Si hubo agua en Marte, este mapa lo respalda

Tema en 'Astronomía' iniciado por akazeronez, 15 Jul 2014.

1. akazeronez

akazeronez Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    186/244

Me Gusta recibidos:
    1.144
    Diversos estudios científicos han comprobado que sí hubo agua en Marte, informó wired.com.

Marte es el cuarto planeta del Sistema Solar. Conocido como el planeta rojo por sus tonos rosados, los romanos lo identificaban con la sangre y le pusieron el nombre de su dios de la guerra. El planeta Marte tiene una atmósfera muy fina, formada principalmente por dióxido de carbono, que se congela alternativamente en cada uno de los polos. Contiene sólo un 0,03 por ciento de agua, mil veces menos que la Tierra.

Han existido diversas misiones para estudiar a Marte, la Mars Global Surveyor, Mars Odyssey, Mars Express y Mars misiones Reconnaissance Orbiter, los estudios se han realizado minuciosamente en la superficie del planeta, gracias a diferentes sensores que pueden detectar todo, desde los tipos de minerales presentes en la superficie, a la cantidad de vapor de agua en la atmósfera incluyendo la estructura de la superficie, tal como lo informa el sitio www.wired.com

Gracias a estas misiones se descubrió que gran parte de la superficie del planeta es mayor a lo que los científicos pensaban. El área formada hace más de 4 mil millones de años (color marrón oscuro en el mapa del a galería de imágenes) es tres veces más grande. El nuevo mapa respalda la idea de que Marte era geológicamente activo hasta hace poco, y que el agua líquida alguna vez estuvo presente en la superficie.
    En las condiciones actuales, Marte es estéril, no puede tener vida. Su suelo es seco y oxidante, y recibe del Sol demasiados rayos ultravioletas.

2. SecoL

SecoL Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    2
    Bueno el artículo y las fotografías, gracias.

3. Caramelode limon

Caramelode limon Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    4
    El otro dia estaba viendo el H2 (History 2) o discovery - hablaban de marte que en un tiempo pasado si tuvo agua hasta nieve como la tierra pero los volcanes dejaron la caga y se perdio todo

buena info se agradece

4. Jim Morrison

Jim Morrison Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    22
    El History 2 me sorprendió gratamente, muy buen canal.

Respecto al post, estaría interesante ver la posibilidad de proyectar si en algún momento volverá a tener agua !

5. The_cenobite

The_cenobite Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

Me Gusta recibidos:
    33
    y debe ser po , en algun minuto llegaran mas analisis... grax men

6. Weedom

Weedom Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    1
    Buenas imágenes. vale