Bradicardia

Tema en 'El Gimnasio De PortalNet' iniciado por moncho10, 23 Dic 2016.

  1. moncho10

    moncho10 Usuario Nuevo nvl. 1
    47/82

    Registrado:
    15 Mar 2008
    Mensajes:
    444
    Me Gusta recibidos:
    3
    Amigos llevo ya mucho tiempo entrenando es normal que los latidos cardiacos de quienes practicamos pesas estén bajo el mínimo en reposo. Es decir bradicardia!

    Hasta donde tengo entendido esto es normal pero de todos modos quería compartir para ver si hay alguien que sepa mas al respecto y tomar medidas.

    Gracias de antemano y felices fiestas!
     
  2. guitarclas

    guitarclas Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    11 Jul 2009
    Mensajes:
    5.082
    Me Gusta recibidos:
    20
    Si posees los síntomas clásicos de bradicardia, tendrías que consultar con el médico, de lo contrario puede que el entrenamiento con pesas te ayude a solucionar esa "bradicardia", si no tienes ningún síntoma mas que el número de pulsaciones por minuto. El músculo dle corazón va obteniendo más fuerza de bombeo al avanzar con el entrenamiento
     
  3. cristian_bUlla

    cristian_bUlla Usuario Casual nvl. 2
    47/82

    Registrado:
    21 Nov 2014
    Mensajes:
    2.846
    Me Gusta recibidos:
    41
    Te refieres a que tu frecuencia cardiaca baja en el momento en que estas realizando ejercicio? Si es eso, no parece una respuesta fisiologica normal. En pleno ejercicio tiende a aumentar.

    Ahora si te refieres a que tu frecuencia cardiaca en reposo es menor a la que tenias antes de entrenar(medida en reposo tambien), eso sì, es una adaptacion cronica al entrenamiento, en general mas ligada ak entrenamiento aerobico pero tambien visto en entrenamiento de fuerza.

    Ahora depende tambien de que tan bajo sea tu pulso. Cual es tu frec cardiaca en reposo?
     
  4. moncho10

    moncho10 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    15 Mar 2008
    Mensajes:
    444
    Me Gusta recibidos:
    3
    Gracias!
    Para complementar, la frecuencia en pleno entrenamiento es normal, el decenso sería tras terminar la sesión y luego en reposo tiende a mantenerse siempre por debajo de 60 p/m.

    Quizá existe la posibilidad que sea problema de glicemia?
    Otro dato también tiendo a ser de presión baja, siempre debajo de 120

    Saludos y gracias de nuevo
     
  5. cristian_bUlla

    cristian_bUlla Usuario Casual nvl. 2
    47/82

    Registrado:
    21 Nov 2014
    Mensajes:
    2.846
    Me Gusta recibidos:
    41
    Yo la veo bien, es una bradicardia producto de una adaptaciòn al ejercicio. A mi tambien me ocurrió que posterior a un tiempo de entrenamiento mi frecuencia cardiaca en reposo variaba entre 57-65
    Y lo mismo com tu presiòn arterial, es completamente normal que la presiòn arterial sistolica (la alta) se encuentre entre 100-120.
    Refleja buena salud cardiovascular.
     
  6. moncho10

    moncho10 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    15 Mar 2008
    Mensajes:
    444
    Me Gusta recibidos:
    3
    En definitiva según lo que me dicen más lo que me he documentado debería ser que mi corazón se está volviendo fuerte!

    El año pasado me hice un Electro de Esfuerzo y otro en reposo. y tenía la presión mucho más alta. 140/80.
    en cualquier caso me haré un nuevo chequeo. Nunca está de más