Publicidad subliminal, info mas video.

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por ignaciokidscool, 20 Jul 2009.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. ignaciokidscool

ignaciokidscool Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    Publicidad subliminal

De IGNACIOKIDSCOOL, la enciclopedia libre XDDDDD

Se considera publicidad subliminal la que presenta al consumidor un producto o servicio de manera que no es conscientemente percibida y lo lleva a su uso o consumo en ignorancia de las razones auténticas.

¿QUE VES AKI?

Nivel jurídico

En el caso español, la Ley General de Publicidad de 1988 incluye la publicidad subliminal dentro de los distintos tipos de publicidad ilícita definiéndola como:
    "... aquella que por ser emitida con estímulos en el umbral de la sensibilidad no es conscientemente percibida"
    Hay que apuntar que esta definición no la realizaron los juristas redactores de la ley, sino un psicólogo, porque ninguno de los ponentes sabía exactamente qué era publicidad subliminal, ni tenía indicios de su existencia; aun así, los políticos españoles consideraron conveniente prohibir dicha maniobra publicitaria.
    También en Noruega existen sanciones para quien emita mensajes ocultos en televisión. y en la Unión Europea ha habido una propuesta de prohibir este tipo de publicidad con el fin de proteger a la infancia y a los jóvenes.

Y AKI??
    Algunos casos denunciados

Aunque el experimento de Vicary lo que trataba de difundir eran una marcalogotipo de la misma, la cultura popular ha ido desplazando la publicidad subliminal hacia el campo principalmente sexual. Ejemplos que se pueden citar: y el

• Se acusó al anuncio de Vetiver de la marca valenciana Puig de publicidad subliminal cuando la modelo sacaba un brazo de la piscina y lo apoyaba en el suelo en la sombra de la entrepierna proyectada por un modelo. La agencia de publicidad respondió que fue una casualidad y que la modelo no tenía instrucciones de colocar la mano en ningún sitio prefijado.[cita requerida]

• Coloquialmente se dice que la botella de Coca-Cola fue diseñada subliminalmente porque su forma recuerda a la de un cuerpo de mujer. Sin embargo, sus creadores afirmaron que el objetivo del envase era ser sujetado sin problemas pese a estar mojado, frío y no tener superficies ásperas, y que la inspiración para su diseño fue la semilla de Cacao.

• es un rumor popular (no denunciado) que muchas películas de Disney contienen mensajes subliminales. En la caratula de Aladino, supuestamente aparece la inscripción "sex"; en la película de la Sirenita (nombre original: Little Mermaid), en la escena en que la bruja del mar disfrazada se casa con el principe supuestamente se le nota el pene al sacerdote que los casa (que no hay que confundir con el zapato, ya que este es negro).En la pelicula "Mulan" en la escena en la que mushu (Dragon rojo pequeño)despierta a los ancestros de la familia de Mulan, una anciana (fantasma) dice: al menos no somos travestis como tu bisnieta (refiriendose a Mulan . Estos casos pueden ser simplemente pareidolias.

• En México, la misma Coca-Cola admitió en un comercial que inserta publicidad subliminal en algunos cines del país.
    Pese a la denuncia de estos casos la existencia de la publicidad subliminal no ha sido nunca demostrada.

Y UN VIDEITO PA LOS QUE NO CAXARON BIEN LA WEA

#1 ignaciokidscool, 20 Jul 2009
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  2. CALVUS IRAK

CALVUS IRAK Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    4
    haha no lei, pero no entendí la foto de la wna dada vuelta.

3. ignaciokidscool

37/41

Me Gusta recibidos:
    2
  4. sonne08

sonne08 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    interesante
    en verdad nuestro subconciente
    capta todos estos mensajes subliminales????

5. pipexcox

pipexcox Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    no caxe muxo la segunda xddd

6. kakax

kakax Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    13
    Weno el video...compa....

7. ignaciokidscool

37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    si, pero no el conciente, es decir que no sabes que lo viste, que pasa de largo, captas?

8. Kaiser.

Kaiser. Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    17
    es bien interesante esto de la publicidad subliminal, alguien se podria rajar con un megapost

9. [Viper]

[Viper] Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    9
    viejas las fotos, pero se agradece la info ;)

10. beiker_gx

beiker_gx Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    6
    yo tampoco entendi la de la mujer con la copa, es bastante interesante el tema y tambien concuerdo que da para un megapost, se agradece

11. Petero

Petero Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    12
    Creo ke ya taba este temita...
    = C agra d c
    salu2

12. + yααni.

+ yααni. Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos: