Mosciatti dice que hay censura a periodistas en La Moneda y es desmentido de inmediato

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por Walter Nelson, 30 Nov 2023.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Walter Nelson

Walter Nelson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    2/41

Me Gusta recibidos:
    9.369
    Mosciatti dice que hay censura a periodistas en La Moneda y es desmentido de inmediato

Tomás Mosciatti, locutor y director de radio Biobío, lanzó en su medio la idea que el gobierno de Gabriel Boric ejecuta una especie de censura a los periodistas que cubren La Moneda, siendo desmentido de inmediato y de forma tajante por uno de ellos.

El abogado y comentarista político de tendencia derechista indicó en sus micrófonos que “hay un control en La Moneda que es una vergüenza. Ahora, una alternativa es irse de La Moneda, no estar ahí. Lo otro es escuchar lo que dicen, pero es una vergüenza desde el punto de vista del control”.

Denuncia de fake news

No pasó mucho tiempo hasta que el dueño de radio Biobío fuese desmentido y acusado de lanzar una fake news. Así fue lo que señaló Rodrigo Sánchez, periodista de la PUCV y conocido por cubrir noticias de palacio para Meganoticias.

«Quiero decir aquí y ahora que es absolutamente falso. El ejercicio comunicacional que se suele hacer por parte de los asesores, la mayoría de las veces, es que se hace un sondeo en relación a cuáles son los temas que eventualmente se pueden tratar en el día, en relación a los puntos de prensa y esto está claro», comenzó en radio Infinita

«Ahí, el ejercicio es decir ‘bueno, los temas en pauta son estos’, pero jamás, en ningún momento, en una vocería de Gobierno puntualmente, se ha dicho ‘por ese tema no se pregunta’. En ningún momento se ha dicho ‘no, eso no estaba en pauta’«, añadió de forma categórica

Para cerrar, Rodrigo Sánchez declaró que «yo he estado en vocerías donde se ha contra preguntado dos, tres, cuatro, cinco veces. Es verdad que las contra preguntas siempre son incómodas y siempre algunas personas te miran como diciendo ‘ya, ¿hasta cuándo?’, pero en ningún momento, al menos, en el marco de esta discusión que he visto en redes sociales, me he enfrentado a una situación donde alguien haya dicho ‘no, hasta acá nomás’«.

https://www.eldesconcierto.cl/nacio...=Social&utm_source=Twitter#Echobox=1701285666

2. Tatayaya

Tatayaya Usuario Habitual nvl.3 ★
    132/163

Me Gusta recibidos:
    464
    la denuncia es clara . pasan las pautas de las preguntas que van hacer a los ministros en la moneda.
    si eso no es controlar la info ...que xuxa es entonces.

JackNorth, Kintaro, MIGHTY.C y 6 otros les gusta esto.
  3. kenatilla

kenatilla Usuario Casual nvl. 2
    92/163

Me Gusta recibidos:
    963
    Siempre pasa eso...el periodismo no es real, en el sentido que no dejan contar la verdad..es un trabajo que debe ir acorde al Gobierno, programa...etc.,..lo bueno que existen otros informantes para saber la verdad....

A alvacort y Mystic01 les gusta esto.
  4. Walter Nelson

262/325

Me Gusta recibidos:
    9.369

Periodista de palacio dice que eso es falso. Por otro lado, se nota que desconoces como funcionan las entrevistas

5. Francoasd

Francoasd Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    7.837
    la noticia es bastante penca:
    primero: rodrigo sanchez es un periodista zurdeque... o activista politico mejor dicho.... ahi la dejo
    segundo: por qué nadie más está cubriendo esta noticia?
    tercero: esta noticia solo da a entender que es SIMPLE Y LLANAMENTE una acusación mundana y subjetiva de rodrigito.
    cuarto: la fuente es el desconcierto y encima la sube al portal el rey de los weones walter nelson...
    conclusión: las preguntas si están pauteadas.
    fin.

egolein, Ghostyf, metal craft y 4 otros les gusta esto.
  6. Tatayaya

132/163

Me Gusta recibidos:
    464
    Pero si tú mismo lo dices son periodistas del palacio.
    Aquí hablamos de los medios que cubren el palacio.
    En mi caso conozo dos Daniela Ruiz table y Daniela forero Ortiz Biobío y ADN si es que no me equivoco.

7. Walter Nelson

262/325

Me Gusta recibidos:
    9.369

Con periodistas de palacio, me refiero a que reportean, no que pertenecen al staff... vuelves a equivocarte como cuando dijiste que pasan pautas. Lo que hacen es anticipar las preguntas lo que es muy habitual en toda entrevista. ¿O de verdad creen que a los puntos de prensa el entrevistado llega a raja pelá? Ni cagando!, y aún así patinan feo algunos y quedan de weones

8. lvillanu

lvillanu Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    1.995
    Te mandaron a tirar mierda a Mosciatti, estas actuando bien perrito faldero.

A egolein, Ghostyf y blackburn les gusta esto.
  9. frc_floyd

frc_floyd Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    2.105
    La censura a la prensa siempre ha existido en todos los gobiernos Mosciatti no te vengas a ser el pillo ahora tirando mierda :charcheteo:

A JackNorth le gusta esto.
  10. 4l3xndr

4l3xndr Usuario Casual nvl. 2
    92/163

Me Gusta recibidos:
    643
    lo dice WATER GAYSON...por ende es una fake new...y las preguntas son pauteadas...y el rorito toooodo el mundo sabe que es zurdo

A ale_pro87 le gusta esto.
  11. CriCri89

CriCri89 Usuario Nuevo nvl. 1
    2/41

Me Gusta recibidos:
    15
    Sabes lo que es, es falta de comprensión lectora, eso es....
    Por qué en qué parte dice que "les pasan las pautas de las PREGUNTAS"?....

12. Tatayaya

132/163

Me Gusta recibidos:
    464
    En los denunciantes.
    No en este Post

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas