Violenta jornada terminó con ocho locales saqueados y tres detenidos

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por Francoasd, 11 Sep 2022.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Francoasd

Francoasd Usuario Habitual nvl.3 ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    8.383
    Personal de Carabineros fue atacado con más de 150 objetos incendiarios en medio de las manifestaciones e incidentes enmarcadas en un nuevo 11 de septiembre.

El Presidente Gabriel Boric hizo un llamado a conmemorar estas fechas "sin violencia".

Carabineros reportó que ocho locales comerciales fueron saqueados y vandalizados en el marco de los incidentes ocurridos durante la tradicional romería al Cementerio General en conmemoración de un nuevo 11 de septiembre, que marca 49 años desde el golpe de Estado de 1973 que dio paso a una dictadura cívico militar de 17 años.

El general Carlos González, jefe de zona Santiago Oeste, detalló que "es importante destacar que este grupo de manifestantes, alrededor de cinco mil, lanzaron innumerables elementos incendiarios contra el personal policial, tanto bombas incendiarias como objetos contundentes y fuegos de artificio".

"En estas circunstancias, reportamos dos carabineros lesionados a partir del ataque a uno de nuestros carros lanzaaguas que sufrió daños de consideración", puntualizó.

En tanto, "tenemos cerca de ocho locales comerciales que fueron afectados por saqueos por parte de estos delincuentes que (...) irrumpieron, atacaron y robaron los locales comerciales que están siendo catastrados en este minuto".

"Podemos reportar, a esta hora, dos detenidos por el lanzamiento de objetos incendiarios a Carabineros y un detenido por ley antibarricada", informó también, fustigando que "nuestros carabineros fueron atacados con más de 150 elementos incendiarios durante toda la jornada".

PRESIDENTE BORIC: LA DEMOCRACIA SE CONSTRUYE CON DIÁLOGO

En el marco de esta jornada de conmemoraciones y también de disturbios, el Presidente Gabriel Boric hizo un llamado a que este tipo de fechas se lleven a cabo "sin violencia".

"La democracia se construye con diálogo, respetando al que piensa distinto, y nunca con violencia. Ojalá todos quienes revindican este día lo entendieran y entendiéramos todos como país. Si queremos salir adelante, y no me cabe ninguna duda que es la voluntad de la gran y abrumadora mayoría de los chilenos, tiene que ser en paz y sin violencia; eso es lo que vamos a hacer desde el Gobierno", remarcó desde La Moneda.

Fuente: https://www.cooperativa.cl/noticias...eados-y-tres-detenidos/2022-09-11/182443.html

2. Hombre anfetamina

Hombre anfetamina Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    6.293
    Chancho boric quiere dialogar con anarkistas jajajajjajaja csm... Te falta el sombrero de campesino para que seas igual que el chicha, mala copia, un presidente no descansa ctm tampoco debe mostrar inferioridad.

A whisky y alvacort les gusta esto.
  3. alvacort

alvacort Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    24.422
    Los comunistas reclaman que fue una marcha organizada por comunistas, para difamar a los comunistas.

La izmierda suicidándose.

Santiago, disfruta lo votado.

A hellcat_cl, Dolce Gabbana y whisky les gusta esto.
  4. Dolce Gabbana

Dolce Gabbana Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    14.735
    Comunistas saqueando, robando o matando, novedad?

A alvacort le gusta esto.
  5. dansleeper

dansleeper Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    4.863
    Todo esto habria terminado el 4 con una rayita...
    Usted rechazo, es parte del problems y es tu culpa todo esto.

Pd :

TRABAJEN VAGOS QLS , VIVEN METIDOS ACA Y NO PRODUCEN NADA

6. alvacort

alvacort Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    24.422
    Tenía frío, pero con tu ardor rectal se me quitó.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas