Muay Thai

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por propakepo, 20 Oct 2009.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. propakepo

propakepo Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    Muay Thai
    El Muay Thai es un deporte de contacto, y arte marcial a la vez. Su acepción de deporte de contacto y espectáculo de entretenimiento es la forma común de entender esta actividad. El Muay Thai se ha convertido en un símbolo nacional de la historia y la identidad del Reino de Tailandia. Sus raíces están en el Muay Boran, variante tradicional y arte marcial a su vez; en la actualidad esta disciplina complementa al Muay Thai.
    Nacido en Siam, conocido actualmente como Tailandia. La capital antigua de este reino se encontraba situada en Sukhothai hacia el año (1238-1408). Al hallarse permanentemente en guerra contra reinos vecinos como los de Birmania y Camboya, la ciudad se vio obligada a desarrollar las habilidades de sus soldados en el manejo de lanzas, espadas, y en utilizar el cuerpo como un arma en situaciones de combate a distancia corta. Técnicas como las patadas, golpes con el puño, rodillas, espinillas, codos y ciertas maneras de derribar al adversario, fueron desarrolladas en ese entonces. Durante este periodo el Muay Thai era considerado como un arte esencial, y parte del currículum real para poder aspirar al trono.
    Durante los siglos siguientes, el arte continuó evolucionando. No fue hasta el reinado del rey Narai (1604-1690), caracterizado por ser una época de paz, cuando se convirtió en deporte profesional. Las peleas se efectuaban en un espacio delimitado, consistente en una cuerda sobre el piso formando un cuadro para indicar el área de combate. Las reglas eran simples: pelear hasta que uno quedara de pie, o que uno de los dos se rindiera. No había limitaciones en cuanto a peso, estatura o edad, las aldeas competían unas contra otras y se efectuaban apuestas
    En 1774, Angwa, el rey de los burmeses, quiso realizar una celebración para la gran pagoda de Ragoon. Esta celebración incluyó el boxeo y se llevaron boxeadores thai para enfrentar a los boxeadores del reino. En el día 17 de Marzo de aquel año, Nhai Khanomtom, un prisionero de guerra capturado por el ejército enemigo combatió y derrotó a 10 boxeadores del rey Angwa sucesivamente sin ningún periodo de descanso entre las peleas. Era la primera vez que el Muay Thai se utilizaba en una competición fuera de Tailandia. Por este logro, Nai Khanomtom fue honrado con el título de Padre del Muay Thai o ¨Creador del Muay Thai y el día 17 de Marzo es conocido hasta hoy como Día del Muay Thai.

Hoy en la actualidad :
    El Muay Thai en la actualidad se practica como un deporte en muchos países del mundo. Su difusión global le ha convertido en uno de los deportes de contacto más extendidos y su número de practicantes no para de crecer. Los mejores nakmuays (campos de entrenamiento) son tailandeses, pero actualmente otros países pueden competir en igualdad de condiciones, sobre todo en las categorías de peso más altas. Los Países Bajos son cuna de muchos luchadores famosos como Ernesto Hoost, Peter Aerts o el legendario Ramon Dekkers 8 veces campeón del mundo y muchos más que se enfrentaron con tailandeses en su propio país y con reglas completas de Muay Thai. También Munchai está considerado como uno de los mejores y tiene un palmarés envidiable.
    Sin embargo es importante mencionar que en tanto deporte y expresión cultural de una región, existe un órgano regulador denominado Federación Mundial de Muay Thai (WMF por sus siglas en inglés), encargado de velar por la correcta promoción y difusión del arte del Muay Thai en el globo.

Leyenda del Muay Thai

Ramon Dekkers : "El Diamante" y "Turbina del infierno" nació en Breda, Holanda, el 4 de septiembre de 1969. Fue campeón del mundo 8 veces y luchó en más de 200 combates.

" El mejor de todo los tiempos "

y este tailandes ke es seko el kl iwal :)

Buakaw por pamuk : Su verdadero nombre es Sombat Banchamek. Nacido el 8 de mayo de 1982 en la provincia de Surim, en Tailandia, tiene una estatura de 1.75m, y un peso de 69 kilos.

#1 propakepo, 20 Oct 2009
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  2. PePoNs7

PePoNs7 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    22
    es filete este estilo..io me pregunto si hay algun lugar o local donde enseñen este estilo?
    al parecer esta prohibido en este pais..
    por la razon de que se considera un arma blanca.. no c si me ekivoco...

3. propakepo

propakepo Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    no po weon . aka en chile si se practika , ademas es un deporte federado
    hay mas de 25 centros en todo el pais los kuales kuentan kon profesores
    rekonocidos por la (WMC - world muaythai council)

saludos kumpa !

4. zakiro

zakiro Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    2
    seko el culiao

5. ~SteFano~

~SteFano~ Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    se ve bueno el deporte
    se agradece

6. Israxx27

Israxx27 Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    4
    ya se habia visto x aki al papi Dekkers... pero no esta mal recordarlo. grx

7. Negrock

Negrock Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    0
    igual seco el ql...
    se agradece

8. Silver Surfer

Silver Surfer Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    27
    x2... = vale!

9. Israxx27

Israxx27 Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    4
    aun espero la peleas de esos dos locos :D!seria como goku vs vegeta xD una wea asi kjakja

10. brown2h

brown2h Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    este pa mi es el estilo mas brutal y sin delirios de grandeza
    pero le saca la xuxa a TKD KARATE y too eso sino busken peleas en youtube

y pal loko ya le respondieron pero iwal
    obvio que se praktika yo praktiko en mi region

11. "maxima"

"maxima" Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    hooooooo..... realmente ese tipo es una maquina......!!!!

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas