La nueva polémica de RD: restan apoyo a candidato a concejal por Quillota que mantiene caso de VIF

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por Centurion_cl, 20 Feb 2021.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Centurion_cl

    Centurion_cl Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    8 Nov 2019
    Mensajes:
    6.689
    Me Gusta recibidos:
    7.495
    La nueva polémica de RD: restan apoyo a candidato a concejal por Quillota que mantiene caso de violencia intrafamiliar
    [​IMG]
    Crédito: Instagram Harold Briceño

    La encargada de comunicaciones de RD en la región de Valparaíso, Paula Díaz, señaló que al momento de escoger postulantes, le preguntaron a todos si tienen antecedentes de violencia intrafamiliar, lo que negó Harold Briceño. "Nos miente", dice Díaz. El aludido desmiente la información.

    Revolución Democrática suma una nueva polémica, tras la fase "cómo no vamos a quemarlo todo" de la presidenta, Catalina Pérez y la escasa participación en dos consultas ciudadanas en el distrito 14. Esta vez se trata de la situación del candidato a concejal por Quillota, Harold Briceño, quien tiene causas pendientes por violencia intrafamiliar.

    Debido a esta situación el consejo regional de RD le restó el respaldo, enviando un oficio al Servicio Electoral (Servel) para quitarle el patrocinio, lo que fue confirmado por el partido en una declaración pública en donde señalan que "RD es un proyecto político que pone al feminismo en el centro de su accionar".

    En entrevista con el diario El Mercurio, la encargada de comunicaciones de RD en la región de Valparaíso, Paula Díaz, señaló que al momento de escoger postulantes, le preguntaron a todos si tienen antecedentes de violencia intrafamiliar, lo que negó Briceño. "Nos miente", dice Díaz.

    "Gracias a la valentía de los movimientos feministas, que siempre están dispuestos a defender a quienes hemos sido violentadas constantemente, que se nos informa que Harold tiene unas causas antiguas por violencia intrafamiliar. Saludamos con mucho respeto la valentía de la víctima que nos entregó la información", añadió.

    Briceño también habló del tema, rechazando la decisión de RD. "Con respecto a mi situación sobre una causa de violencia intrafamiliar en mi contra, se encuentra actualmente en tramitación con diligencias pendientes y de ningún modo se ha dictado sentencia condenatoria para los hechos que se me imputan", afirma.

    "Repudio el accionar de RD, tienda en la cual fui denostado sin posibilidad de aclarar y comunicar argumento alguno en mi defensa. Este hecho nos llevará a realizar acciones legales en su contra", cerró.

    https://m.elmostrador.cl/dia/2021/0...que-mantiene-caso-de-violencia-intrafamiliar/
     
  2. Chayam Anderson

    Chayam Anderson Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    4 Oct 2019
    Mensajes:
    7.988
    Me Gusta recibidos:
    11.998
    Incisto, para cargos públicos certificado de antecedentes intachable, anotaciones , etc...puras weas delicuentes postulan . Nefasto
     
  3. Albelda

    Albelda Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    30 Dic 2011
    Mensajes:
    29.206
    Me Gusta recibidos:
    10.487
    Yo siendo hombre e integrante de ese partido que como todos se creó solo para robar .....me empezaría a preocupar y crearía otro partido donde le venda a los tontos útiles la pomá de la iguardá...y sean puros hombres por que la tontita misándrica de su presidente ya anunció que se privigeliaran solo mujeres para las candidaturas , así que a reinventarse para robar cauros...:lol:
     
  4. Baneado2

    Baneado2 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    20 Nov 2013
    Mensajes:
    3.087
    Me Gusta recibidos:
    1.620
    Por definición, a la gente decente no le interesa decidir ni regir la vida de otros.

    Enviado desde mi G3223 mediante Tapatalk ;-)
     
  5. manases

    manases Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    9.368
    Me Gusta recibidos:
    4.956
    el pato siempre lo pagan los mas chicos, asi que creo no serviria mucho los antecendentes.
     
  6. Garage Matt

    Garage Matt Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    23 Jul 2011
    Mensajes:
    3.523
    Me Gusta recibidos:
    1.320
    el partido es nefasto, hace poco (menos de 1 mes) hicieron una votacion para elegir representante y votaron con cuea 37 personas :lol: y lo peor es que se pasaron por el pico la votacion y eligieron a la representante a la mala, al dedo y sin consultar a sus bases :lol: :lol:
     
    A Albelda le gusta esto.
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas