los Dogon un pueblo fantastico

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Zolhor, 14 Dic 2009.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Zolhor

Zolhor Usuario Casual nvl. 2
    86/163

Me Gusta recibidos:
    4
    Los Dogon son un pueblo negro,una tribu Africana que viven en la republica de Malí.
    Sobre este pueblo cae un enigma realmente asombroso,posiblemente uno de los enigmas más extraordinarios con los que se ha topado la ciencia,puesto que no tiene manera de explicarlo a no ser que atendamos a ideas y planteamientos realmente asombrosos.,esos conceptos astronomícos estaban siempre relacionados con la estrella Sirio.

Lo más curioso de esto es que este conocimiento astronomíco de los Dogones ha sido comprobado por la ciencia astronomíca nuestra.

¨Como es posible que un pueblo que tiene una cultura realmente primitiva pueda al mismo tiempo manifestar unos conocimientos astronomicos de tal embergadura que implican la disposición como minimo de grandes Telescopios y gran instrumental para conseguir ver esto?

Y A SU VEZ LA RESPUESTA FANTASTICA

Y ellos en su mitología dicen que hace muchisimo tiempo,hace un tiempo que ellos remontan al pasado pero no dan fechas exactas surgio o bajo del cielo como ellos dicen una figura redonda que giraba sobre si misma y que aterrizo,ellos hablan incluso de que cuando aterrizo parecia como si 4 enormes rocas chocaran entre si,aludiendo al terrible ruido que produjo,dicen que se levanto una gigantesca nube de polvo y aquel objeto se poso en el suelo y se apago como cuando se apaga un rayo indicando que a lo mejor la propulción que podía haber traído que lanzaba llamaradas al posarse se extinguio.
    Y dicen que de este objeto,aparato o como lo queramos llamar surgio un personaje que ellos llaman Nomo.
    Que incluso hablan de que Nomo al parecer traia algun compañero más y inundaron una especie de crater para formar una especie de laguna artificial porque al parecer segun esto Nomo era un ser que necesitaba el agua para poder sobrevivir.
    Segun esto Nomo les enseño todo el conocimiento astronomico que ellos tienen en la actualidad,despues de pasar un tiempo con ellos se despidio se fue otra vez con su aparato volador y les dijo que volveria nuevamente.
    Esto es una cosa muy curiosa porque en la mayor parte de las mitologías que aparecen personajes que podriamos interpretar como visitas del exterior podemos llamarlo extraterrestre siempre que se despiden de los pueblos a los que han llegado les dicen "nos volveremos a ver" entendiendo o diciendo que volverían a aparecer otra vez.
    Ellos dan una frase muy curiosa dicen:
    Cuando llege la decima luna Nomo regresara.
    Lo que no sabemos exactamente a que se refiere con la decima luna.
    Pero lo curioso es esto que alude a visitas de seres procedentes de otros lugares como el origen o la causa o la fuente de su sabiduría astronomica.

trate de resumir al maximo , cache esta info en un programa de tv y decidi investigar, aunque los detalles mas asombrosos de sus descubrimientos los pudes leer aquí:www.arrakis.es/~layuli/dogon.htm

2. matias r.

matias r. Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    5
    si habia leido sobre estos locos, interesante..

3. darkangel_90

darkangel_90 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    wena info men, algunas fotitos hibieran sido bakanes

4. Nalpemvierg

Nalpemvierg Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    buena info, pense q ibas a salir con q los wnes predijieron alguna wea el 2012 xD

5. animal_69

animal_69 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    10
    wuena la info, no cachaba a estos locos, se agradece

6. LordDamasta

LordDamasta Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    6
  7. dnvalencia

dnvalencia Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    vale por la info, se agradece

8. bruno_free

bruno_free Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    muy buena info, esta interesante

9. zeroxhope

zeroxhope Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    0
    my buena info
    se agradese ^^

10. MaddNess

MaddNess Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

Me Gusta recibidos:
    0
    se agradece compadre
    realmente interzante !

11. Lord fox

Lord fox Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    wena cumpita, faltaron las puras fotos pero interesante .

12. Zkabalz

Zkabalz Usuario Casual nvl. 2
    86/163

Me Gusta recibidos:
    0
    no cachaba a estos wns wena

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas