[13/10/2011] La UC entregará 30 entradas a Colo Colo y desata indignación

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por pasion_cruzada, 13 Oct 2011.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. pasion_cruzada

pasion_cruzada Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    2
    La Intendencia autorizó el duelo del domingo en San Carlos de Apoquindo, pero recomendó que se permitan hinchas visitantes:
    La UC entregará 30 entradas a Colo Colo y desata indignación en los albos, en el IND y en el Congreso

Mientras en Chiledeportes catalogaron como "discriminatoria" la decisión cruzada de impedir la asistencia de fanáticos del cuadro popular a la precordillera, dos diputados interpusieron un recurso de protección para impedir que el partido se juegue.

El martes, antes del encuentro eliminatorio entre Chile y Perú, Jaime Estévez llamó a Hernán Levy. Era la última oportunidad para que el presidente de Cruzados convenciera a su par de Blanco y Negro de que los hinchas albos no asistieran al clásico entre Colo Colo y la UC.

La Intendencia había convocado, sin nombres, a los dirigentes de ambos equipos a una cumbre en la sede de Morandé. Y Estévez le pidió a Levy que no fuera. "Le dijo que iba a perder el tiempo, que no era necesario que se ventilara a la luz pública", reconocen en el Monumental. ¿Estaba todo zanjado? Según Cruzados, sí.

Pero Levy habló con sus asesores y decidió "mostrarse como defensor de los hinchas hasta el final". Así se plantó frente a las autoridades de gobierno y la UC, que fue representada por su gerente general, Juan Pablo Pareja.

"No nos dieron ninguna posibilidad de cambiar las cosas. Cero concesiones", reclamaron en ByN ayer por la tarde. A esas alturas, la intendenta Cecilia Pérez ya había anunciado que el estadio de San Carlos estaba autorizado para el clásico del domingo. El drama para ByN fue que Cruzados reiteró su compromiso de no autorizar la presencia de hinchas de Colo Colo.

"Ese es un tema que le corresponde definir al fútbol, y somos respetuosos de los reglamentos que existen. Sin embargo, la recomendación de la Intendencia Metropolitana a Cruzados fue muy precisa: para nosotros el clásico del domingo se debe jugar con hinchas de Colo Colo", dijo Pérez.

Fuentes que conocieron de la reunión en la Intendencia aseguran que tanto Carabineros como Colo Colo aseguraron que es más sencillo controlar a los hinchas albos dentro del estadio que afuera.

"Le tienen miedo a Francisco de la Maza", se quejaron en Macul. Y es que el acuerdo para que el Club Deportivo le arrendara San Carlos a Cruzados, para este tipo de juegos, incluía el beneplácito de los vecinos de Las Condes y de su alcalde (ver documento adjunto). "Queremos cautelar que no sucederá nada que opaque el proceso de hacer de la localía una situación permanente", apuntaron en la UC. El alcalde hará sus descargos esta tarde.

La indignación se extendió a otras autoridades de gobierno. Gabriel Ruiz-Tagle, director de Chiledeportes y ex presidente de Colo Colo, acusó "discriminación" hacia los hinchas albos.

"Es una ventaja (deportiva) dejar fuera a la hinchada de Colo Colo, no es una conducta que me guste. Se está discriminando a la barra de Colo Colo, no es razonable. Lamento las condiciones que se dieron para que Católica sea local en San Carlos", fustigó.

Jaime Estévez le respondió por la tarde, en el estadio. "¿Discriminación? Esa es una afirmación superficial que olvida que nuestra barra tiene hinchas de todos los sectores: de La Pintana, de La Florida, de Renca, por lo que aquí no hay ninguna discriminación social", aseguró.

El diputado Gustavo Hasbún (UDI), en tanto, presentó ayer -junto a su colega y correligionario Celso Morales- un recurso de protección para que se prohíba el duelo en las actuales circunstancias. "No corresponde que un grupo de personas decida quién pueda ir o no a un lugar. Se está discriminando entre unas personas y otras. Seremos súper duros en el tema: pediremos una orden de no innovar para que no se juegue", amenazó el ex alcalde de Estación Central.

"Decir que se trata de una medida clasista es una lectura válida en este caso", reclamó Morales.

"Parlamentarios y dirigentes se deben hacer cargo de todo el tema de la violencia que hay en el fútbol. Los diputados deben dedicarse a legislar y los dirigentes a entender nuestra situación", retrucó el presidente de Cruzados SADP.

Ninguno de estos dichos borró la sonrisa del presidente de la UC. "Este es un día histórico para nosotros, porque se consigue comenzar a normalizar el uso del estadio y se nos permite utilizarlo con plenitud. También es un día histórico para el fútbol, porque recupera un estadio para la familia", dijo Estévez, quien aclaró que "mientras no sea aprobado el protocolo, jugaremos sin barras visitantes este tipo de partido. Espero que la gente del fútbol entienda estas circunstancias".

Los cruzados jugarán la final de Copa Chile

En un encuentro en que hubo muchos errores y emociones, el conjunto de Universidad Católica avanzó a la final de la Copa Chile.

El cuadro de Mario Lepe venció en San Carlos de Apoquindo a Universidad de Concepción por 5-4. Así, la UC completó un global de 6-4 sobre el cuadro del Campanil.

Para Universidad Católica anotaron Hans Martínez, Roberto Cereceda, César Carignano, Matías Mier y Francisco Pizarro.

Para los pupilos de Víctor Hugo Castañeda descontaron Felipe Muñoz (en dos oportunidades), Mario Aravena y Pedro Muñoz.

El duelo fue emocionante de principio a fin, sobre todo porque las acciones de ambos bandos se concentraron en las áreas.

Con este inédito resultado, la Universidad Católica de Mario Lepe obtuvo su segundo éxito consecutivo, en medio de las críticas al equipo por haber perdido cinco duelos al hilo.

El equipo de la franja enfrentará en la final de Copa Chile a Magallanes. El partido de ida se jugará en San Carlos de Apoquindo el 10 de noviembre y tres días después se disputará la vuelta en un recinto por definir.

El ganador de esta final clasificará directamente a la la Copa Sudamericana de 2012.

El técnico Mario Lepe mostró su satisfacción por clasificar a la final. El adiestrador cruzado, además, dijo estar contento por jugar frente a Colo Colo en San Carlos de Apoquindo. "Independiente del resultado, lo importante es jugar en casa. Esto es un premio al gran trabajo de los dirigentes y a los hinchas que cantaban en todos los partidos", indicó el DT.

Fuente: El Mercurio

2. BigZero

BigZero Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    8
    ............................

#2 BigZero, 13 Oct 2011
    Última edición por un moderador: 13 Oct 2011
  3. Blow.

Blow. Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    43
    no importa cuando vayan al momumental les pasamos 50 , con eso basta y sobra y quizas ni las ocupen todas , puta que me daria risa si la uc va perdiendo y esos 30 le arman el carnaval alla :lol:

4. Gumtrax

Gumtrax Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    3
    joajoajoa podrían ser 33 po xD

5. verdez

verdez Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    4
    jajaja 30 no creo igual que valla tanto colocolino por lo general contra equipos chicos mejor no ir

6. IRON.JHONNY

IRON.JHONNY Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno ellos mandan total es su caga de ratonera...

7. daniielx

daniielx Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    1
    V a quedar la cagá en la cubetera de la precordillea D:! El atravezado no lo va a creer cuando el estadio termine en llamas xd

8. Steve Stifler.

Steve Stifler. Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    2
    Los hinchas de Colo-Colo amenazan con ir a San Carlos con entrada o sin entrada

9. pasion_cruzada

pasion_cruzada Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    2
    O los vándalos que intenten quemar la propiedad privada no lo van a creer cuando terminen presos.

10. Miztiko

Miztiko Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Con 30 el Colo igual es local en San Carlos

11. yeto81

yeto81 Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    esa wea es un insulto es penca ver como unos pobladores con dinero lo que pueden lograr, lo que no tengo claro el estdio llego antes que los pobladores o al rebes??

12. MaeRkLiG . ~

MaeRkLiG . ~ Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    2
    No soi del colo.. pero arto penca los de la cato weon..

pero como dicen arriba el colo con 30 igual es local, total .. los 20 hinchas de la cato no creo que vallan todos xD

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas