Hola bueno saben que me llego un comentario acerca de que el wifi desaparece no se que tan sierto sera bueno me dijeron que este otro año sale esto y me dijeron que era lo mejor y que el wifi que ahy tiene un alcanse de hasta el momento es de 5 km el que va a salir es de 50 km bueno eso seria kisiera que me lo contestaran ? que yo no cacho bn porfavor bueno aDios
esta cosa cumpa, es completamente falsa... alomejor estan hablndo e otra tecnologia que no es nesesariamente el wifi....
dema wn todo va evolucionando.. el vhs paso a dvd el dvd a blue ray cd player a mp3 mp3 a mp4 etc todo evoluciona asik demas k lo saken ademas el wifi vale mierda
wena wena jejeje asi es si lo vemos del punto de vista que todo eboluciona... mi abuelita usaba enaguas cuando joven y cuando ve a la marlen olivari en la tele uffffffffff vieran como se pone!!! segun mis estudios seria WIMAX un nuevo protocolo... que deveria dejar out a wifi ahora con respecto a el "Radio de cobertura" aun esta en estudio ya que el protocolo "wimax" aun no esta estandarizado si estoy mal abisen todos los dias se aprende algo nuevo
busque en google y encontre este reportaje,me aclaro un poco mas la pelicula En una esquina, con una capacidad de transmitir 1 Mbit/s a distancias de hasta 50 km por frecuencias libres está WiMAX! En la otra esquina, con una capacidad de transmitir 1.9 Mbit/s saltando sin problemas de una antena a otra usando frecuencias del espectro con licencias ridículamente caras está 3GSM! Con WiFi nos acostumbramos a la banda ancha inalámbrica (BAI). Dentro de nuestra casa u oficina nos podemos mover sin problemas y estar conectados casi siempre. “Casi”, ya que el gran problema de WiFi es su alcance, con un máximo teórico de 100 metros, que se convierten en algo así como 10 metros si metes muros en su camino. Por esta razón, hay una carrera por mejorar el alcance y la calidad de las conexiones de BAI, que solamente puede terminar por beneficiar a los usuarios. Hay principalmente dos contendores. Uno es WiMAX, que sería como WiFi de largo alcance, pero que lamentablemente puede que llegue muy tarde. El otro es 3GSM, también conocido como UMTS, que sería la tercera generación (3G) de tecnología celular, que ofrece conexiones de hasta 3 Mbit/s, hoy. Si creemos que el futuro de la voz es Voz sobre IP (VoIP), todo lo que nos importa es el ancho de banda. El principal problema de WiMAX es que es un estándar que aún no está concluido, por lo que hay que esperar al 2006 o 2007 para ver productos certificados y hasta 2008 a 2010 para que se instale. Para empezar, hay que aclarar que hay dos tipos de WiMAX: Fijo y Móvil. WiMAX Fijo (802.16a) vendría siendo el equivalente a WiLL, es decir, antena fija a antena fija. WiMAX Móvil (802.16e) sería como WiFi, permitiéndote moverte dentro del alcance de la señal. Su principal beneficio, es que usa frecuencias del espectro (2 - 5 Ghz) que son libres en casi todo el mundo. Eso significa que cualquier municipalidad podría comprarse una antena de US$ 100.000 e “iluminar” con 70 Mbit/s para ser compartidos por todo el pueblo. Por el otro lado, tenemos 3GSM. Esta tecnología es una nueva generación de una existente, por lo que toda la infraestructura ya está instalada y probada. De hecho, para que un proveedor GSM pase a 3GSM debe hacer cambios mínimos. En los países que está disponible, conexiones de entre 384 Kbit/s y 3 Mbit/s desde un auto en movimiento ya son realidad. Incluso prometen conexiones de hasta 1 Gbit/s (NTTDoCoMo en Japón) el 2010. ¿Donde está el problema entonces? 3GSM, así como toda tecnología celular, usa frecuencias del espectro que son licenciadas por el Gobierno, generalmente a costos muy altos. Si 3GSM quiere competir con WiMAX, deben liberar el espectro hoy. Si fuese libre, hoy ya tendríamos el sueño de WiMAX. Las mismas operadoras celulares han querido mantener el espectro cerrado para evitar competencia, pero cuando llegue WiMAX, se van a arrepentir de no haber presionado para liberar el espectro.