Muertes en el grunge

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por rodrigolook, 12 May 2011.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. rodrigolook

rodrigolook Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    7
    Para el concurso.

= me di el tiempo de recopilar la info. Saludos a todos los seguidores de este estilo de música alternativa.

Layne Staley/ Alice in Chains
    (Agosto 22, 1967 – Abril 5, 2002)

El 19 de abril del 2002, Layne fue encontrado muerto en su casa. Habían pasado dos semanas desde que había ingerido un cóctel de heroína ycocaína. Tenía tan solo 34 años. Otro ídolo del grunge había fallecido. Su cuerpo, ya descompuesto, estaba rodeado de drogas, y se le reconoció tras comprobar el registro de su dentadura. Su amigo y colega Jerry Cantrell, quien quiso mantenerse en contacto con él, dedicó su disco solista Degradation Trip, que salió en Junio del 2002, a la memoria de Layne.

Mike Starr/Alice in Chains
    El 8 de Marzo del 2011 falleció el bajista de la formación original, Mike Starr. La policía recibió un aviso de la casa de Starr en torno a las 1:42PM, donde encontraron el cuerpo: Mike tenía 44 años. El informe de la policía muestra que el compañero de piso vio a Starr mezclando metadona y medicamentos para la ansiedad, momentos antes de su muerte.

Andrew Wood/ Malfunkshun y Mother Love Bone
    (Enero 6, 1966 – Marzo 19, 1990)
    Poco antes del lanzamiento del album debut de Mother Love Bone, su líder Andrew Wood tuvo una sobredosis de heroína y murió antes de ver el éxito que alcanzaría el género al que dio origen. Su muerte marcó el estigma para esta comunidad de músicos de Seattle y el problema que más influyó en la historia del género: las adicciones. De su grupo salieron los músicos Jeff Ament y Stone Gossard, quienes luego formarían uno de sus más grandes exponentes, Pearl Jam. Al lado de su ex compañero de cuarto Chris Cornell, estos músicos hicieron un tributo llamado Temple of the Dog del que se extrae uno de los himnos grunge más importantes: “Hunger Strike”.

Shannon Hoon/ Blind Melon
    (Septiembre 26, 1967, Octubre 25, 1995)

La adicción a la cocaína llevó al vocalista de Blind Melon a terminar sus días tras un desastroso concierto en Houston, TX. Pasó por varias clínicas de rehabilitación y al igual que Cobain, ni el nacimiento de su hija pudo evitar que tomara tal camino de autodestrucción.

Kristen Pfaff / Hole
    (Mayo 26, 1967 – Junio 16, 1994)

La ex bajista de Hole fue encontrada en circunstancias familiares a las de Kurt Cobain: una maleta llena de jeringas y artefactos para el consumo de heroína. Ella renunció al conjunto al enterarse de la muerte de su amigo y ex líder de Nirvana y justo un día antes de viajar a Minneapolis sufrió una sobredosis. Las sospechas en torno a su muerte se mantienen latentes alrededor del nombre Courtney Love.

Kurt Cobain/Nirvana
    (Febrero 20, 1967 – Abril 5, 1994)

Después de un concierto en el Terminal Einz, en Múnich, Alemania, el 1 de marzo de 1994, a Cobain se le diagnosticó bronquitis y laringitis severa. De ahí fue hacia Roma al día siguiente para tratamiento médico, donde estaba su esposa el 3 de marzo.
    A la mañana siguiente, cuando despertó, Love descubrió que Cobain había sufrido una sobredosis por una combinación de champán y flunitrazepam (Love obtuvo una prescripción de Rohypnol después de llegar a Roma). Cobain fue llevado de forma inmediata al hospital, y pasó el resto del día inconsciente. Después de estar cinco días en tratamiento, Cobain salió del hospital y regresó a Seattle.3 Posteriormente, Love insistió públicamente en que el incidente fue el primer intento de suicidio de Cobain.
    El 18 de marzo Love llamó a la policía para informar de que Cobain se quería suicidar, y que se había encerrado en un cuarto con un arma. La policía fue a la residencia y confiscó varias armas y una botella de píldoras a Cobain, que insistió en que no se quería suicidar y que se había encerrado para esconderse de su mujer. Cuando la policía le preguntó sobre el tema, ella admitió que Cobain nunca había mencionado que quería suicidarse y que no lo había visto con un arma.4
    El 25 de marzo Love convocó una reunión sobre el uso de drogas de Cobain. Entre las diez personas que estuvieron ese día hubo músicos cercanos a Cobain, ejecutivos de la discográfica de la banda, y dos de los amigos más cercanos de Cobain: Dylan Carlson de Earth y Michael Stipe de R.E.M. El ex representante de Nirvana, Danny Goldberg, describió a Cobain como «extremadamente escéptico» y que «negó que estuviera haciendo algo realmente autodestructivo». Sin embargo, para el final del día, Cobain estuvo de acuerdo en entrar a un programa de desintoxicación.5
    El 30 de marzo Cobain llegó al Centro de Recuperación Exodus en Los Ángeles, California. En la tarde del 1 de abril la niñera de Frances Bean (hija de Cobain) la llevó al lugar para una visita de una hora con su padre. Esa noche Cobain salió del edificio con un cigarrillo, luego escaló una reja de 1.80m de alto y dejó el centro. Después cogió un taxi hacia el aeropuerto y regresó a Seattle. A la mañana siguiente se detuvo en su casa, donde habló con Michael Cali DeWitt, que vivía cerca. Durante los días siguientes, Cobain estuvo recorriendo Seattle, pero varios de sus familiares y amigos no estaban pendientes de lo que hacía.
    El 3 de abril Love contrató al investigador privado Tom Grant para hallar a Cobain (Tom Grant ha discrepado posteriormente de la versión oficial de la muerte de Kurt Cobain).6 Al día siguiente, Love rellenó un informe de persona desaparecida con el nombre de la madre de Cobain sin su permiso. Además, añadió que éste se quería suicidar y que estaba en posesión de un arma de fuego.7
    El 8 de abril de 1994 el cuerpo sin vida de Cobain fue descubierto en una habitación encima de su garaje por un empleado de Veca Electric, Gary Smith. Smith llegó a la casa esa mañana para instalar un sistema eléctrico de seguridad y vio el cadáver pensando que era un maniquí. Con la excepción de una pequeña cantidad de sangre saliendo del oído de Cobain, Smith informó que no había notado signos visibles de traumatismo, y al principio creyó que estaba dormido. Smith encontró lo que parecía ser una nota de suicidio diciendo entre otras cosas: «Por favor, Courtney, sigue adelante. Por Frances. Por su vida, que va a ser mucho más feliz sin mí. Os quiero, ¡os quiero!»8 en un pequeño jarrón de flores. Al lado del cuerpo se encontró una escopeta, que Cobain consiguió con la ayuda de Dylan Carlson. Una autopsia concluyó que la muerte de Cobain fue el resultado de «una herida por bala infligida en la cabeza». El informe estima que Cobain murió el 5 de abril9 alrededor de las 11:30 de la mañana.
    Además de la nota de suicidio oficial (de la que Tom Grant asegura que Courtney Love escribió las últimas frases de despedida6 ), hay una que por desconocidas razones Love no quiso revelar y quemó antes de que alguien pudiese leerla. El cadáver de Cobain fue incinerado, y un tercio de sus cenizas se esparcieron en un templo de budismo tibetano en Ithaca (New York), otro fue esparcido en el río Wishkah por la pequeña Frances Bean, hija de Cobain, mientras que el último tercio fue entregado a su viuda Courtney Love.
    Como Cobain falleció a los 27 años, algunas personas lo consideran «miembro» del Club 27 (grupo de músicos fallecidos a los 27 años de edad, como Robert Johnson, Brian Jones, Jimi Hendrix, Jim Morrison y Janis Joplin).
    Aún no se ha comprobado el hecho de que se quitara la vida debido a falta de pruebas. Además, no se encontraron huellas digitales en la escopeta, pluma o nota suicida [y durante la autopsia se demostró que Cobain tenía tres veces la cantidad letal de heroína en su cuerpo por lo que no habría sido siquiera capaz de levantar el brazo. Tiempo después el Doctor Colin Brewer (ex-director del hospital Westmister) demostró que estaría incapacitado minutos después de ingerir la dosis, tiempo más que suficiente para disparar un arma.

2. Legox In Chains

Legox In Chains Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    3
    buen tema viejo, como siempre sucede en el ambito del rock, se pierden grandes mentes, grandes artistas.-

#2 Legox In Chains, 12 May 2011
    Última edición: 12 May 2011
  3. Nero'

Nero' Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    2
    buen tema
    no sabia lo de mike starr ni la de andrew wood

4. Gatoú

Gatoú Usuario Casual nvl. 2
    86/163

Me Gusta recibidos:
    0
    buen tema, mañana yo cacho que busco info sobre lo que quiero postear...

5. Lating

Lating Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    6
    buen tema perro won

6. BRET

BRET Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Buen tema

y ojo que esa frase no la digo por que si no mas, sino que realmente me tiene que interesar

Me da lata si,, en muchos temas creados en este foro veo que nunca se nombra a Jeff Buckley

si bien no fue un grande del grunge, fue un artista que lo poco que hizo profesionalmente en música es de muy buen nivel, partiendo por su potente y afinadisima voz. Tambien murió tempranamente, cuando estaba comenzando a ganar fama en escenarios importantes, estaba tomando con un amigo a la orilla de un rio y de la nada (vola' de curaos seguro) se interna de a poco en el rio, creo que su amigo no lo tomó mucho en cuenta por que vio que la cosa era en son de webeo, pero uf, tragedia, probablemente lo arrastró la corriente y apareció su cuerpo kilómetros rio abajo unos dias despues. Tenía algo mas de 30 años parece, esa creo recordar es la versión de su muerte, si no es tan asi que alguien me corrobore.

otra critica, en buena siempre, es que asi como ahondaste en muchos detalles sobre la muerte de Cobain podrías tbm haberlo hecho con los otros. La de Hoon por ejemplo esta muy escueta y en la web hay harta información, de hecho falto decir que al wn lo encontraron muerto dentro del bus que ocupaban para la gira que contemplaba ese concierto y que en sus intentos de reabilitación hasta le habian contratado guardaespaldas que lo vigilaran para que no se drogara, al principio le funciono pero despues los mandó a la mierda y ahi fue cuando le vino la sobredosis . En cuanto a la de Layne tbm hay detalles que se pudieron haber agregado como que antes que muriera pasaba semanas enteras encerrado en su depto y hay una hipotesis que uno de los miembros de la banda estuvo con el en sus ultimos momentos, no recuerdo si fue Mike o Jerry, cuentan que se intento que no se mandara el speed-ball (coca+heroina) pero el lo mandó a la chucha, es hipotetico, parece que no esta comprobado

7. Legox In Chains

Legox In Chains Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    3
    no tenia la mas minima idea de lo de jeff buckley, de heno ni siquiera lo conozco, buena critica creo yo, en cuanto a lo ultimo, lo de layne, fue mike starr (rip) el que estubo con el en el momento en qu se queria mandar el speed-ball, el mismo lo conto hace un par de años.-

8. Lord_Jirafer

Lord_Jirafer Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    buen tema, pero una pena lo que se trata en el.

bakan ke se hable de esto, pero puta ke me da rabia y lata wn que personas que aportan tanto al desarrollo del ser humano en el ambito de la diversidad se nos vallan tan jovenes.

muere joven y deja un lindo cadaver :( !

9. -VENOM-

-VENOM- Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    0
    buckley un maestro simplemente hasta chris cornell le hizo un cover a una de sus canciones

10. rodrigolook

rodrigolook Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    7
    bueno por o mismo elegí el tema.
    saludos

11. !*Demo

!*Demo Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    no creo que sea buen tema pal concurso, pero en fin se agradece por la info

12. /x.purerock.x/

/x.purerock.x/ Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    que lata que genios de la música mueran y que weones que valen cayampa esten "haciendo musica" como el csm hijo e perra del justin gayber... :mad:

te aseguro que si el kurco y layne staley todavia estuvieran vivos, todavia el grunge, y en general la buena musica, se seguiria escuchando masivamente...

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas