Dismal Euphony - Soria Moria Slott (1996)

Tema en 'Reviews' iniciado por Erzsébeth Bathory, 12 Dic 2011.

1. Erzsébeth Bathory

Erzsébeth Bathory Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    2/41

Me Gusta recibidos:
    34

Este es un disco bastante especial para mi por la razón que no me gusta tanto esta banda, pero solo este disco en particular que es el primero para mi es majestuoso, Una pieza de Melodic Black Metal, con toques de Metal Gotico sobre todo por la voz de la gran vocalista Keltziva, que es la misma mujer que aparece la portada, su voz le otorga una mistica y un aura oscura y fascinante a este disco, Voces como la de ella abundan hoy en dia en el Metal Gotico, pero en ese tiempo eran contadas las buenas vocalistas, entre las que estaban la gran Kari Rueslåtten (Storm,The 3rd and the Mortal) y como no la incomparable Runhild Gammelsæter (Thorr's Hammer), y todas de nacionalidad Noruega.

El disco arranca con una breve introducción para luego adentrarse en lo que es su primer gran hito "Et Vintereventyr" un gran tema, clasico a estas alturas en donde se puede apreciar toda la melodia y fuerza en la interpretacion de Keltziva y los harsh blackeros de Ole, con caracter epico por momentos pareciera sumergirse en paisajes perdidos fuera de alcanze.

Otra pieza digna de destacar dentro de este album es "Alvedans" con un comienzo bastante particular una flauta, una que otra gaita por ahi, lo que le da un toque bastante de fantasia y folk nordico, pieza netamente instrumental, de gran ejecucion que viene un poco a matizar este disco, lo que sigue es "Trollbundet" otra notable pieza de melodic black metal bastante bien acompañada por la bateria y totalmente acoplada a lo que es la inconfundible Keltziva que dentro de este disco esta sensillamente notable.

y como para ir finalizando llega "Ekko" el tema mas largo de todo el disco igualmente impregnado con el aura de este disco, nuevamente nos encontramos con una genial interpretación y un genial trabajo en la bateria de Austrheim quien esta realmente notable en este track, todo esto matizado con los por momentos desgarrados harsh de Ole, y de fondo por momentos la casi inaudible aparicion de Keltziva eterea como en todo el disco, este disco debo reconocer es el unico que me gusta personalmente de esta banda, tiene su mistica o su que se yo, es algo especial, este disco fue re-editado por el sello chileno Keltic Records, una buena oportunidad para hacerse con una copia.

#1 Erzsébeth Bathory, 12 Dic 2011
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  2. Bukowski

Bukowski Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    8
    Pensaba que me iba a encontrar con un sonido de tipo Lacuna Coil, Nightwish y toda esa musiquita media emo, pero no esta mal, no digamos que esta suuuper bueno a mi gusto pero las bandas tiene lo suyo...Bueno, no soy un conocedor de este tipo de musica si que no puedo dar una critica extensa pero cuando nombraste a Thorr`s Hammer pensaba que me iba a encontrar con algo parecido pero despues me di cuenta que solo la nombraste, en fin amiguita morguera adicta al doko, me gusto el review pero no lo es lo mio y ademas soy muy ignorante en estos estilos...

3. usuaria2008

usuaria2008 Invitado

Tus Reviews siempre cortos y entretes :jaja:
    No me acuerdo quien fue, pero un bicho de este foro me dijo una vez "escucha Dismal Euphony", hace como dos años... creo que fue el Nuko... o unos de los ya muertos.-
    Lo que me agrada de la banda es esa aura mistica que logran crear, siendo que el sonido no es 100% bueno, logra hacerte sentir ese Feeling que poseen en cada ambientación de sus temas, más esa calida voz como que viene a traer algo paz entremedio de la tormenta... eso si que despues la banda cambio caleta, sacaron un disco mucho más ganchero en sonido y perdieron la mistica D:

Vale por el Review!.-

4. Haine

Haine Invitado

review corto pero dice todo lo que debo saber, me gustan estas bandas con esta clase de ritmo y ambientacion, tambien me gusto la voz de la mina, me toco mis cositas como dice el buko con estos albums donde una mujer saca muy bien el canto lirico, buen disco, gracias amigui emobathory :D

5. Maschinengewehr MG 34

Maschinengewehr MG 34 Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    6
    Ese sonido como difuminado, sucio, opaco....me encantó...gracias...bien preciso tu review!...Gracias ^^!

6. Lateralus.-

Lateralus.- Usuario Nuevo nvl. 1
    2/41

Me Gusta recibidos:
    3
    Me agradó, buen review, y sí tienes razón, la mujer le da el toqué, el cambio para que no se torne en algo monótono que es lo que más detesto de la música.

Gracias!