Demoledor informe contra alcaldesa de Hualpén por avalar irregularidades de su marido en municipio

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por roccolocoban, 10 Abr 2021.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. roccolocoban

    roccolocoban Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    31 May 2018
    Mensajes:
    176
    Me Gusta recibidos:
    30
    [​IMG]


    Un demoledor informe emitió la Contraloría Regional contra la alcaldesa de Hualpén, Katherine Torres, a quien acusa de haber vulnerado gravemente el principio de probidad administrativa, al avalar las irregularidades en que incurrió su esposo y funcionario municipal, Mario Gutiérrez Pastorini.

    Se trata de irregularidades que el organismo fiscalizador sanciona con su destitución.

    Respecto de la jefa comunal, el contralor regional Ricardo Betancourt no propone sanciones, ordenando que sean los concejales quienes adopten las acciones para hacer valer su responsabilidad administrativa al haber permitido las conductas de su cónyuge y encargado de cobranzas de la Municipalidad de Hualpén.

    Entre las conductas cuestionadas a Mario Gutiérrez, todas aprobadas por la alcaldesa Torres, están ausencias reiteradas a la jornada laboral, varias justificadas por licencias, a pesar de que al mismo tiempo del reposo médico recetado el funcionario estaba en viajes al extranjero o en clases para entrenador de fútbol en Santiago.

    Otras tienen que ver con horas extra autorizadas a Gutiérrez por su esposa y jefa comunal, sin que ésta se inhabilitara como lo establece la ley cuando el superior jerárquico y el subordinado tiene un vínculo como el del matrimonio.

    Cabe recordar que justamente por el pago de horas extra sin justificar, Mario Gutiérrez fue condenado en el caso Rivera a 41 días de cárcel por el delito de fraude al Fisco.

    La investigación de la Contraloría se inició hace dos años, retrasándose las conclusiones a raíz de la pandemia, pero finalmente siendo terminada e informada a la Municipalidad de Hualpén esta semana, incluyendo entre los responsables de irregularidades al director de Administración, Humberto Muñoz, quien deberá pagar una multa equivalente al 15% de su remuneración.

    https://www.biobiochile.cl/noticias...regularidades-de-su-marido-en-municipio.shtml
     
  2. tavodeath

    tavodeath Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    27 Abr 2009
    Mensajes:
    29.585
    Me Gusta recibidos:
    5.640
    Más que tapados en mierda.
     
    A sulphur y Hatuey les gusta esto.
  3. Hatuey

    Hatuey Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    17 Dic 2018
    Mensajes:
    16.700
    Me Gusta recibidos:
    8.945
    Irregularidades en un municipio del país. No lo creo
     
    A sulphur le gusta esto.
  4. sulphur

    sulphur Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    15 Jun 2010
    Mensajes:
    4.123
    Me Gusta recibidos:
    4.840
    Malversación de fondos? Malos usos? Que es eso? Jamás ha pasado en este país
     
    A Hatuey le gusta esto.
  5. Hatuey

    Hatuey Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    17 Dic 2018
    Mensajes:
    16.700
    Me Gusta recibidos:
    8.945
    Ya no da rabia da pena . Lo que pasa en el país. Peor que uno bananero
     
  6. Antinatalista

    Antinatalista Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    27 Nov 2015
    Mensajes:
    423
    Me Gusta recibidos:
    177
    Nunca confíen en l@s polític@s, si hay algo que ha quedado demostrado en esta pandemia es que da lo mismo el bando político, tod@s te cagan de una u otra manera.
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas