Lentes de contacto: Cuándo usarlos y qué beneficios traen

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por cumbrealtino, 25 Mar 2009.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. cumbrealtino

cumbrealtino Usuario Nuevo nvl. 1
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Los lentes de contacto proporcionan una visión periférica más amplia que los anteojos convencionales y pueden eliminar o reducir significativamente la distorsión de imágenes, por lo que la definición y contraste de siluetas, colores o formas es más natural.

Se estima que más de 100 millones de personas en todo el mundo usan lentes de contacto, debido a la comodidad que brinda su variedad de materiales de fabricación.

"El lente de contacto es un lente pequeño, fabricado generalmente de material plástico, que descansa sobre el film lagrimal. Tiene como objetivo compensar errores refractivos, cosmética y/o con fines terapéuticos. Entre sus ventajas están que no altera el campo visual, estéticamente es ideal para quienes no desean usar anteojos, y óptimo para casos de Anisometropías, ya que éstas no pueden ser compensadas por anteojos", explica Adela Ruiz, docente de la Escuela de Tecnología Médica de la U. Andrés Bello.

La profesional afirma que una persona puede usar lentes de contacto a partir de cualquier edad. "Depende del motivo por el que se indica su uso (incluso bebés pueden usarlos)", dice.

Para usarlos

Respecto a qué personas pueden beneficiarse del uso de los lentes de contacto, la tecnóloga médica subraya algunos casos:

Indicaciones refractivas: se utilizan para corregir los defectos refractivos, mejorando en algunos casos e igualando la agudeza visual.
    Indicaciones por patologías: como apósitos protector, reservorios medicamentos.
    Indicaciones profesionales: en conductores, artistas, pilotos, deportistas y modelos.
    Indicaciones estéticas: pueden ser lentes transparentes o cosméticas. Coloreadas, pintadas a mano o teñidas o se pueden fabricar con pupila negra o transparente.
    Estéticas por patologías: se utilizan lentes cosméticas para cubrir opacidades, cicatrices cornéales o cualquier otro defecto ocular.

Contraindicaciones

No todas las personas pueden usar lentes de contactos. La docente de la U. Andrés Bello detalla cuáles son las contraindicaciones:

* Absolutas: Nunca se adaptará una lente de contacto.

* Relativas. Aunque esté contraindicada la adaptación, ya que en muchos casos no proporciona beneficios, se pueden adaptar lentes dependiendo de la necesidad del paciente.

* Generales: falta de motivación, trastornos psíquicos, deficientes mentales, embarazadas, alergias crónicas, diabéticos descompensados y desnutrición.

* Profesionales.

* Medios poco asépticos (bacteriólogos y basureros).

* Atmósferas de vapores secos (laboratorios, peluquerías).

* Atmósferas de polvo (canteras, carpinterías).

* Atmósferas secas (aire acondicionado, azafatas).

* Trabajos sometidos a mucho calor.

2. Alkatras

Alkatras Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    8
    Vale por la info mi niño gracias saludos D.T.B.

3. S@ndrit@

S@ndrit@ Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    yo tuve lentes de contacto pero me dieron alergia asique no puedo usarlos

4. drox

drox Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    vale x la info juto me iva a comprar lentes de contacto