Hola escribo mas que nada porque tengo la duda de como saber cuando el motor de un auto anda soplando, y como puedo identificar este problema sin ser un real conocedor de la mecánica. La verdad siempre eh tenido esa duda y aquí pretendo disiparla,con su ayuda claro esta. Por lo demás me interesa saber dentro del mismo tema, ah que se debe que el auto este expulsando humo ; Negro,Azul,Blanco ... la verdad es que una explicación " rápida " no me vendría mal.desde ya gracias por su tiempo SI EL TEMA ESTA REPETIDO ME AVISAN
No cacho a que te refieres con "soplar".. me suena como a fuga de algo :S.. lo del humo va asi.. el blanco es vapor de agua(culatas quebradas o empaquetaduras malas) el azul es por quema de aceite(anillos gastados) negro... me pillaron ... petrolero antiguo
en motores bencineros humo blanco= consumo de agua humo azul= consumo de aceite humo negro= consumo excesivo de combustible (no lo quema bien) petroleros humo blanco o negro,puede ser consumo excesivo de petroleo humo azul puede ser hasta el turbo-alimentador (el petrolero es mucho mas complicado) pero creo que te refieres a soplando......a eso se le llama cuando tiene mucha presión que se escapa a la cámara de aceite del motor;o sea si tu sacas la tapa del aceite te sale mucha presión o la varilla del aceite es como una fumarola.esto se debe a que se le esta escapando la presión de los cilindros a la cámara de aceite (carter) esto te puede reventar los retenes o causarte perdidas de aceites (se debe ajustar el motor en este caso) saludos y espero haberte ayudado.
el termino se ocupa generalmente cuando el motor "sopla" aceite es re facil de distinguir, abre el capo y miralo por debajo, si esta negro como con tizne es que esta soplando y necesita cambio de empaquetaduras eso seria XD.... saludos...
como dicen mas arriba el SOPLADO en el motor sea cual sea petrolero o bencinero o de moto es la perdida de la presion q se genera al interior de un cilindro por la combustion. ahora un motor puede soplar por varios puntos el mas comun es por la empaquetadura de culata y notaras q el habitaculo del motor se pone de color negro, ademas en conduccion puede q notes falta de fuerza por parte del motor o un aumento en la temperatura de este. tambien puede estar soplando por los anillos en ese caso notaras q se pone negro el habitaculo del motor o perdida de potencia el aceite del motor puede presentar espuma y podria empesar a escurrir aceite por la varilla del nivel. Lo mas comun de esta pana es q la varilla del nivel del aceite se levanta o sale de su pocision dada la presion interna del motor. y la mas rara y q se da con frecuencia en motores con alta compresion es q sople por los asientos de las valvulas esto se debe a un desgaste excesivo del motor y lo notaras por q la manguerita q recircula los vapores desde la tapa de culata al multiple de admision estara fuera de su pocision... ademas q estara la soberana cagada en el habitaculo del motor... todo lleno de aceite.