BUENO ESTE ES EL TIPICO MOTOR DE LOS HONDA YMI DUDA ES QUIEN ME PUEDE EXPLIKAR CORRECTAMENTE COMO FUNCIONA... LO K IO SE DE ESTE MOTOR ES K POR EJEMPLO SI EN IEGAR A LOS 3000 REVOLUCIONES ME DEMORO 3 SEGUNDOS LUEGO PARA PASAR DE LAS 3000 A LAS 6000 ME DEBERIA DEMORAR3 SEGUNDOS PERO LO K ASE ES K ESTE TIEMPO SE ACORTE A 1.5 SEGUNDOS Y POR ESO LE DA MEJOR ACELERACION AL AUTO KIERO SABER SI ALGUIEN SABE MAS DE ESTE TEMA COMPARTAMOS AKI
por lo qe yo entiendo el vtec es algo km lo de los toyota el llamado vvti qe es una adelanto en la apertura de las valvulas osea qe a siertas revoluciones el llamado vtec se acciona mantiene las valvula de admicion mas tiempo y esto produce un mejor accionar del auto y del motor por eso derrepente al acelerar km qe pega un salto grande en revoluciones eso tenia entendido yo no se si otro portaliano sepa o korrobore esto
VTEC: Siglas de Variable Valve Timing and Lift Electronic Control System. Se trata del sistema de distribución variable de Honda, caracterizado por la utilización de una tercera leva adicional que entra en juego a partir de un cierto régimen al hacerse solidario el balancín que debe moverla con los que accionan las otras dos levas, gracias a la presión del aceite. Esta leva pasa a controlar las válvulas, variando tiempo de apertura y alzado. Honda utiliza dos tipos de distribución VTEC: en admisión y escape para los motores de doble árbol, y sólo en admisión para los motores monoárbol, aunque en este segundo caso existe una variante denominada VTEC-E específicamente adaptada para un motor que funciona con mezcla pobre. ojala te sirva de algo saludos
x2 Hace como una semana mi profe de ajuste nos hablo de esto y tienes toda la razon es un metodo para el adelantado de apertura de las valvulas
perro el v tec no es recomendable abrilo a las 3 lukas si no k desde las 4 900 rpm en adelate porke en vez de pontenciar el motor te baja las revoluciones por eso siempre es bueno ponerle um controlador de vtec