Soldado de EE. UU: "Siento vergüenza de ser estadounidense"

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Martillo_Rojo, 10 Jun 2012.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Martillo_Rojo

Martillo_Rojo Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    33
    Publican las cartas de un soldado de Estados Unidos capturado en Afganistán en las que denosta la invasión del país

Publicado: 8 jun 2012 | 18:30 GMT Última actualización: 9 jun 2012 | 1:00 GMT

Una revista estadounidense ha publicado las cartas de Bowe Bergdahl, un militar estadounidense capturado por los talibanes en Afganistán en 2009 en las que él critica la ocupación de este país asiático.

Bergdahl fue secuestrado por los rebeldes talibanes en la provincia de Paktika, en el sureste de Afganistán, el 30 de junio de 2009, y desde entonces se han difundido varios vídeos en los que aparece criticando la invasión extranjera de este país.​
    El soldado estadounidense criticó la intervención militar, que comenzó en 2001, y dijo que la guerra en Afganistán será "el próximo Vietnam".

"El Ejército de EE. UU., un gran chiste"

"Siento vergüenza de ser estadounidense", ha confesado en una de las últimas cartas, fechada del 27 de junio de 2009, que el soldado estadounidense escribió en vísperas de su secuestro por los insurgentes afganos.

En esos fragmentos epistolares, recientemente divulgados por la revista estadounidense ‘Rolling Stone’, Bergdahl dice sentirse desengañado de la guerra en Afganistán.

"En el Ejército americano la gente es humillada por su honestidad [...] Pero si eres un ambicioso saco de mierda, te permiten hacer todo lo que quieres, y, por añadidura, te investirán con un alto grado [...] Y eso es incorrecto. Me da vergüenza ser estadounidense. Y el título del soldado norteamericano simplemente es una mentira para los estúpidos", escribe.

"El Ejército estadounidense es simplemente un gran chiste del que el mundo tiene que reírse. Es un Ejército de mentirosos capaces de clavarte el cuchillo por la espalda, de estúpidos y de gamberros", concluye el prisionero de guerra.

El rehén de Al Qaeda

Bowe Robert Bergdahl, soldado de infantería aerotransportada de 26 años, nativo de Sun Valley (Idaho), se convirtió en el primer militar cautivo del movimiento Taliban en este país. El militar formaba parte de una unidad que tiene su base en Fort Richardson, Alaska.

Imagen: AFP / INTELCENTER

El soldado desapareció tras permanecer apenas cinco meses en Afganistán cuando prestaba servicios en Paktika, un reducto talibán cerca de Pakistán.
    Desde 2009 la sección informativa del movimiento Talibán en Internet ha pedido el canje de un "número limitado de prisioneros" a cambio del soldado estadounidense.

El activista Lorenzo Topete considera que en caso de ser liberado, el militar se enfrentaría a problemas legales en su patria.

“Si este militar sale bien librado, aparte de tener una reputación muy atrofiada en EE. UU., podría tener ciertas implicaciones legales dentro de la milicia. Posiblemente tratarían de ubicarlo como alguien que mintió para sr liberado o para difamar a su propio país”, aseguró Topete en declaraciones a RT.

El activista explicó esta tendencia entre las tropas de EE. UU. diciendo que “para el 2030 ellos planean tener un gran porcentaje de drones trabajando en vez de humanos, entonces en prácticamente normal que estemos viendo este tipo de decepción y de situaciones de extrema franqueza o al mismo tiempo de extrema vergüenza de ser soldados puesto que ellos están tratando de sustituir muchas de las funciones que hacen los humanos con máquinas”.

Elverdaderorostrodeltiosam.com

Pd:Sin duda,El cargo de conciencia prima sobre el valor patriótico entregado por la milicia norteamericana.

Un gran ejemplo.

2. Luft1984Clon

Luft1984Clon Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    en todos los paises hay weones que sienten verguenza de su pais, es cosa de leer este foro todos los dias.
    chile pais lleno de flojos, resentidos bla bla, me gustaria ser europeo jaja

3. The_cenobite

The_cenobite Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

Me Gusta recibidos:
    33
    yo creo ke el sentir de este hombre es el mismo y aun menor que el ke pasan muchos mas alla en las tierras del tio sam , los homeless , los indignados y asi , muchos mas , el grupo estareo y el descontento varia segun sea el topico a tratar , pero referente a esto la guerra de irak , afganistan y ahora la ke se viene en siria ( sus mercenarios) y la de iran , solo dejaran aun mas descontento en un pueblo ke ya se levanta a la banca opresora ....un ejemplo como dices , espero ke hayan muchos mas y a ke este pobre tipo lo dejen libre , aunke lo dudo por ke los canjes creo ke no existen en este campo....los espias si ...esos son mas importantes ke una carne de cañon , muchas gracias por la info men

4. paulgilbert

paulgilbert Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    9
    Después de ver como los policías Venezolanos estafaban a los hinchas Chilenos vendiéndoles entradas que nunca tenían a los hinchas Chilenos, me da orgullo por los carabineros.

5. korey.8

korey.8 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    24
    que nos queda aqui entonces xP

6. The_cenobite

The_cenobite Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

Me Gusta recibidos:
    33
    no se de esto ....info ?????

7. ildesquisiado

ildesquisiado Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    7
    Creo q la decepcion va por el lado q los entrenan para atacar al demonio mismo, cosa muy diferente a la realidad. Algo q seguro sentirian los soldados Chilenos si los enviaran a atacar bolivia por razones economicas como lo hacen en USA

8. -FedericoAndres

-FedericoAndres Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    13
    siempre tan chaketero para sus noticias mohamed.

habla ahora de los otros millones de soldados que aman ser de EEUU, que aman representar a su patria.

aveces posteas weas buenas y otras veces, como comunista que eres posteas tus ideologias, y ahi se convierte en una mierda tu post.

9. Haine

Haine Invitado

uffff pobre compadre tienes los días contados ahroa por decir las cosas como son realmente...asi son esas mierdas...y lo peor esque eeuu nos dominan a nosotros y a la mierda de presidente chupa pico que tenemos.. :nonono:

10. cerebrox27

cerebrox27 Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Esta bien que el soldado se diera cuenta que es solo un titere para los fines de eeuu y que su vida, asi como la de los demás soldados a ellos le da lo mismo.
    Lo mismo pasa en todos los ejércitos del mundo.

11. Martillo_Rojo

Martillo_Rojo Usuario Casual nvl. 2
    97/163

Me Gusta recibidos:
    33
    Por hay va la cosa, Son condicionados para enfrentar su mayor enemigo en estos momentos "El terrorismo", Concepto que se les inculca en la psique asociándolo con medio oriente.

Y claro, Desde ese punto de vista militar norteamericano el enemigo es ese, pero cuando combates al enemigo en terreno con todas sus implicancias, Te das cuenta que el enemigo es tu propio país ya que te instaura una realidad utópica anexa a la verdadera realidad existente desde el punto de vista de "observador pasivo" (Nosotros).

Como dato anexo, En las escuelas de eeuu se les enseña a odiar el islam desde pequeños.

Cabe preguntarse el "por que"

¿Que habrá en medio oriente para que un país se esmere en construir una cultura anti-islámica en tan poco tiempo?

Bombas atómicas?: NO

Oro Negro? : NO

hay una tercera alternativa y es la correcta según datos empíricos recopilados desde el ejecutamiento a hussein hasta hoy en dia.-

Investiguen..

que pronto subiré una info inedita y controversial que cambiara toda su perspectiva del fundamento de los conflictos en medio oriente.

Algo tiene que ver la caída del columbia el 1 de feb del año 2003

#11 Martillo_Rojo, 10 Jun 2012
    Última edición: 10 Jun 2012
  12. Arthur W. Desk

Arthur W. Desk Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    Tírala al tiro po Mohamed, me dejaste con la duda xd

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas