"Casi el 100% de los trámites son online": Paro nacional de oficinas del SII no logra efecto espera

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por cada dia puede ser peor, 22 Oct 2023.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. cada dia puede ser peor

cada dia puede ser peor Usuario Casual nvl. 2
    92/163

Me Gusta recibidos:
    119
    "Casi el 100% de los trámites son online": Paro nacional de oficinas del SII no logra efecto esperado
    Hoy en día el paro del Servicio de Impuestos Internos ya no tiene el mismo impacto que tenía antes", señalan los representantes de los trabajadores, a diez días del inicio de la movilización.

Con oficinas cerradas, atendiendo solo situaciones de emergencia, se encuentran los funcionarios del Servicio de Impuestos Internos (SII), tras un paro de actividades que ya completó diez días.

Desde la dirigencia señalan que el motivo de esta movilización es el incumplimiento de acuerdos por parte de la Subsecretaría de Hacienda y del Director del SII, Hernán

Frigolett, en torno a la carrera funcionaria, concursos de promoción internos y fortalecimiento institucional.

La representante de los trabajadores del servicio en Puerto Montt, Berta Navarro, señaló que mientras no haya una solución por parte del gobierno, la movilización va a continuar.

Paro del SII no logra efecto esperado

Sin embargo, el paro no ha logrado el efecto esperado. Navarro reconoce que las movilizaciones en la actualidad no tienen el mismo peso de años atrás. ¿La razón?: la mayor parte de las diligencias se hacen en línea.

“Les voy a ser bien sincera. Hoy en día el paro del Servicio de Impuestos Internos ya no tiene el mismo impacto que tenía antes, debido a que prácticamente casi el 100% de los trámites se pueden hacer a través de la página”, aseguró la dirigente.

Según lo informado por la dirigencia nacional, el paro será reevaluado cada 48 horas, dependiendo de la evolución de las negociaciones.

https://www.biobiochile.cl/noticias...icinas-del-sii-no-logra-efecto-esperado.shtml

2. Hombre anfetamina

Hombre anfetamina Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    6.347
    Uyuyuyyyyy querían alivianar pa peguita??? Ahí tienen.

A alvacort le gusta esto.
  3. Ktor

Ktor Usuario Casual nvl. 2
    92/163

Me Gusta recibidos:
    1.366
    Se vienen los paros estas fechas, fines de octubre y noviembre para que se puedan pagar en diciembre, justamente para tener dinero en navidad y vacaciones. Es una practica habitual.
    También, es la época de exportación de la fruta así que los portuarios en cualquier momento sacan su paro "espontaneo".

A MIGHTY.C, alvacort y ale_pro87 les gusta esto.
  4. alvacort

alvacort Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    24.671
    Chile aguanta a pesar de su burocracia. No gracias a ella.

5. leusss

leusss Usuario Casual nvl. 2
    92/163

Me Gusta recibidos:
    553
    Entonces para que xuxa tenemos un sii físico si el mismo wn en paro dice que no sirven para ni una wea, si todos los tramites son online.
    Pd: el SII vale hongo le da cualquier jugo a la vieja de la esquina que vende el kilo de tomates sin boleta pero a las tiendas grandes solo perdonazos. Para mi deberían eliminar esa wea de SII.

A alvacort le gusta esto.
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas