Hacienda confirma la reincorporación de 419 funcionarios desvinculados

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por pino3, 2 Abr 2019.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. pino3

    pino3 Usuario Casual nvl. 2
    132/163

    Registrado:
    12 Oct 2017
    Mensajes:
    2.286
    Me Gusta recibidos:
    135
    Contralor Jorge Bermudez planteó que la institución que lidera tiene 261 reclamaciones de no renovación de contrata.

    [​IMG]

    Buenas noticias dio ayer el subsecretario de Hacienda, Francisco Moreno, a la comisión del mismo nombre de la Cámara de Diputados, respecto a la reincorporación de trabajadores desvinculados del sector público.Según el último balance de la cartera, son 419 los funcionarios públicos que retornaron a sus labores luego de haber sido alejados irregularmente en medio de las negociaciones del reajuste salarial de los empleados fiscales.“En 190 servicios hubo reincorporaciones (...) por lo tanto yo hago una buena evaluación, y fue parte del trabajo de esta mesa. Queremos que todos los casos pendientes se puedan ver y analizar en la mesa del sector público”, comentó Moreno.En la cita también expuso el contralor de la República, Jorge Bermúdez, quien señaló en la instancia que uno de los problemas actuales de la legislación que regula el empleo del sector público es que “hay muchas normas diferentes”, por lo que dependiendo de la institución y tipo de trabajador, varía el procedimiento a aplicar en caso de desvinculación.

    Bermúdez, además, agregó que en Contraloría “tenemos 261 reclamaciones en trámite de no renovación de contrata”.Más crítico se mostró el presidente de la ANEF, José Pérez, quien recalcó que aún hay instituciones con las que ha sido complejo abordar el tema.“Hay situaciones que no se han resuelto como las de dirigentes de trabajadores a honorarios. Y hay servicios donde no hay diálogo como en Bienes Nacionales, o de manera parcial como en el Mineduc y Servicio de la Mujer”, cuestionó el líder sindical.

    https://www.df.cl/noticias/economia...ionarios-desvinculados/2019-04-01/194652.html
     
  2. cabrerino

    cabrerino Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    28 Jun 2006
    Mensajes:
    229
    Me Gusta recibidos:
    246
    jaja esto es como esos obesos morbidos (el estado ) y la grasa los apitutados... los gordos se operan , quedan listos para la foto y al año ya estan gordos denuevo...
     
  3. :::::kinsiño:::::

    :::::kinsiño::::: Usuario Habitual nvl.3 ★
    132/163

    Registrado:
    23 Ago 2007
    Mensajes:
    9.407
    Me Gusta recibidos:
    368
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas