo, lo que puede explicar algunos avistamientos de OVNIs.

videos:

[yt]N_tfgXJo4mU[/yt]

[yt]LG4ZOj8tdXc&feature=related[/yt]

[yt]6SQ5RtTZanw&feature=related[/yt]

[yt]sFI8VSGJD3g&feature=related[/yt]

sorry los videos, trate de encontrar un sprite por mi cuenta, pero me fue komo el oyo =p.... puse algunos ke encontre ke son lo mas parecido.

fotos:

http://img81.*************/img81/3500/rayoascendente.png

LA IDEA DE ESTE PEKEÑO APORTE, ES MOSTRAR KE NO TODO LO INUSUAL QUE SE VE EN EL CIELO VIENE DE OTROS PLANETAS, YA QUE ESTA DE MODA EL TEMA OVNI, Y QUE HAY MAS AVISTAMIENTOS.... EL 2012 Y TODO EL KUENTO... OJALA LES GUZTE....

2. VichoC

VichoC Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    5
    ohhhhhhh cuatica la forma de los sprites!!!, no se por qué me recordó a evangelion xD...

vale wn, interesante la informacion :D

3. GatoMota

GatoMota Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    5
    que brigido ...

4. kingofpop

kingofpop Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    4
    oie super interesante la información, no conocia de este fenomeno, se agradece el aporte, con respecto a los videos, a pesar de no mostrar el fenomeno no dejan de estar buenos, sobre todo el último desde el avión, esa wea si que es brigida

EDITO:

AQUI ENCONTRE VIDEOS

FUENTE: http://www.ikerjimenez.com/noticias/raro-fenomeno-sprites/index.html

#4 kingofpop, 2 May 2010
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  5. korey.8

187/244

Me Gusta recibidos:
    24

uta perron excelente!!!... vale men por encontrar los videos,,, ahi se kashan ma bkn las weas de los sprites.... vale perron

6. e.l.M.a.t.i.a.s

e.l.M.a.t.i.a.s Usuario Casual nvl. 2
    47/82

Me Gusta recibidos:
    57
    que esta sucediendo !!!!!!!!!!!!!

7. CorpTesla

CorpTesla Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    97
    buenaa buenaa, un claro ejemplo entre la ciencia y la mitologia.
    pd: y la bebida sprite ? XD

leiste la infoo ?

8. adam_lm

adam_lm Invitado
    36/41

Me Gusta recibidos:
    0
    o filete wn aunque vi un reportaje que ahi algunos rayos que resplandezen hacia arriba pero solo son casos contados y especiales

9. korey.8

187/244

Me Gusta recibidos:
    24
    hai especulaciones que los rayos salen de la tierra al cielo y no al reves, tambien se decian ke los ovnis les guztaba estar en tormentas por las descargas de energia ke habian, y kn este estudio de los sprites se diluyeron kaleta de teorias, avistamintos y kreencias

A suncore le gusta esto.
  10. suncore

suncore Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    10
    buena info perro, bastante raro almenos para mi que no caxaba esto, se agradece un monton la info! te ganaste credi XDD

11. korey.8

187/244

Me Gusta recibidos:
    24
    bn bnnnn stmmmm vale vale vale =p

12. mentesabia

mentesabia Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    6
    excelente info