Moscú y Caracas firman acuerdo para construir central nuclear en Venezuela

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por kymani, 18 Oct 2010.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. kymani

    kymani Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    16 Jul 2007
    Mensajes:
    3.847
    Me Gusta recibidos:
    2
    Rusia y Venezuela firmaron este viernes un acuerdo intergubernamental sobre cooperación nuclear y la construcción y explotación de una planta atómica en territorio venezolano, según informaron las agencias rusas.

    El acuerdo fue suscrito en presencia de los presidentes ruso, Dmitri Medvédev, y venezolano, Hugo Chávez, que mantuvieron hoy una reunión a puerta cerrada en el Kremlin.

    “El presidente (Chávez) aseguró que habrá Estados en los que esto provocará diferentes reacciones, pero quiero responderles especialmente que nuestras intenciones son absolutamente claras y transparentes”, afirmó Medvédev en rueda de prensa.

    Medvédev agregó que Rusia desea que “la República Bolivariana de Venezuela disponga de todo el espectro de posibilidades energéticas”.

    “Hoy hemos coincidido en que nuestros países están interesados en el desarrollo de la cooperación tecnológica, Como primer ejemplo, acabamos de firmar un acuerdo de cooperación en el ámbito nuclear”, dijo.

    Chávez ya adelantó en Caracas antes de viajar a Rusia que ingenieros rusos construirían en Venezuela una central nuclear.

    “Venezuela entra en el camino de la energía nuclear. Está de más decirlo, pero lo voy a decir: con fines pacíficos, por supuesto”, apuntó.

    Ayer, Chávez aseguró que Venezuela no tiene planes de fabricar una bomba atómica aprovechando la transferencia de tecnología nuclear de Rusia.

    “Nos señalarán que vamos a hacer bombas atómicas. No, nosotros no vamos a hacer bombas atómicas”, afirmó Chávez durante el discurso de apertura de la conferencia “Dos siglos de la independencia de América Latina” en la Biblioteca de Lenguas Extranjeras de Moscú.

    Chávez, que inició la víspera su novena visita a este país, agregó: “Pero sí vamos a desarrollar en Venezuela la energía nuclear con apoyo ruso”.

    “Eso tiene que saberlo el mundo y nada nos va a detener, somos libres, soberanos e independientes”, destacó Chávez, que siempre ha defendido el derecho de cada país, incluido Irán, a desarrollar un programa nuclear con fines civiles.

    Durante su anterior visita a Rusia en septiembre de 2009 el primer ministro ruso, Vladímir Putin, prometió a Chávez que estudiaría la posibilidad de cooperar en el uso de la energía nuclear, eso sí, con fines pacíficos.

    “Estamos dispuestos a estudiar la posibilidad de cooperar en la utilización conjunta de la energía nuclear con fines pacíficos”, dijo Putin.

    Chávez aboga por promover la energía nuclear para la generación de electricidad, como alternativa a otras fuentes de energía más contaminantes, según el ejemplo de países como Brasil y Argentina.

    Pese a las presiones de Estados Unidos, el consorcio estatal ruso Atomstroyexport puso recientemente en marcha la primera central nuclear iraní en Bushehr, a orillas del golfo Pérsico.

    [​IMG]


    fuente: http://www.elmostrador.cl/noticias/...-para-construir-central-nuclear-en-venezuela/
     
  2. CarlosR.

    CarlosR. Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    23 Jun 2010
    Mensajes:
    2.295
    Me Gusta recibidos:
    12
    Me pone nervioso ese simio pseudo-totalitario de Chávez wn... alguien debería derrocarlo de una buena vez...
     
  3. elsongarces

    elsongarces Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    11 Sep 2008
    Mensajes:
    627
    Me Gusta recibidos:
    3
    Mmmmmmmmmmmm, gracvias
     
  4. carol susy

    carol susy Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    29 Ene 2009
    Mensajes:
    1.172
    Me Gusta recibidos:
    1
    Un mono con esas cosas nucleares es peligroso,seguira haciendo cosas raras, shusto.
     
  5. nein_02

    nein_02 Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    30 Dic 2009
    Mensajes:
    331
    Me Gusta recibidos:
    0
    se acerca la guerra!
     
  6. killerreed

    killerreed Usuario Casual nvl. 2
    36/41

    Registrado:
    12 Jul 2009
    Mensajes:
    2.168
    Me Gusta recibidos:
    0
    No está mal, que inviertan en energía, lo malo va a ser en energia para qué?
     
  7. Arcangel Azrael

    Arcangel Azrael Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    28 Sep 2010
    Mensajes:
    1.486
    Me Gusta recibidos:
    1
    Mmmmmm.... puro cuento lo del chavez se nota altiro que esa union para energia nuclear con rusia tiene doble sentido, ya que rusia siempre a sido el enemigo eterno de estados unidos. Bueno ojala que me equivoque y sea solo con fines pacificos
     
  8. pipo8721

    pipo8721 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    5 Dic 2009
    Mensajes:
    4.748
    Me Gusta recibidos:
    9
    xuta , es peligroso poner armas en las manos de un loco como Chávez ....
     
  9. newlandon

    newlandon Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    18 Ene 2009
    Mensajes:
    6.811
    Me Gusta recibidos:
    106
    y va a quear la caga... y va a quear la caga...
     
  10. sektor1987

    sektor1987 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    5 May 2009
    Mensajes:
    1.264
    Me Gusta recibidos:
    6
    estos comunistas modernos wm! D:
     
  11. fumocomobob

    fumocomobob Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    19 Ene 2010
    Mensajes:
    457
    Me Gusta recibidos:
    1
    pobres ignorantes de arriba...
    Porque los ponen nerviosos?
    sera porque los señores norteamericanos dicen que el es malo?
    porque odiaba a bush un gran pdte de los EEUU?
    o porque quiere crear una central nuclear, y como no tiene la aprobacion de los EEUU es definitivamente malo!?
    Porque los EEUU son los unicos que tienen el derecho a desarrollarse nuclearmente?
     
  12. dunkeljait

    dunkeljait Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    18 Ago 2008
    Mensajes:
    2.054
    Me Gusta recibidos:
    5
    no m da miedo por el gobierno ni por las ciudades ni por el arsenal nuclear me da miedo por done puedan colocar la central...si la colocan en la slva el daño ecologico seria devastador....
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas