Muere el icónico actor Luis alarcón a los 93 años

Tema en 'Espectáculos & T.V' iniciado por ap85, 4 Ago 2023.

1. ap85

ap85 PortalNews y Política
    Super Moderador
    262/325

Me Gusta recibidos:
    7.479
    A los 93 años falleció el icónico actor de teleseries chilenas, Luis Alarcón

El recordado actor de TVN falleció luego de una lucha de más de una década contra el cáncer linfático. No obstante, aún no se han confirmado las causas de muerte del intérprete de "Chamorro".

El artista recordado por su papel de Pedro Chamorro en La Fiera, Luis Alarcón, falleció este viernes a los 93 años.

La noticia fue informada por ChileActores a través de su cuenta de Twitter donde lo despidieron: “Hoy despedimos al maravilloso Luis Alarcón. Actor admirado por su talento y enorme trayectoria. Defensor permanente de nuestro gremio, fundó Chileactores convirtiéndose en el 1er presidente de nuestra corporación.”.

En su cuenta de Instagram la organización agregó: “Luis Alarcón era de esos actores que podía decir que trabajó en cine, teatro y televisión durante siete décadas. Con más de 60 filmes en el cuerpo, innumerables obras de teatros y muchos personajes entrañables en las teleseries chilenas, se instaló para siempre en la historia de los que se han ido, de los que estamos y de los que vienen“.
    El actor de recordadas teleseries de TVN como Romané, donde interpretó a Baldomero Lillo, sufría desde hace más de una década de cáncer linfático, lo que reveló en un episodio del programa De Tú a Tú.

En ese entonces recordó a su fallecida esposa y posterior pareja, Lucy, ambas mujeres que murieron a causa de cáncer.

Al respecto dijo: “Yo también tengo cáncer. Pero lo tengo manejado también igual que a la vida (…) Tengo un linfoma, que empezó con algunas manifestaciones, hasta que por un dolorcito aquí (en el esófago) se descubrió que tenía un cáncer que venía del estómago”, declaró Alarcón.

No obstante, aún no se han revelado las causas de muerte del artista nacional.

La carrera de Luis Alarcón
    El actor, oriundo de Puerto Natales, comenzó su carrera en el teatro en 1954, donde incursionó en teatros universitarios y compañías independientes.

Años más tarde dio el salto al cine, donde participó en icónicas películas como El chacal de Nahueltoro, Palomita Blanca y Caluga o menta.

Sin embargo, su carrera más extensa fue en la pantalla chica de mano de decenas de teleseries. Así tuvo papeles en emblemáticas ficciones como Marrón glacé, Estúpido cupido, La Fiera, Romané, Pampa Ilusión, Puertas adentro y El circo de las Montini.

No obstante, uno de sus personajes más recordados fue Pedro Chamorro, en la teleserie de TVN protagonizada por Claudia di Girolamo. En esta ficción, Alarcón interpretó a un millonario empresario salmonero de Chiloé y padre de la rebelde Catalina. En esta producción el actor se casaba con Magdalena, interpretada por Aline Küppenheim, una mujer que solo lo buscaba por su dinero.

Otro grande que se nos va. Inolvidable este comercial:

#1 ap85, 4 Ago 2023
    Última edición: 4 Ago 2023
  2. tavodeath

tavodeath Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    5.867
    Actorazo.

A whisky le gusta esto.
  3. Roberto Bascuñán

Roberto Bascuñán Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    1.364
    Se están yendo, la generación del esfuerzo.

4. Gato.negro

Gato.negro Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    1.203
    Un grande se fue. QEPD.

5. Vaporwave

Vaporwave Usuario Casual nvl. 2
    92/163

Me Gusta recibidos:
    668
    Pedazo de actor, vuela alto guata de sandía!

A Roberto Bascuñán le gusta esto.
  6. cstnd92

cstnd92 Usuario Casual nvl. 2
    92/163

Me Gusta recibidos:
    1.848
    excelente actor .. yo me entretenía cuando chico con mi abuelo mi nana y yo entre otras teleseries q vi

7. kite_kite

kite_kite Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    2.718
    Mi mas sentido pésame para la familia. Luis Alarcón espero que descanses en paz donde quiera que estés ahora.

A AlakraN30 le gusta esto.
  8. jarnd001

jarnd001 Usuario Casual nvl. 2
    42/82

Me Gusta recibidos:
    180
    Canalla llamando a canalla....

9. AlakraN30

AlakraN30 Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos: