CONSEJAL (EVOPOLI) DE QUINTA NORMAL REALIZÓ "FIESTAS Y KARAOKES" EN ALBERGUE NO AUTORIZADO

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por pegasofenix, 22 Jul 2020.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. pegasofenix

    pegasofenix Usuario Habitual nvl.3 ★
    262/325

    Registrado:
    11 Ago 2011
    Mensajes:
    4.734
    Me Gusta recibidos:
    1.588
    Concejala y candidata a alcaldesa por Quinta Normal realizaba fiestas y karaokes en albergue no autorizado




    Natalia Silva (Evópoli) ha sido identificada en videos como una de las personas que participan en distintas celebraciones al interior de la parroquia Nuestra Señora de Los Dolores. Incluso existe un informe epidemiológico que da cuenta de dos casos de COVID-19 en su interior.

    21.07.2020 / 22:55
    Una fiesta al interior de una parroquia en Quinta Normal en plena pandemia alertó a las autoridades locales. Estas instancias de reunión y diversión habrían sido lideradas por la candidata a alcaldesa por la comuna, la concejala Natalia Silva (Evópoli).



    El karaoke y los cánticos fueron registrados por uno de los presentes en una de las tantas fiestas, donde es posible ver al grupo de personas sentadas una al lado de la otra, compartiendo como si fuera un día normal.

    El recinto es la parroquia Nuestra Señora de Los Dolores, que de manera no autorizada opera como albergue para una decena de personas.

    Durante el día se ve ingresar a Natalia al lugar. Ya en la noche es posible captar grupos de personas ingresando con bolsas. Eventualmente comienza a escucharse la música que proviene del interior.

    Un equipo de CHV Noticias logró sumarse a una de estas fiestas, realizadas en una habitación de pocos metros cuadrados y donde al llegar se solicita mencionar una canción para sumar al listado.

    Si bien todos están usando mascarillas, el distanciamiento físico no alcanza a ser de un metro entre cada uno, todo esto mientras cantan y celebran.

    “La matriarca”, como es llamada Natalia en uno de los videos, también es vista cantando al son del karaoke. Al terminar pasa el micrófono a otra persona y continúan celebrando. La concejala ha hecho de este un lugar de dispersión, aún cuando el municipio de Quinta Normal no pudo sumarlo como albergue dadas las condiciones en que se encuentra el edificio.



    Paula Labra, seremi de Salud, señaló que “en el contexto en que nos encontramos actualmente y con cuarentena no podemos permitirnos realizar este tipo de actividades“.

    Un informe epidemiológico realizado el 6 de julio en el lugar da cuenta que el “albergue no autorizado en parroquia Nuestra Señora de Los Dolores, se notifican dos pacientes COVID positivos“, quienes fueron trasladados hasta Las Condes.

    El documento indica a Natalia Silva como la responsable del lugar y se le informa que “no puede salir ni ingresar nadie al recinto”.

    Una semana después se realizó un bingo en uno de los patios interiores del lugar. “Les vinimos a hacer una tarde de esparcimiento“, dice una persona que relata una de las grabaciones.

    “No me imaginé nunca la respuesta tan positiva que íbamos a tener de las personas que trajimos de la calle. Sin esos angelitos que nosotros tenemos en la calle que creen en mi trabajo, en el de mis colaboradores, tampoco hubiera sido posible“, dice Natalia en otro video.

    Gisela Obreque, directora de Salud de Quinta Normal, afirma que en su momento hicieron ver el riesgo que implica mantener abierto este lugar, sobre todo por no contar con equipos de asistencia sanitaria en caso de cualquier peligro. Sin embargo, ellos insistieron en que continuarían con las diez personas que vivían en el lugar.

    Por su parte, Catherina Rodríguez, seremi de Desarrollo Social, asegura que “no es la forma adecuada estar generando fiestas o reuniones privadas”, prohibidas actualmente por el estado de excepción constitucional.

    Este miércoles la Seremi de Salud fiscaliza el recinto para constatar el estado de salud y la situación en que se encuentran las personas albergadas en la parroquia Nuestra Señora de Los Dolores, en Quinta Normal.

    Fuente: https://www.chvnoticias.cl/reportajes/natalia-silva-albergue-no-autorizado-quinta-normal_20200721/

    COMUNICADO



     
    #1 pegasofenix, 22 Jul 2020
    Última edición: 22 Jul 2020
  2. 么ŌromË

    么ŌromË Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    712/812

    Registrado:
    5 May 2012
    Mensajes:
    113.067
    Me Gusta recibidos:
    160
    Se suma otro negligencia de los alcaldes a la que cometió el municipio de valparaiso con el tranfuga nefasto de Sharp.
     
  3. Hatuey

    Hatuey Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    17 Dic 2018
    Mensajes:
    16.970
    Me Gusta recibidos:
    8.969
    "estos malditos comunistas que no piensan en el país "



    OHHH WAITT!!
     
    A dansleeper le gusta esto.
  4. desorden

    desorden Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    1 Mar 2012
    Mensajes:
    4.401
    Me Gusta recibidos:
    4.410
    La estupidez en la derecha no es patrimonio de la UDI por lo que veo.
     
    A Hatuey le gusta esto.
  5. die Eier von satan

    die Eier von satan Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    8 Ago 2008
    Mensajes:
    14.400
    Me Gusta recibidos:
    1.505
    Nivel acéfalo aspiracional, nada extraña en la derecha populista
     
    A Hatuey le gusta esto.
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas