movilizaciones inutiles??????????????

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por manases, 2 Jul 2011.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. manases

    manases Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    9.332
    Me Gusta recibidos:
    4.924
    mucho se ha visto de la nueva moda en chile, el salir a la calle a decir que nos molesta y que nos conviene a los cuidadanos, asi con la nueva moda vamos y cacareamos en donde mejor nos place, ya sea en el congreso o en la moneda, eso arrugando la nariz a cualquier asomo de violencia(eso es patrimonio del los quintiles mas bajos), en nuestro nnuevo hobby, hemos dejado de protestar por alimentos y ahora queremos ser los primeros sudacas en reclamar algo importante, pero algo no esta saliendo como la mayoria espera, que el reclamo haga que la autoridad sienta en lo mas profundo de su ser el descalabro emocional que es dar fe que el no esta realizando de buena manera la gran tarea que la cuidadania ha puesto en sus brazos, por eso la autoridad se siente frustrada en poder acelerar los procesos por los cuales el clamor popular hace eco en toda la sociedad.................ja.

    si alguien se ha dado cuenta, pascua lama se esta haciendo, hydro-aysen se esta construyendo, el convenio upov ya se firmo, la REBELION PINGUINA PASADA FRACASO y un largo etc.

    el problema a mi parecer es que el patron electoral no ha cambiado, asi que como lo ha hecho el gobierno anterior y este, lo unico que hace es sacar la calculadora y preguntar si alguien ha ido a los registros electorales, asi el gobierno(da lo mismo el lado) se pregunta ¿si no se ha inscrito nadie en el registro electoral? aaaaaaahhhhhhh, eso quiere decir que ellos deben mentir a excantamente los mismos que los eligieron la vez pasada, asi que no tienen porque remediar algo que ellos saben es elevado por una masa que no pone en peligro su posicion de poder.

    la gran pregunta:
    ¿deberian las marchas en vez de terminar pasado la moneda, dirigir esa gran masa a un registro electoral que isncriba a todos ellos, ademas de lanzar candidaturas de """"academicos de renombre"""", eso alguien con brillo, no algun saco wea de los que existen uchos en nuestras universidades, haciendo que la balanza de a poco se cargue hacia el lado que nosotros queremos y no termine todo en manos del partido que vendera la pomada.

    ¿cuantos votos se necesita para un diputado o senador y esa cantidad se acerca a el alumnado de las universidades de algunas ciudades?
     
  2. Archowl

    Archowl Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    21 Sep 2009
    Mensajes:
    3.747
    Me Gusta recibidos:
    1
    Lo que veo yo, es que el problema pasa en si, por el sistema político completo que ahora se ve en un tira y afloja ente la política y la sociedad, esto como resultado da que las personas no se vean representadas en el sistema político, ademas el gobierno pone poco de su parte para solucionar los problemas que aquejan a la sociedad y que es en general la desigualdad entre el Chile que vive con ingresos Europeos y los que viven con un ingreso similar a los mas pobres de Sudamérica por esta razón el chileno creo yo, tiene la
    intuición de que algo esta mal en el sistema y ya que el sistema no vela por el bien de las personas el chileno a decidido tomar el toro por las astas y manifestarse también esto se a visto exacerbado por las redes sociales que en el 2006 estaban en pañales.

    y por ultimo las movilizaciones no son inútiles ya que se debe dar el punta pie inicial, para que las cosas cambien, aunque los fines no estén bien definidos, pero aun así estos se van sumando, quizás esta ves tampoco logren el objetivo de un Chile mas igualitario en cuanto a la educación pero cada ves que sucede esto, se avanza un poco mas para conseguir el objetivo final una educación gratis y de calidad aunque suene poco probable pero se puede lograr.
     
  3. José Manuel Balmaceda

    José Manuel Balmaceda Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    16 Jul 2009
    Mensajes:
    66.984
    Me Gusta recibidos:
    24
    siempre que la gente se moviliza el gobierno no se preocupa o simplemente no le interesa, ya que todo lo que hacen es para ganar plata y las instituciones como la contraloria también gana plata. la gente al manifestarse solo hace eso manifestarse porque es muy difícil casi utópico cambiar algo del sistema capitalista o neoliberal que gobierna no solo en este país sino que casi en todo el mundo.

    Las mismas manifestaciones en grecia, han protestado mucho y no han logrado nada, el congreso aprobó la ley de austeridad y el país se fue a la mierda.
     
  4. joalpez

    joalpez Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    15 Ago 2006
    Mensajes:
    2.053
    Me Gusta recibidos:
    508
    la movilizaciones de hoy en dia son aceptables con nuestro tiempo, si son madura y con criterio es bonito, pero con violencia o aceptamos la violencia en la movilizaciones, somos unos idiotas sin desarrollo , es bonito protectar simpre y cuando no influyan los politicos, la protesta es de uno en masa y no y jamas aceptar a un politico ya sea del gobierno o de la concertacion , ya que las aguas se dividen y se pierde el significado de la movilizacion, que es un derecho del ciudadano comun y corriente y no del politico, que vive a conta de todos nosotros, no lo aceptemos en ningun movimiento, si queremos un mejor beneficio.
     
  5. CArlosFelipe

    CArlosFelipe Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    7 May 2011
    Mensajes:
    1.457
    Me Gusta recibidos:
    5
    Creo que las movilizaciones no son inutilez.. por que deberia ser inutil pedir un cambio que seria positivo? bueno también no es ir y reclamar por cualquier cosa ahora si es con violencia y destrozos se vuelven inútiles
    Nos emos acostumbrado tanto a los mismos sistemas, a los mismos politicos que velan por ellos mismos, aque las riquezas del país de repartan entre unos pocos que la gran mayoría al pensar en un cambio cree que seria inutil una movilización etc pero pedir un cambio y un poco de igualdad para TODOS no es inutil al contrario
     
  6. Mrchanzo

    Mrchanzo Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    17 Mar 2010
    Mensajes:
    527
    Me Gusta recibidos:
    4
    No es "moda" ni "hobby" wn.

    Las movilizaciones son el puntapié inicial, y de ahí en más lo que venga.
     
  7. fuckbe4st

    fuckbe4st Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    20 Oct 2009
    Mensajes:
    11.003
    Me Gusta recibidos:
    11
    para que las movilizaciones no tengan "destrosos" la gente tiene que tener CULTURA, y en chile NO LA HAY... o por lo menos no la fomentan masivamente...
     
  8. zolis

    zolis Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

    Registrado:
    14 Sep 2008
    Mensajes:
    53
    Me Gusta recibidos:
    0
    Sabes? hidroaysen aun no se construye xD como dato no mas

    Pero lo que pasa, es que la idea de las movilizaciones es mostrar un problema que esta ocurriendo. Los resultados pueden verse en un tiempo, y en casos extremos en corto plazo.
     
  9. NicobuLL

    NicobuLL Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    28 Mar 2009
    Mensajes:
    9.213
    Me Gusta recibidos:
    3
    La unica solucion es la violencia, ustedes van desir AAA EL WN VIOLENTISTA, pero qiero q tengan algo claro, haganse una pregunta: USTEDES CREEN QUE EL MARCHAR PACIFICAMENTE AL GOBIERNO LE IMPORTA?, no se si se dieron cuenta pero el superintendente el otro dia hablaba sobre q ellos autorizaron la marcha hasta las 2, y a las 2tenia q volver el transito normal a la alameda PFFFFFFFFF! eso es porq a ellos les preocupan los desmanes, los desmanes no son ocacionados por puros INFILTRADOS como los llaman los medios de comunicacion, la mayoria son cabros que saben y leen y creen q la violencia es la mejor manera, yo creo lo mismo, LA VIOLENCIA FORMA PARTE DE LA REVOLUCION!!, no hay mas, aparte ustedes saben que al gobierno le conviene q allan desmanes, ¿por que?, tan simple porq es lo unico q muestran en los noticiarios, en vez de mostrar lo qe fue la marcha, asi q que sea o no pacifica la marcha, igual mandaran a su arsenal de pacos y habran desmanes, porque eso es lo q los medios de comunicacion necesitan, entonces si solo van a mostrar eso, que muestren verdaderos desmanes, destruyendo la propiedad privada y del estado, ESA ES LA MEJOR MANERA DE MANIFESTARSE ( a mi pareser).

    SALUDOS ;) ( todo esto va con respeto por supuesto, ustedes son libres de opinar lo quieran)
     
  10. Distance

    Distance Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    17 Abr 2011
    Mensajes:
    1.215
    Me Gusta recibidos:
    1
    La violencia no conlleva a nada, no puedes empezar a dar ese ejemplo para los niños del mañana. Tratamos de sacar un problema, y creo que no es muy inteligente solucionarlo con algo que cause mayores problemas.
     
  11. notecreo

    notecreo Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    28 Ene 2011
    Mensajes:
    3.316
    Me Gusta recibidos:
    7
    lamentablemente estas errado, yo pensaba exactamente =. pero hay q ser inteligentes, la unica manera de q la violencia funcione es por medio de una guerra civil y q el bando opositor gane y ponga el orden q cree es el correcto. la unica manera de ganar es, lamentablemente seguir el contructo regular. el ser violento solo atrae violencia. no hay q ser muy inteligente para entender q si somos violentos, el gobierno sera violento, hasta el punto de q si la violencia es mucha puede declarar estado de emergencia. y te imaginaras q pasara. todos los violentistas y los opositores seran encarcelados, sera la escusa perfecta.
    aqui todos los que usan la violencia simplemente lo hacen por q se sienten poco identificados con el modelo politico.economico dominante, si tanto alegan. hagan valer su derecho y vayan a votar. decir q un voto no es nada es como decir q una persona mas en la marcha da lo mismo......y todos nos dimos cuenta q eso es caer en el error.

    y si, funciona. por lo menos la gente se da cuenta q el pais esta descontento....

    ahora la moda es estar en contra de las movilizaciones para hacerse el malo...
     
  12. El Fin

    El Fin Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    2 Oct 2009
    Mensajes:
    16.665
    Me Gusta recibidos:
    16
    No es muy inteligente irse por el lado de la violencia cuando el enemigo tiene tanques, aviones, metralletas, lacrimógenas y lumas que más encima las pagamos nosotros mismos.

    Lo que me está gustando del movimiento es que la influencia que se está ejerciendo ha trascendido a "los cabros weones de los colegios y universidads", hay un alto nivel de integración social y precisamente de eso se trata el asunto: de influir.

    Si la influencia ejercida es suficiente, los detractores serán minoría. Un Saludo.
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas