Con el recurso financiero, técnico y recursos humanos se podría hacer un festival así en Chile?

Tema en 'Purgatorio de los aportes' iniciado por next25, 12 Dic 2012.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. next25

next25 Usuario Nuevo nvl. 1
    87/163

Me Gusta recibidos:
    9

Mi pregunta va a una situación en que si bien existe recurso financiero en Chile para llevar a cabo eventos así, no existe la metología técnica y de ingeniería para homologarlos a países del primer mundo. Es algo similar a lo que pasa con las construcciones de costosos edificios de malls en Chile, pero pésimamente ubicados, o la construcción de modernos edificios de oficina pero con el detalle que frente de ellos los jode el tendido de la red eléctrica aérea. Ejemplo el festival de Viña es un festival de tipo provinciano localista que dudo mucho que sea conocido por otros países para atraer el turismo internacional, el festival de Viña en su ingeniería por más plata que se le ponga sigue teniendo esa impronta artesanal, o las mismas construcciones de viviendas ABC1 que por muy bonitas que sean hay algo que siempre las caga no tener más espacio para estacionamiento de vehículos o tener baños pequeños. Eso se llama que en Chile no existe la ingeniería integral.

Otro ejemplo de calidad en la ingeniería de producción televisiva y eventos.

#1 next25, 12 Dic 2012
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  2. -FedericoAndres

-FedericoAndres Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    13
    bueno, de partida, el festival empeso a valer callampa desde que lo agarro chv, le quito glamour, imaginate que va karol dance con la falon a la gala po wn, osea, es un festivalito nomas, algo chico, bien picante te diria, nada de internacional tiene, y puta desde el momento que invitan a 31 minutos al festival, sabes que esto es una porqueria, una mierda, cualquiera con dos dedos de frente te organiza algo mejor, es mas, cuando yo era chico y lo tenia el 13, recuerdo que la familia se reunia a ver esto, y ahora? nadie lo comenta la verdad... en fin, no pidas mucho, nuestra cultura aun no esta al ritmo de ellos.

lo que dices de la ing integral es verdad, es cosa de ver las pelis nomas.

PD: arto rica la mina del primer video, aunque su "musica"... xd

3. manases

manases Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    5.322
    el festival de viña esta consecionado y la contratacion de artistas esta subcontratada, si en la muni lograran tener una productora municipal( rara la wea) seria muy barato hacer el festival de viña, victor gutierrez sapeo con papeles que los productores van al 100% de ganacia, si el artista cobra 100 mil dolares por venir, todo incluido, elllos cobran 200 mil dolares.

casas abc1 que tengan problemas por tener baños pequeños no es parte de la ingenieria mi estimado, ese no es el ambito de la ingenieria civil o en construccion, si un academico le dijo eso, le aconsejo que mejor se cambie de U.

no me acuerdo quien vino, pero cobraron 500 dolares, gutierrez mostro la cotizacion por traer al artista y no salia mas de 200 mil dolares, este weon incluso dijo que llamo para cotizar a michael jackson y salia hace 4 o 5 años 300 mil dolares.

el problema del festival malo es por gestion, no por recursos.

dato rosa, faith no more vino por que cae mister mister y al hijo de un weon de muni le gustaba el grupo, esa es la planificacion artistica del certamen.

4. shorotheking

shorotheking Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    7
    31 minutos tiene un show a toda raja, no sé que mierda hablas

5. lucho_cvi

lucho_cvi Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    0
    El festival bale callampa amigos, dice ser el mejor festival de latino america pero esta muy por debajo de Rock in Rio, recordar que esto comenzó como festival de la voz..... y de eso ya no le queda nada.-

6. mo0saico

mo0saico Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    cuenta la leyenda que hace muuuchos años existia en chie un festival que se llamaba algo asi como festival internacional de la cancion de viña del mar, en el cual se traian artistas de alto calibre y en su momento el cual daban un gran show y variado por toda una noche.
    ahora hay una wea que trae cualquier wea como fran valenzuela 31 min, etc y que cantan 2 qls por noche tipo concierto..

de la ultima version de megavision que el festival cago al pasar al 13... q.e.p.d.

7. _ACE_

_ACE_ Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    1.376
    Si se puede hacer este tipo de eventos. El problema mas grave es la gestión. Si se hablara con el gobierno para invertir en un show que recaude millones de dolares y traiga turismo, dudo que te digan que no. Ahora, el planteamiento de lo que hay que invertir para cosechar buenos resultados es mucho y como en todo negocio debes saber cuando recuperas lo invertido en el tiempo, es decir, cuando recuperas lo gastado. El festival es una empresa que ha ido pasando por varias manos distintas y se ha notado la calidad en cada presentación.

8. El Fin

El Fin Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    16
    No creo que un montón de luces dando vueltas agregue valor al show. Para aumentar realmente la calidad se deben invertir más lucas en contratar a artistas cuando estén no tan pasados de moda (ej: cuando trajeron a Earth, Wind and Fire estos ya eran abuelitos que nadie pescaba).

Saludos.

9. Diegorila

Diegorila Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    0
    En Chile existen los recursos técnicos y humanos para realizar un festival a toda raja... Tiempo atrás el festival era llamado "festival internacional de la canción de viña del mar" o algo así... hoy en día es solo un festival rasqueta que intenta emular el "glamour" que alguna vez existió (creo)... Hoy se traen artistas repetidos, fomes y populares intentando inútilmente levantar un festival que va en franca decadencia no solo por lo que traen como artistas o jurados si no también por la gente que va a degustar del festival... Una serie de factores confabulan en contra del festival y lo peor es que se perdió el sentido mismo del festival... alguien sabe quien fue el ultimo ganador del festival??... la gente ya no disfruta de la música en general y el mismo publico cambio la "parrilla" por que en este caso la gente manda y a la gente no le gusta disfrutar la música .. creo que es falta de cultura en general... se disfruta y valora mas una base de reggeton que alguna pieza clásica...

10. criminal mental

criminal mental Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    6
    eso es un mito, la verdad fue k un periodista los recomendó. no recuerdo komo se llama.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas