Catalina Parot y los $700 millones invertidos en campaña: “Espero que los partidos me ayuden..."

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por KrEuLox, 23 May 2021.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. KrEuLox

    KrEuLox Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    762/812

    Registrado:
    23 Mar 2009
    Mensajes:
    30.184
    Me Gusta recibidos:
    3.520
    Catalina Parot y los $700 millones invertidos en campaña de Chile Vamos: “Espero que los partidos me ayuden a asumir la deuda”

    La derrotada candidata a Gobernadora afirmó que “ellos me pidieron que fuera su candidata” y “espero que también me ayuden en esto”.

    [​IMG]

    La derrota de Catalina Parot a la gobernación de la Región Metropolitana a manos de Claudio Orrego (DC) y Karina Oliva (Comunes), no sólo causó un terremoto al interior de la colación de Gobierno de “Chile Vamos”, sino que dejó a la expresidenta del Consejo Nacional de Televisión (CNTV) con una millonaria deuda, luego de haber pedido un crédito por $700 millones para afrontar una de las campañas mediáticas más onerosas del proceso eleccionario del fin de semana pasado y, por ende, la que generó mayores pérdidas al no conseguir ir a la segunda vuelta.

    Y ahora que han pasado siete días desde la hecatombe de la derecha en las urnas, es que Parot salió a pedirle a los partidos de la coalición de Gobierno que le den una mano para afrontar el gasto de su campaña, de la cual un monto lo recibirá de parte del Servel por el número de votos que recibió (384.277) y la otra deberá asumirla de su bolsillo.

    “Estoy sacando las cuentas, viendo cómo me voy a apear, porque obviamente es un problema desde el punto de vista económico. Yo siempre pensé que iba a salir de una manera más equilibrada, pero ante este tsunami de todo lo que pasó, las cuentas no alcanzan. Espero que me ayuden a asumir la deuda los partidos. Porque vamos aclarando: ellos me pidieron que fuera su candidata y, como estos son proyectos colectivos, espero que también me ayuden en esto que nos golpeó a todos.”, dijo la candidata de Chile Vamos, quien en entrevista con La Tercera profundizó en los errores cometidos por su sector al afrontar su candidatura.

    “No le dieron la relevancia que se necesitaba. Por otro lado, fue algo muy fatal haber ido divididos con Republicanos. También hay que tomar en cuenta -y esto no es para justificar lo que pasó- que yo llegué muy tarde, porque aquí había habido primarias. Entonces, obviamente, Karina Oliva y Claudio Orrego tenían un trabajo de movilización en el territorio importante y eso no se puede minimizar. Por eso mismo, y porque no tenía tiempo, me apoyé mucho en la estructura de los partidos. Llegué porque se dio, en un ambiente muy frío, en una campaña que costó organizarla”, se lamentó.

    “Agradezco todos los apoyos, a las casi 400 mil personas que me votaron, a los alcaldes y concejales, a todos los que dentro de lo que pudieron se movilizaron. Pero fue un cúmulo de cosas. Y hay otro elemento que es bien importante: tengo la sensación de que hubo una importante cantidad de personas que no se sintieron apoyadas o no vieron en Chile Vamos o en el Gobierno un apoyo necesario en medio de esta cuarentena”, afirmó.

    Consultada por si, en efecto, ella era la mejor carta de la derecha para afrontar esta convocatoria, considerando que “tenía tres elecciones parlamentarias perdidas” antes, Parot reconoció que “seguramente había mejores candidatos. Pero no hubo nadie más disponible. Y yo dije que sí porque sentía que, en primer lugar, el 2019 vivimos un momento crítico ante el cual no me podía restar. Muchos se restaron. Espero que para las futuras elecciones, si hay un mejor candidato, que vaya, eso es lo importante. A lo mejor yo no era la más competitiva, pero todo Chile Vamos me lo pidió y el Presidente de la República me lo pidió cuando yo era la presidenta del CNTV”.


    Publimetro


     
  2. OXXY73

    OXXY73 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    5 Nov 2008
    Mensajes:
    2.030
    Me Gusta recibidos:
    1.415
    Mala onda quedar con tremenda deuda. Sea del color político que sea.
    A quien le dan un crédito de 700 millones??!!! (xuxa tremendo patrimonio debe tener)
    A mí no me dejan ni postular a un Fogape. Sistema ql absurdo.
     
    A Raiden, ltdesp y Kaeleme les gusta esto.
  3. Carlos Vilchez

    Carlos Vilchez Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    28 Jun 2014
    Mensajes:
    1.044
    Me Gusta recibidos:
    890
  4. Felipe.Kaido

    Felipe.Kaido Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    4 Jul 2017
    Mensajes:
    831
    Me Gusta recibidos:
    1.177
    me rio all night long
     
    A Raiden y Kaeleme les gusta esto.
  5. desorden

    desorden Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    1 Mar 2012
    Mensajes:
    4.401
    Me Gusta recibidos:
    4.410
    Qué bien,me alegro que la ciudadania haya elegido a candidatos que no gastaron una millonada en su campaña,esto es una señal para las siguientes elecciones,de que lo importante son las ideas y no la maquinaria detrás.
     
  6. Kaeleme

    Kaeleme Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    17 Dic 2009
    Mensajes:
    8.944
    Me Gusta recibidos:
    3.316
    un creditini, no me haci nadi

    Atte
    Klm
     
    A Raiden le gusta esto.
  7. Albelda

    Albelda Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    30 Dic 2011
    Mensajes:
    29.206
    Me Gusta recibidos:
    10.487
    Hay que ser el rey de los weones para gastar eso en pleno 2021 en una campaña política, cuando la masividad de la población está en internet....puedes llegar a ellos por varios medios mucho de ellos gratuitos y gastar un pequeño remanente en los votantes que no están en los medios digitales....
     
  8. Jaime1000

    Jaime1000 Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    13 Ene 2020
    Mensajes:
    615
    Me Gusta recibidos:
    544
    VIEJA PROGRESISTA Y WEONA, POR WEONA TE PASO, Y POR SER UNA PARALITICA ESTUPIDA..!!! PAGA CON LA PLATA DE TU ESPOSO O DE TU FAMILIA QUE ESTA FORRA NO VENGAS A DARTELA DE POBRE, PORQUE GANASTA MILLONES CON LOS GOBIERNOS DE PIÑERA.
     
  9. illia

    illia Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    19 Mar 2007
    Mensajes:
    5.384
    Me Gusta recibidos:
    124
    Un raspadito de olla,,,puede que quede algo
     
  10. Agnostos Theos

    Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    26 May 2011
    Mensajes:
    22.391
    Me Gusta recibidos:
    11.706
    Me recordó al weón con gasto de campaña de como 140 palos que perdió con una viejuja que gastó como 300 lucas :lol:
     
    A Raiden, fernax666 y Chayam Anderson les gusta esto.
  11. Chayam Anderson

    Chayam Anderson Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    4 Oct 2019
    Mensajes:
    8.024
    Me Gusta recibidos:
    12.068
    X2.
    :lol::lol:
     
  12. ap85

    ap85 Mod. de PortalNews y Política
    Moderador
    762/812

    Registrado:
    16 May 2009
    Mensajes:
    113.659
    Me Gusta recibidos:
    6.866
    a hacer bingos, rifas, completadas para pagar la deuda :lol:
     
    A Kaeleme y Raiden les gusta esto.
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas