(10/09/10)beausejour: "catÓlica es la instituciÓn que a nivel formativo mejor trabaja

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por alpachino_08, 10 Sep 2010.

1. alpachino_08

alpachino_08 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    5
    Se formó en la UC y con el Club de la franja vivió sus primeros años en el profesionalismo. Sus condiciones lo hicieron saltar a niveles tan competitivos como la liga mexicana y hoy la inglesa. Mientras Jean Beausejour prepara su viaje al viejo continente aprovecha de trabajar físicamente en Casa Cruzada.

Su ligazón con la UC lo lleva cada vez que está en Chile a visitar San Carlos de Apoquindo. Allí aprovecha de ver a viejos conocidos y gente a la que conoció en su etapa de futbolista en formación. Hoy, ya consagrado, no olvida sus orígenes y reconoce que tiene una deuda pendiente con la UC.
    Por estos días permanece en Chile mientras resuelve los últimos trámites antes de viajar a Inglaterra para incorporarse al Birmingham de la primera división inglesa por las próximas tres temporadas y en sus visitas a la precordillera aprovechó, el seleccionado chileno, de contarle a Cruzados.cl sus sentimientos con la camiseta cruzada.

¿Qué significa para ti volver a San Carlos de Apoquindo?
    “Para mí siempre es un gusto. Lo he repetido cada vez que me lo preguntan. Católica es la institución que a nivel formativo mejor trabaja en el fútbol chileno y a lo mejor en Sudamérica. Quizá no se venden tantos jugadores, pero eso es por distintas circunstancias y me parece que ahora hay un cambio en eso y seguro en el futuro se verán más frutos. Estoy feliz de encontrarme con los profesores que me formaron como jugador y como persona”.

¿Es importante la formación para luego dar pasos importantes en el fútbol?
    “No hay duda que sí. Eso es la base para después conseguir cosas importantes. Ninguna carrera a nivel internacional se da sin una buena formación. Es bueno venir bien desde la base”.

¿Qué recuerdos te genera volver a San Carlos de Apoquindo?
    “Me genera recuerdos muy lindos. Hartas anécdotas con compañeros. De pronto entrenar en las mañanas con mucho frío, mucho sacrificio y que acá siempre nos brindaron las mejores herramientas para trabajar. Universidad Católica es una institución muy linda”.

¿Tienes aún contacto con algunos jugadores que te formaste en Católica?
    “Con esto de las redes sociales uno va teniendo oportunidad de encontrarse con todos. Siempre tuve contactos con compañeros de mi generación. Siempre estamos en contacto”.

¿Te gustaría algún día volver a jugar en Universidad Católica?
    “No me gusta vaticinar el futuro. Sin duda algún día me gustaría jugar acá porque siento que jugué poco tiempo. Quedaron cosas inconclusas, pero eso lo determinará el tiempo y cómo yo esté y mi nivel futbolístico. Siempre y cuando esté bien me gustaría volver acá. Tengo un cariño especial por Universidad Católica y siempre estará la pica por terminar algo que en un momento determinado empecé”.

¿Qué sentimiento te despierta la camiseta de Universidad Católica?
    “Es un sentimiento que sólo el que ha jugado acá o el que ha estado en la institución la quiere. A veces te tildan de segundones o de muchas cosas que no son verdad. En mi generación tuvimos la oportunidad de salir campeones casi todos los años. En general todas la series de Católica son muy buenas, desde chicos nos formamos ganadores, esforzados, con hambre y con huevos. Yo me río cuando a Católica la critican por esas cosas”.

Y el presente es Inglaterra…
    “Llena y supera mis expectativas. Era un sueño que me había trazado hace un par de años. Quería reinsertarme en Europa y volver, ya había tenido la posibilidad y no me había tocado tan maduro, ahora me toca con mayor madurez futbolística y mental. Creo que se debería dar todo para cumplir una buena labor. Voy con todas las armas para que las cosas se den de buena manera”.

2. Randulf

Randulf Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    7
    bien por beausejour, es un buen jugador

se agradece el tema, slds!!

3. Moya_Bass

Moya_Bass Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Tan equivocados, jean beausejour se inicio en las infantiles de la u, de ahi paso a catolica pasados los 15 anos, hay fotos y la otra vez salio en el diario contando su historia...y si, es verdad el mejor club formador es catolica por lejos. Ahi tenis a gary, el chico mark, toselli, hans martinez entre otros.

4. eliosSF

eliosSF Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    3
    pura potencia este wn...

buen jugador.

5. Tawilo

Tawilo Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    ES BUENO EL LOCO. Si LO DICE ES POR ALGO...
    PERO PURO QUE LOS PREPARA NO MAS xD
    SALUDOS

6. 2jota_g

2jota_g Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    es bueno este weon

7. ***Buinense***

***Buinense*** Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    7
    Buen jugador ese negro, creo lo mismo que el catolica tiene buenos elementos pero creo que no es el mejor formador.

8. kanytro

kanytro Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    5
    creo que los que trabajan mejor son , huachipato, cobreloa y audax saludos ...........

9. diego_breaker

diego_breaker Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    lo ice xq es de la kato xD
    pero io q sepa de donde salen son de huachipato

10. ~Alborracho.-

~Alborracho.- Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    9
    Se nota que trabajan bien. como sera que no venden a un jugador de la cantera a europa desde la epoca de Sebastian Rozental..

11. SeBaMaNiaTiCo

SeBaMaNiaTiCo Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    3
    buena info...pero para eso la veo en la web de la cato

12. bototoskywalker

bototoskywalker Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Toda a razon palmatoria.....lo q falta en catolica es esa transcision de juvenil al primer equipo....ahi se pierden varios