Mortuary Drape

Tema en 'Metal Bands' iniciado por Damage Done, 31 Ago 2012.

1. Damage Done

Damage Done Usuario Habitual nvl.3 ★
    6/41

Me Gusta recibidos:
    2

Occult Ritualistic Black Metal, así es como se define comúnmente a Mortuary Drape, banda italiana que desde 1986 viene esparciendo sus malignas creaciones, producto principalemte de la mente de Wildness Perversion (batería & voces). Tras varios demos, su primer lanzamiento serio es el EP "Into The Drape" en 1992.

En 1995 vería la luz su primer larga duración, el excelente "All The Witches Dance", un disco cargado de una atmósfera oscura, con voces que parecieran emanar de alguna antigua, oscura y podrida cripta, un bajo casi omnipresente, guitarras no muy virtuosas, pero sí con mucho feeling (aunque a veces se pierden un poco en la mezcla, quedando el bajo muy arriba) y baterías muy variadas (si hay algo que no encontrarán en Mortuary Drape es monotonía). Además del oscuro arte de la carátula que complementa la música a la perfección, y todas las historias que se tejen en torno a éste contribuyen a aumentar el aura oscura de la banda.

En 1995 nos regalarían otra excelente producción, "Secret Sudaria", con un sonido bastante similar al del disco anterior pero con algunos retoques, la batería suena un poco mas potente y las guitarras toman mas protagonismo en detrimento del bajo. Las voces en la misma línea del disco anterior.

Líricamente, y a pesar del típico problema de muchas bandas con el "broken english", las canciones se basan principalmente en artes negras, magia, rituales, ocultismo, bueno, lo usual.

Para muestra, un trozo del temazo "Evil Death":

"Standing together in the light of the moon
    Our black coven will rise up soon
    Closing the job and unleashing the force
    Now dig the earth and piss on the corpse

Eternal fire, grant us power
    Eternal fire, now is the hour"

Con eso creo que ya se pueden hacer una idea. Tambien diría que "Secret Sudaria" es un paso adelante en cuanto a lo vocal ya que en "All The Witches Dance" Wildness Perversion tendía a cantar demasiado rápido, llegando a omitir palabras o derechamente a pronunciar mal en repetidas ocasiones. Aunque creo que muchos coincidirán conmigo en que esos mismos ripios técnicos a veces forman parte del encanto y la magia de estos trabajos.

Bueno, luego de estos lanzaron otros 2 larga duración llamados "Tolling 13 Knell" en el 2000 y "Buried In Time" el 2004. Actualmente se encuentran en el proceso de grabación de su nuevo disco que debería estar listo para el 2013.

Ahora, para que ustedes mismos se formen su propia opinión sobre esta banda, les dejo algunos videos, y además los 2 primeros discos. "All The Witches Dance" ripeado del CD editado por el sello mexicano Azermedoth Records el 2009, que además incluye el EP "Into The Drape" y un tema en vivo como bonus. En cuanto a "Secret Sudaria" fué ripeado de la re-edición lanzada en 2011 por Dark Descent Records, que tambien incluye un tema en vivo como bonus.

Tracklist:

Into The Drape (1992 EP)

01. Mother / Crepuscolar Whisper 06:17
    02. Moon 03:23
    03. Zombie 05:36
    04. Vengeance From Beyond 04:06

All The Witches Dance (1995 Full Lenght):

05. My Soul / Primordial 09:32
    06. Astral Bewitchment 05:52
    07. Funeral Chant 05:17
    08. Larve 05:36
    09. Tregenda (Dance In Shroud) 07:28
    10. 13th Way 03:56
    11. Intro (Chain) 01:30
    12. Medium Mortem 04:16
    13. Occult Abyss 06:58

Bonus Track:

14. Mortuary Drape (Live 1996) 03:19

Descarga mp3@320kbps
    http://www.mediafire.com/?var11oy6dcy5ib2

Tracklist:

01. Obsessed by Necromancy 04:58
    02. Wandering Spirits 05:06
    03. Abbòt 04:50
    04. Necromancer 03:18
    05. Evil Death 03:00
    06. Madness 03:33
    07. Secret Sudaria 01:15
    08. Cycle of Horror 04:50
    09. Necromaniac 05:17
    10. Presences 04:04
    11. Malediction 06:42
    12. Beyond The Veil (Live In Italy ’98) 05:43
    Descarga mp3@320kbps
    http://www.mediafire.com/?o7cvf0iaazpdfrd

Sitio Web Oficial: http://www.mortuary13drape.com/
    Myspace: http://www.myspace.com/MortuaryDrape
    Facebook: http://www.facebook.com/mortuarydrape

#1 Damage Done, 31 Ago 2012
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  2. Draugen

Draugen Moderador
    197/244

Me Gusta recibidos:
    57
    Muy buen aporte. Esta banda la cacho hace un tiempo y me gusto porue suena old school. SI dices k es bm uno se imagina algo parecido al sonido noruego pero esta banda es algo completamente distinto voces guturales, grims, riffs a medio tiempo...cavernoso, de tematica ocultista y nigromante, llena de simbologia esoterica. Y vienen haciendo carrera del 92. Banda totalemnte blasfema k en sus filas tenia un line up compuesto por Wildness Perversion en las voces,Roaming Soul guitarra, Demon Shadow guitarra, Without Name bajo y voz, Left-Hand Preacher bajo, y I.O.R.R. Will Revealed batería, así es, 2 bajistas que le dan otra estética al sonido de la banda. Banda totalmente blasfema y de culto.De sus discos mas significativos esta el secret sudaria k es toda una pieza maestra de black/death con tokes doom totalmente occult o k lo digan los esbirros de satan :diablo: si me ekivoco.

3. midnatt

midnatt Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    3
    me gusto la tematica bien oscura de esos locos para ser sincero los desconocia plenamente y escucho los que expusiste aaca ahi voy a descargar pa pulir un poco el oidooo!!!

4. adamantiumxxx

adamantiumxxx Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    7
    Wena cabro super clasico...!!

5. R. Bulldozer

R. Bulldozer Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    2
    Suenan Old School porque son Old School pos, jaja... Si son del '86. Pero se entiende tu punto.

El "All the Witches Dance" es increíble. He escuchado hasta "Tolling 13 Knell" y me quedo con el primero, aunque los 3 son de mi total agrado.

Buena banda para salir de paseo al cementerio con pala y picota. Pensar que hace poquito llegaron hasta Brasil de gira con Watain y no pasaron por acá. Hubiera sido preferible 666 millones de veces Mortuary Drape que el show del enano de Watain yéndose en pálida en el escenario.

6. Draugen

Draugen Moderador
    197/244

Me Gusta recibidos:
    57
    Todavia kreo k conservan el mismo sonido "old school". Te apoyo en la wea de Watain k espectaculo mas patetico y el Lillo tratando de terminar el show. Brazocas qls vienen todas las bandas...el otro dia pille un vivo de Ad Hominen en Porto Alegre y esos weones casi no tienen material en vivo. Algo habia leido k estuvieron en Brasil los Mortuary Drape creo k con creces habria superado el espectáculo de palida de coca y cuchillazos deprimente jajajajaja

7. destroyer666

destroyer666 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    De culto! All the Witches Dance lo resume todo,tremendo trabajo excelente!! buen aporte.

8. Erzsébeth Bathory

Erzsébeth Bathory Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    34
    Tremenda banda, el sonido putrido de la muerte que tienen es genial es inspirador para escribir,leer acerca de magia negra o ocultismo, o simplemente ver una peli de horror clasico, "Todas las brujas Bailan" es de lo mejorcito dentro del sonido old school europeo del Black Metal.

9. burning_hell

burning_hell Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    9
    Que buena banda de todas formas el BM Mediterráneo tiene otro sonido.

un buen aporte .

grazie (xd!!).

10. fenrizovhell

fenrizovhell Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

Me Gusta recibidos:
    0
    bandaza wn, gracias por el aporte, y aprovechen de comprarse la entrada (los que son de chile), para el 25 de abril de este año....

ALL HAIL NECROMANCER!