Muere menor por Impacto de perdigón en el Corazón por parte de Carabineros!

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Encerl, 26 Ago 2011.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Encerl

Encerl Usuario Nuevo nvl. 1
    187/244

Me Gusta recibidos:
    1
    [​IMG][​IMG]

26/08/2011

El hermano de Manuel Gutiérrez, joven muerto por un disparo durante la madrugada de ayer (25 de agosto) en la comuna de Macul, denuncia que el tiro fue efectuado por Carabineros de Chile.

El adolescente de 16 años de la villa Jaime Eyzaguirre, pidió permiso a sus padres la noche de ayer para llevar a Gerson, su hermano minusválido, a presenciar los acontecimientos de protesta que a esa hora se desarrollaban bajo la pasarela que conecta las comunas de Macul y Peñalolén.

Gerson relató a radio ADN que cuando estaban parados junto a un amigo en la esquina del pasaje Amanda Labarca, apareció una patrulla de Carabineros que disparó tres tiros y luego siguió su camino.

“Estábamos aquí en la esquina del pasaje mirando los acontecimientos, quisimos ir a la pasarela de Vespucio…sólo a mirar, en ningún momento quisimos hacer desmanes…por la calle Amanda Labarca a 300 metros de llegar a Vespucio, aparece un auto de carabineros y el copiloto por la ventana comienza a disparar, disparó tres veces…de las cuales una impactoóa mi hermano en la parte torácica”

El joven herido fue trasladado a la Posta 4 de Ñuñoa donde falleció cerca de la una de la madrugada.

Desde el Gobierno, el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, descartó comentar las versiones de testigos que dicen que el disparo que mató a Gutiérrez fue hecho por Carabineros, señalando que el deceso se produjo en el marco de un enfrentamiento.

Por su parte, la Intendenta de Santiago, Cecilia Pérez, señaló a distintos medios esta mañana que “no sabemos si fue un enfrentamiento, hay que ser cauteloso con las palabras, sobre todo cuando hay una investigación en curso y por respeto a la familia del menor de edad”, señaló.

Sergio Puyol, alcalde de Macul, también se refirió a los hechos, dijo a radio Cooperativa estar “consternado, muy dolido y muy sorprendido de las declaraciones de su madre y de su hermano, porque este joven iba caminando hacia una pasarela y, según la versión de su hermano, pasó un vehículo de Carabineros disparando”.

El jefe comunal añadió que “estamos ante una posición de duda que no debiera existir”, reaccionando a la respuesta de Carabineros que desmintió haber usado armas de fuego en la Villa Jaime Eyzaguirre.

Según el testimonio de familiares a radio Cooperativa, los hermanos nunca participaron en las manifestaciones, sólo las habían visto por televisión y esta era la primera vez que las veían de cerca. Manuel pertenecía a una comunidad evangélica, tenía buenas notas, era en síntesis, un niño tranquilo.

El informe médico del centro asistencial de Ñuñoa que auxilió sin éxito a Manuel, corroboró que la herida fue propiciada por una bala de grueso calibre. Así explicó Gerson, quien admitió que “tenía la esperanza de que fueran perdigones”, pero el desenlace fue otro.

SANTIAGO 26/08/2011.- Carabineros descartó cualquier participación en el incidente que terminó con la vida del joven Manuel Gutiérrez (16), ocurrido anoche en Macul.

El general Sergio Gajardo, segundo jefe de la Zona Metropolitana, dijo esta mañana que se entrevistó con los oficiales superiores de la 46° Comisaría de esa comuna y que éstos le aseguraron que sus efectivos no usaron armas para enfrentar a los manifestantes del sector.

"Sé que hay versiones de que pasó un vehículo por el sector, pero no entiendo por qué lo atribuyen a Carabineros. Los funcionarios portan su arma de servicio, pero por un principio de gradualidad y de norma, no se utiliza", aseveró.

Al ser consultado si se realizará una indagación interna, afirmó que no, porque la institución policial lo tiene "claro". De todas formas, añadió que "las armas están a disposición de la Fiscalía por si quiere realizar pericias para la investigación".

Uno de los antecedentes que la policía uniformada maneja es que a la hora del hecho habría ocurrido una riña en el sector donde el menor recibió el disparo, pero se está indagando si éste participó efectivamente en el hecho o si sólo iba pasando por el lugar.

2. investigador22

investigador22 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    4
    Lo sabia. Con los pacos heridos la madrugada del 25 de agosto por los piantes de la pincoya era obvio que los pacos esta noche iban a entrar con todo a los gethos de santiago..apuesto que en lo que resta de la noche va aumentar la cifra de heridos a bala aun que espero equivocarme.

3. fenix_12

fenix_12 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    7
    chuuu empezaron las muertes...se veia venir en estos dos dias de paro

4. XiCo0oX

XiCo0oX Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    Que mal weon.. Esto no sirve de nada..

5. str1k3

str1k3 Usuario Casual nvl. 2
    47/82

Me Gusta recibidos:
    27
    mmmm !!! que hacia el pendejo metio hay !! casualidad ? uno no sabe

6. Gumtrax

Gumtrax Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    3
    oye estas noticias estan bien enrredadas.
    en unos lugares dicen que tienen 18 años y que está vivo, en otros 14 años.
    en otro lado sale que fue un narcotraficante.

PD: Que hacía alguien de 14 años de edad a esa ahora ahí??? Donde están los padres??

7. brianlbc

brianlbc Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    hay muxas versiones aun no esta clara la noticia

8. christian troy

christian troy Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    15
    Se veia venir =/

9. ewarllino

ewarllino Usuario Casual nvl. 2
    86/163

Me Gusta recibidos:
    0
    gracias arturo martinez por el el exito del paro

se veía venir esta wea

se sabía que en cualquier momento a los pacos seles iva a pasar la mano

culpable tanto los pacos como los weones que andan en weas

10. HidDeN!

HidDeN! Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    4
    el de 18 es otro, mario parraguez baliado por un narco

Fuerza a su familia, a lucha continua y estamos sin llorar desde ahora

11. josegol86

josegol86 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    wn siesq fue asi una lastima por la familia y crecanos. pero puta la wea.. aunq cueste hay q cachar q hay "pendejos" culiaos que si no se bajan a tiros puede ser que afecten a gente inocente, no quiero justificar a los pacos pero siento que de deberian ver las 2 caras de la moneda

12. :.:m4niaCO:.:

:.:m4niaCO:.: Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    6
    yo lo que lei que el de 18 es de la pincoya y el de 14 fue el que falleció, el de narcotraficante no había escuchado,
    a lo mejor sus padres igual estaban con el, uno no sabe a esperar la información mas completa no hay que hacer juicios con tan poca info, puede que hasta mismos civiles hayan echo el disparo,pueden haber muchas versiones, esperare mas y buscare mas info sobre el caso,
    se agradece por la noticia. saludos

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas