Ambulancia lo dio por muerto y estaba vivo! (la serena)

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Geronimo47, 21 Ago 2009.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Geronimo47

Geronimo47 Usuario Nuevo nvl. 1
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Claudio Valenzuela reanimó a una persona que habían dado por muerta luego de trágico accidente laboral.

El miércoles, representantes de la empresa Conafe, el Instituto de Seguridad del Trabajo, IST, y la Universidad del Mar, hicieron un público reconocimiento a la actitud heroica que tuvo el prevencionista de riesgos y actual estudiante universitario, Claudio Valenzuela Varela, quien le salvó la vida al trabajador Rodrigo Ramos Alvarado (33), quien sufrió un grave accidente laboral y fue dado por muerto.

El hecho ocurrió el 7 de abril del presente año. Ese día, cerca de las 11:30 horas, dos funcionarios, Rodrigo Ramos y José Montero, de la empresa Asegim, contratista de Conafe, se encontraban arriba de un poste del tendido eléctrico ubicado en la Ruta 5 Norte con Almirante Latorre, en el sector de Las Compañías. La misión que se les había encomendado era trabajar en un alimentador de distribución trasladando su trazado. Sin embargo, cuando descendían del poste, éste cedió de su base y se vino abajo con los dos operarios arriba.

El golpe fue brutal y ambos trabajadores quedaron heridos, pero el que sacó la peor parte fue Rodrigo Ramos, quien además de politraumatizado, perdió la conciencia y dejó de respirar.

El llamado a la ambulancia fue rápido, pero quienes venían en ella luego de los exámenes de rigor lo dieron por muerto y dijeron que no lo movieran del lugar en que quedó tendido.

En ese momento entró a participar el prevencionista de riesgos, Claudio Valenzuela Varela, que se encontraba en el lugar. Y así recuerda lo sucedido: “Cuando llegué al lugar me encontré con una persona tirada, con múltiples fracturas expuestas, con paro cardíaco respiratorio. Pasó una ambulancia, lo trataron de reanimar, pero me dijeron, ‘déjelo no más se murió’. Yo me rehusé y le comencé a practicar primeros auxilios y como en la quinta intervención, empezó a respirar”. La actitud decidida de no rendirse ante la muerte, volvió a la vida al trabajador, que fue lo que destacaron quienes le homenajearon.

El gerente general de Conafe, Raúl Rivera, señaló que “él tuvo una actitud que queremos resaltar. Acudió a atender en una circunstancia que se pensaba que estaba muerto. Su actitud de creer en la posibilidad de salvar a alguien lo llevó a reanimarlo”.

Por su parte, el rector de la Universidad del Mar, donde estudia ingeniería en electricidad, Rodrigo Díaz, dijo que “es un orgullo que un alumno nuestro haya realizado un acto de salvarle la vida a un ser humano .

fuente: http://www.diarioeldia.cl/index.php..._____________________________________________

Espero que si me pasa algo, no me atiendan esos cochinos qlios de la ambulancia con 0 vocacion.::portalnet::

2. Jacker_Nero

Jacker_Nero Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    5
    uuuuuu se salvo el wn!!

3. Shottek

Shottek Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    7
    rajuo ql

4. The Sandman

The Sandman Moderador Ad Hoc
    212/244

Me Gusta recibidos:
    103
    la cueita wn

5. alpachino_08

alpachino_08 Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    5
    brijida
    se agradece

6. trausser

trausser Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    4
    se agradece

7. edgardo fran

edgardo fran Usuario Casual nvl. 2
    97/163

Me Gusta recibidos:
    54
    la wea de medicos weon que al primer intento lo dan x fiambre, deberian ser como dr house Xd

8. Takhissis

Takhissis Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    o_O la media vola

9. DvdNms

DvdNms Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    wena la wea

Esa no la cuenta dos veces

Vale por la info

10. VIC-NIEGSE

VIC-NIEGSE Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
  11. jpavlo

jpavlo Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    felicitaciones al compadre admirable su labor

12. matasano

matasano Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    q wena, se salvo el compadre, si bien la experiencia enseña cuando algunos sujetos no saldran vivos, siempre habran situaciones q se salen de lo habitual como esta.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas