metaleros y melomanos, metal terapéutico, metal en marruecos y estudio metal

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Randulf, 23 Oct 2009.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Randulf

Randulf Usuario Habitual nvl.3 ★
    /41

Me Gusta recibidos:
    7

Los fans de música clásica y los del heavy metal se parecen mucho

Como los melómanos a la música clásica, los del metal son creativos y se sienten a gusto, señala el estudio realizado durante los últimos tres años por Adrian North, profesor de psicología de la Universidad Heriot-Watt de Edimburgo.

Los admiradores del heavy metal comparten "un amor por la magnificencia", que los predispone a apreciar de la misma manera algunas obras de música clásica. "Aparte de las diferencias de edad, es fundamentalmente el mismo tipo de personas", asegura el profesor North. "Muchos seguidores de heavy metal le dirán que también les gusta Wagner porque es grandioso, ruidoso y exuberante".
    Asimismo, el estudio demuestra que al contrario de las ideas recibidas, los aficionados al heavy metal tienen un temperamento afable, no son los más vehementes en el trabajo y les falta confianza en ellos mismos. Al revés que los admiradores de música clásica, que tienen una buena opinión sobre ellos mismos, explica el estudio. "El público siempre ha estereotipado a los amantes del heavy metal como deprimidos y suicidas, como un peligro para la sociedad y para sí mismos. Sin embargo son personas muy delicadas", nota Adrian North.

Según el estudio, los apasionados por el country son trabajadores, los admiradores de rap son sociables, y los de jazz tienen espíritu de innovación y una gran autoestima. "Nosotros siempre habíamos sospechado que existía un vínculo entre los gustos musicales y la personalidad", explicó North. "Esta es la primera vez que hemos sido capaces de observarlo en detalle. Nadie había realizado antes un estudio a esta escala".
    Más de 36.000 personas en todo el mundo fueron interrogadas para este estudio, donde opinaron sobre 104 estilos musicales y respondieron a preguntas sobre su personalidad.

fuente

Metal Terapéutico

La creencia popular (ignorancia popular, en este caso) se ve contradicha por un par de estudios académicos que indican que el metal no es causante de agresión, suicidio o abuso de drogas; en cambio,
    el heavy metal podría estimular beneficiosamente el coeficiente intelectual y el estado de ánimo.

Un estudio que involucró a más de 1000 estudiantes de entre 11 y 18 años encontró que la música heavy metal se utiliza para la

liberación catártica
    y para disipar las emociones negativas, especialmente entre las personas con baja autoestima. En muchos casos, los investigadores han encontrado que los sujetos que estaban agresivos o tristes al comenzar la sesión de escucha terminaban más felices, más tranquilos y más relajados. En contrapunto, después de escuchar música grunge, los sujetos reportaron aumentos en la fatiga, tensión, tristeza y hostilidad.

mas info

fuente

El heavy metal pervive en Marruecos pese a las condenas por satanismo

Cientos de aficionados al heavy metal se reunieron en Marruecos el pasado fin de semana.

Cientos de aficionados al heavy metal se reunieron en Marruecos este fin de semana en el mayor festival de esta tendencia musical en el norte de África, desde que un grupo de 'heavys' fueran encarcelados hace cinco años acusados de "satanismo".

Desafiando los insultos de los islamistas y a la lluvia, jóvenes vestidos con vaqueros negros, con barbas de chivo y rastas caminaron con paso fuerte hacia la cavernosa sala de conciertos en la localidad de Sidi Kacem, en el norte de Marruecos.
    Cuando el primer grupo, Hammerhead, comenzó los arreglos para tocar, un pequeño Fiat aparcó fuera del hall y dos policías salieron del vehículo... "Está bien", dijo el organizador Yassine Ould Abbou. "Sólo están aquí para comprobar la seguridad", aseguró.Unos acordes de guitarra marcaron el inicio del concierto que fue recibido por miradas atemorizadas de los hombres y mujeres en el exterior.

A veces se les impide tocar pensando que son satánicos"La mayoría de la gente en este pueblo nunca ha visto un guitarra eléctrica", afirmó Yassine, quien expresó su deseo de duplicar los 500 espectadores que asistieron al último concierto.
    El espectáculo comenzó con sólo unas docenas de asistentes que brincaban y chiflaban pero los organizadores aseguraron que la asistencia llegó a ser de 600 a 700 personas.
    Muchos de los músicos coincidieron en que era una lucha constante ser un roquero en un país musulmán, donde los reyes ostentan un poder supremo."El mayor problema es encontrar un lugar donde tocar", afirmó la integrante del grupo Xenophiliya, uno de los convocados, Khalid Lamnour quien aseguró que a veces se les impide tocar pensando que son satánicos pero que esa gente no conoce de verdad su música.
    fuente

NOTICIA ANTIKISIMA

Profesor británico organiza primera conferencia mundial sobre heavy metal

En el encuentro, metaleros de universidades de Gran Bretaña, Turquía, Canadá e Indonesia presentarán documentos de investigación sobre la estética, subcultura y política del heavy metal.

La ciudad austriaca de Salzburgo está acostumbrada a recibir dos tipos de turistas fanáticos de la música: los seguidores de Mozart o de la Novicia Rebelde. Después de todo, es la cuna de ambos.
    La próxima semana, sin embargo, sus torres barrocas contarán con la presencia de hombres con pelo largo, con chaquetas de cuero, botas y poleras negras con imágenes de calaveras y sangre, ya que Salzburgo será la anfitriona de la primera conferencia académica mundial sobre heavy metal, organizada por el profesor birtánico el doctor Niall Scott.
    Según da a conocer hoy el diario británico The Guardian, en el encuentro, metaleros de universidades de Gran Bretaña, Turquía, Canadá e Indonesia presentarán documentos de investigación sobre la estética, subcultura y política del heavy metal. Sus trabajos incluirán "estudios empíricos comparativos" de bandas como Led Zeppelin, Black Sabbath y Metallica.
    Los documentos de investigación tratan sobre el suicidio, alcohol y guitarras fuertes: el problema ético del heavvy metal, furia controlada y la expresión de la intensidad y auntenticidaden el heavy metal post moderno, y el heavy metal en el contexto musulmán: el alza del metal underground turco.
    Scott, profesor de ética en la Universidad Central de Lancashire y un orgulloso metalero, dijo que era ya era hora que "se reconozca la contribución del heavy metal a la sociedad occidental".
    A su juicio la escena del metal no es una "actividad adolescente" digna de ridiculizarse, sino que más bien un "barómetro de lo que está sucediendo en los extremos de la política y de la cultura juvenil". "Es un movimiento que mantiene el extremismo como arte y cultra de su subversión, controversia y estupidez", dijo Scott.
    Actualmentr, al menos 120 académicos de casi todo el mundo investigan la cultura y la música del heavy metal, que se ha desarrollado con una disciplina académica desde comienzos de los noventa.
    Scott señaló que algunos de los que crecieron a fines de los setenta con la nueva camada del heavy metal británico -movimiento que reaccionó contra el creador del pop contemporáneo- ahora son académicos.
    Keith Kahn-Harris, un investigador asociado en el Centro para Investigación Urbana y Cominitaria en Goldsmiths, Universidad de Londres, presentará un ensayo sobre los metaleros judíos.
    Para él, el aumento en el estudio de la música popular ha ayudado a que la gente esté consciente de la contribución del heavy metal a la cultura y contrarreste su "mala reputación".
    Cera de 40 académicos asistirán a la conferencia, casi todos presentarán ensayos.

fuente

son noticias arkaikísimas, pero nunka es malo recordarlas..

saludos!

y ojoo

http://img150.*************/img150/9662/mtdvip.gif
    http://img141.*************/img141/9546/metalgod.gif

:lalala:

2. CALVUS IRAK

CALVUS IRAK Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    4
    wena, me mantube arto rato entretenido leyendo...

3. Rithrash

Rithrash Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    13
    jeje
    k entrete la weaa
    Mozart till death...¡¡¡¡

4. death_snake

death_snake Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    1
    mal ke mal los metaleros somos de gustos refinados

5. tcorpse

tcorpse Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    wena man..se agradece me entretuvo bastante

6. Randulf

Randulf Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    7
    q bueno, gracias por peskar, :gay:

q wena q te gustó aragorncillo, :gay:

pa q caxís po shorizo... :gay:

q bueno q te gustó :gay:

saludos cabros, los justos y necesarios leen y postean, se agradece

7. Demiku

Demiku Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    exelente, eso de admirar la magnificiencia ya me lo esperaba ojala que tosos los metaleros que hay en esos paises de mierda en los cuales no se puede escuchar metal sigan hacieldolo y no se pierda el espiritu de libertad

8. DemonHammer

DemonHammer Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    0
    jojoooooo
    mala por los wns qe encarcelaron por "satanicos"

9. ~Foforo.

~Foforo. Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    6
    wena wn me entretubiste bastante wn :XD: igual no tenia nada ke hacer :XD:

10. -Asgaärd

-Asgaärd Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    10
    wena wena..

11. tavodeath

tavodeath Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    5.837
    Wena la wea

12. Astäroth

Astäroth Invitado
    /41

0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Wn... que genial...
    Taba aburrido en la casa y lei too...

Vale por la info men... lo de la terapia metal.. lo encontre notable...
    Y como lei por ahi: "somos de gustos refinados"

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas